Aries: desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril 2018

Este año el Sol pasará por Aries desde el 20 de marzo hasta el 21 de abril, cuando ingrese a Tauro.
El equinoccio de primavera en el Hemisferio norte y de otoño en el sur,
señala el principio del año astrológico
 y, por extensión, el principio de todas las cosas.

 aries

Tránsitos del mes de Aries
¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.
Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos.
Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.
Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”.
Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.
En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta.
Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados.
Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Saturno retrograda 

Este mes de abril el Signo de Capricornio se verá afectado por algunos movimientos planetarios notables, entre ellos la retrogradación de Saturno.

Saturno, el Señor de los límites, el planeta que restringe, separa y aísla, pero el que a la vez permite concretar y estructurar, aquél que representa al frío y crudo invierno, por lo tanto, a la escasez, pero también a la previsión y al orden, se estaciona en el grado 9 de Capricornio el día 19 de abril, para retrogradar iniciando de esa forma un período de reflexión.

 

Cuando Saturno está retrógrado es oportuno revisar y concretar cualquier compromiso pendiente, es importante aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos que puedan presentarse y evitar la frustración aceptando cosas como son: asumir una evaluación realista basada en el tema y rechazar o dejar de lado en lo posible, asuntos desfavorables.
No es un tiempo propicio para comenzar una nueva empresa sin tener en cuenta  finalizar  compromisos del pasado
.

Habrá que observar atentamente a nuestro alrededor para cambiar las situaciones actuales restrictivas. Paciencia, mucha paciencia y no decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes, habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión.
El tránsito de Saturno puede sincronizar con cargas  relacionadas a personas mayores, Saturno las representa.

Saturno permanecerá retrógrado hasta el 5 de octubre, marcando un tiempo muy singular pues advierte cuáles son los retos o desafíos a los que nos que enfrentamos y debemos superar, los peligros que se debemos evitar y las oportunidades que estarán presentes como resultado del esfuerzo personal,
Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema.

Algunos nativos del primer decanato de los Signos Cardinales: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra deberán armarse de mucha calma y perseverancia, el mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo, y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea. Si tenemos que estar seguros de algo es que todo pasa.

Los Signos de Tierra: Tauro y Virgo, así como Escorpio y Piscis en menor medida, especialmente aquellos nacidos en el primer decanato recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Sin embargo, con Saturno retrógrado no es aconsejable comenzar nada nuevo, habrá que finalizar todo asunto pendiente.

¡Manos a la obra!

 

Marte en Capricornio 

Marte el planeta de la acción, y la guerra continúa transitando por el Signo de su exaltación, Capricornio, mostrando sus mejores cualidades de laboriosidad, empuje y organización.
Marte en ese signo se comporta en forma práctica, disciplinada, enérgica, capaz de ajustarse a un método para obtener el éxito.

Sin embargo, durante este mes de abril, Marte se conjuntará con Saturno aspecto que influenciará especialmente a los nativos del primer decanato de los Signos Cardinales, sincronizando con momentos de tensión, ciertas pruebas de fuerza y resistencia, donde la acción puede verse frustrada, ser dura, generar rupturas y enfrentamientos. Marte es la acción y Saturno el freno, cuando estas energías accionan conjuntamente pueden significar golpes, fracturas físicas o simbólicas, el final  de algo de manera abrupta o repentina. La acción es súbita y no meditada. Marte es la espada, Saturno la pared, podemos enfrentarnos en una situación en la que no veamos la salida, sentirnos atrapados en algo.  Para canalizar correctamente esta fuerza habrá que enfrascarse en un trabajo duro que necesite tiempo y esfuerzo, pero que esté alejado del motivo de nuestra irritación.
Esto sirve para orientar las energías con un fin determinado, pues de esta manera suelen ser mucho menos destructivas.

Marte, portador de una acción laboral pujante y dinámica, unido a la solidez de Saturno beneficiará a los nativos de Capricornio, Virgo y Tauro otorgándoles una dosis extra de energía y confianza en sí mismos, sumado a la posibilidad de concretar y tener mayor estabilidad.
Será favorable para ellos emprender actividades que requieran una acción organizada con responsabilidades y disciplina para producir resultados prácticos y concretos.
Los Signos de Escorpio y Piscis se verán también influenciados por esta potente energía, pero en menor medida.


Venus en Tauro

Venus, el planeta del amor, del placer, del gozo, ingresa al Signo de su domicilio nocturno, Tauro el 1 hasta el 26 de abril cuando ingrese al Signo de Géminis.

Venus en Tauro expresa sus mejores cualidades de belleza, alegría, gozo. Todas aquellas actividades relacionadas con la estética, el arte, la decoración, la moda, lo ornamental, se verán favorecidas, Esto será así especialmente para algunos nativos de Tauro, Capricornio y Virgo quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Tiempo ideal para formalizar compromisos, realizar o asistir a reuniones sociales, citas románticas, socializar, habrá un mayor deseo de complacer a los demás, días de acercamiento con seres queridos y encuentros gratos. Buen momento para hacer nuevos contactos y amistades.

Venus no se manifiesta solamente a través de los afectos sino también a través del dinero y las comodidades, por eso este es también un período favorable para estos signos en todo tipo de expresión artística o negocios relacionados con el arte, la música o respecto a diversiones, juegos e inversiones en general.

Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso para Escorpio, Leo y Acuario por lo que estos Signos pueden atravesar, un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos.
Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio en Aries, retrógrado

Mercurio continúa transitando el Signo de Aries hasta el 14 de mayo cuando ingrese en Tauro. El planeta de la comunicación en domicilio de Marte e inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos.

Esa posición del planeta agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias.

Este año Mercurio retrograda en este Signo desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril.

Mercurio experimenta un ciclo retrógrado aproximadamente una vez cada 4 meses, y permanece retrógrado durante aproximadamente 3 semanas. Este año, Mercurio hará todas sus retrogradaciones en Signos de Fuego. Mercurio retrogradando por el elemento Fuego nos ayudará a reconocer la necesidad de renovación en cuanto a nuestra capacidad de formular y expresar ideas, para encontrar una nueva iniciativa en su conceptualización y en la comunicación. Los Planetas retrógrados muestran un movimiento que está vinculado a los retrasos, a las recurrencias, se vuelve a las condiciones anteriores, las reversiones de eventos y acontecimientos inesperados ocurren de repente o se conviertan en más dramáticos e intensos.

>> leer más

 

Patricia Kesselman
Astróloga y formadora de Astrología y Tarot.
www.kesselman.com.ar

Seguinos con un Like!

Comentarios cerrados.