Peligros en el Año de la Cabra 2015 y cómo evitarlos.

Tranquilos, el año de la Cabra de Madera no comenzará sino hasta el 4 de febrero. Sin embargo, queremos prevenirte sobre las amenazas que trae para el feng shui de tu hogar…

Asi como cada año cambian los horóscopos, también lo hace el feng shui de las casas. Existen fuerzas que rotan anualmente, cambiando de posición y que son el Gran Duque (Tai Sui), el Destructor del Año (Sui Po) y las Tres Muertes (San Sha). Los nombres por sí mismos resultan bastante alarmantes y junto con la estrella 5-amarillo (que te explicaremos en otra nota) se las llama en conjunto las Amenazas Anuales. Representan energías negativas o potencialmente peligrosas de las cuales está indicado precaverse. Aprendamos más entonces acerca de las amenazas del año de la Cabra 2015.

Gran Duque es la denominación que usaban los antiguos astrónomos chinos para referirse a Júpiter. La órbita de este planeta toma aproximadamente doce años; por lo tanto cada año visita a uno de los doce signos del zodíaco chino. En 2015 el Gran Duque pasará por el sector que corresponde a la Cabra, que es el suroeste. Esta dirección resultará tener una energía demasiado intensa, si la agitamos, podríamos generar consecuencias tales como problemas y cambios drásticos. Sui Po es sencillamente la dirección opuesta al Gran Duque (el noreste) y tiene presagios similares, es especialmente peligrosa para los nacidos en el año de la Cabra.

La deducción de las Tres Muertes no es fácil sino estás muy familiarizado/a con los fundamentos del San He Feng Shui y los cinco elementos. Lo esencial en todo caso es que durante el 2015 las Tres Muertes estarán en el OESTE; para los fines prácticos, lo único que necesitas realmente saber es en qué parte de tu casa se alojarán estos malévolos visitantes. Por fortuna el presagio de las Tres Muertes suele ser menos catastrófico de lo que su nombre sugiere, pero no se las debe desestimar pues sus efectos van desde robos, hasta retrasos en nuestros proyectos, pasando por problemas en los vínculos con el sexo opuesto.

Recuerda: lo más importante es que no inicies excavaciones o remodelaciones de importancia en el sector suroeste y oeste de tu casa.

La precaución principal para precaverse de las amenazas anuales es no excavar, picar paredes o hacer remodelaciones importantes en la parte de la casa que corresponda a alguna de ellas. Si resultara inevitable encarar una remodelación, se pueden evitar los problemas seleccionando una buena fecha, mira en la sección de videos uno que dedicamos a este tema.

Se afirma que ciertos símbolos ayudan a paliar el efecto de las Amenazas Anuales. La protección popularmente usada para el Gran Duque es un Pi-Yao (foto arriba). Pi Yao (o Pi Xiu) es el noveno hijo del dragón del Cielo; no se puede decir que sea bonito, pero si que es un protector muy leal, especialmente de los bienes personales, por eso suele ir montado sobre monedas chinas. Por una cuestión de respeto, no debe ser colocado dentro de baños o cocinas, pero puedes usarlo para intentar sosegar al Gran Duque que, por razones que desconocemos, parece tenerle bastante simpatía al dragoncito y se calma con su presencia.

Para protegerse de las Tres Muertes se acostumbra colocar una pareja de Chin Lin o Ki Rin en la dirección correspondiente. Los Chin Lin son animales fantásticos con cuerpo de caballo y cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del dragón susceptible de ser controlada, como un caballo. En su lomo llevan escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Otros autores recomiendan un “combo” de tres protectores: un Ki Rin, un Perro Fu y un Pi Yao, a fin de quedar a salvo de cualquier contingencia. Nosotros te recomendamos que uses el que más te guste y si ninguno te agrada, simplemente no los uses.   

 

Marcelo Viggiano
Director de Feng Shui Mundo y la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui.
http://fengshui-mundo.com/articles/astrology.html

Seguinos con un Like!

Comentarios cerrados.