Eclipse de Luna Llena en Piscis

Interpretaciones astrologicas sobre el Eclipse de Luna llena en Piscis
por  Amada Dorta Cerpa – Monica Gobbin – Adela Ferrer – MiaAstral

Eclipse de Luna en Piscis: sus significados concretos para ciertos lugares del mundo y para los nativos del tercer decanato de Piscis y de Virgo
Adela Ferrer astróloga

adelaferrerMañana 16 de Septiembre 2016 se producirá un eclipse parcial de Luna en el grado 24 del signo tropical de Piscis. Los eclipses tuvieron en la antigüedad una connotación negativa, eran señales celestes de “oscurecimiento” y por tanto, de tenebroso significado.
Del mismo modo que el Sol es símbolo del “rey”, la Luna simboliza al pueblo llano, motivo por el cual los eclipses de sol afectarían fundamentalmente al gobierno, las leyes y los gobernantes y los de Luna, a las gentes y los ciudadanos comunes.
Según la astrología visigoda, las poblaciones hispanas que se verían más influenciadas por este eclipse serían las de Sevilla, Córdoba, Jaen, Tortosa y Santiago. La astrología tradicional también señala otras ciudades: París, Lyon, Toulouse o Liverpool.
Siguiendo con la astrología más ancestral y determinista, serían los habitantes de dichas poblaciones los que soportarían, durante los próximos seis meses (hasta el siguiente eclipse lunar), “estorbos en los caminos, carreteras y vías y medios de comunicación, así como adversidades para sus mercaderes y comerciantes, particularmente aquellos cuya mercadería se relacione de una u otra forma con la pesca o los productos de ultramar”. Asimismo, las ciudades señaladas cuyo término o territorio de influencia llegue hasta el mar, padecerían temporales y fenómenos costeros muy nefastos para la navegación y la pesca.
A nivel personal, los nativos del tercer decanato de los signos de Piscis y Virgo habrán de prestar mayor atención a “sus raíces”, es decir, a los asuntos familiares y domésticos así como también a lo relativo a la salud, particularmente a la de los pies, que son los que, a fin de cuentas, nos ponen en contacto con la tierra y nos enraízan.
Adela Ferrer
www.adelaferrer.es


MIA ASTRAL
Llegamos al último eclipse del año y al ultimo “wake up call” de la cuadratura mutable,
el patrón que nos dio lecciones por un 12 meses. ¿Entendimos la lección?


Eclipse de Luna Llena en Piscis: intuición que equilibra mente-cuerpo-espíritu
Por Amada Dorta Cerpa

Evelyn de Morgan "Luna", estudio impreso a color. Archive.org, The Studio, May 1900. Wikimedia Commons 9 febrero 2016

Evelyn de Morgan “Luna”, estudio impreso a color. Archive.org, The Studio, Mayo 1900. Wikimedia Commons 9 febrero 2016

La intuición, la alineación y el equilibrio con la realidad, se ven cara a cara cuando se produzca la Luna Llena en Piscis, esta vez potenciada por un importante Penumbral Eclipse Lunar, el viernes 16 de septiembre 2016, 18:54 UT, 24º Piscis-Virgo.

La polaridad de Virgo-Piscis (Sol en Virgo se opone a la Luna en Piscis) de la Luna Llena en Piscis, es el eje de servicio y tiene que ver con el equilibrio entre las funciones del día a día y las rutinas, la salud física y la necesidad de orden (Virgo) y la visión, la salud espiritual, desorden, y el infinito (Piscis ).

Virgo rige nuestro sistema personal de herramientas y técnicas que utilizamos para hacer frente a la vida del día a día, mientras que Piscis gobierna nuestras herramientas que utilizamos para hacer frente a nuestra espiritualidad. La clave para el equilibrio radica en identificar y expresar nuestras necesidades espirituales, mientras mantenemos el orden en nuestra vida cotidiana. Descuidar cualquiera de los extremos del eje seguramente es contraproducente, ya que, queremos o bien vivir en el caos o en el fin excesivo.

Eclipse de Luna Llena en Piscis: activación de la intuición

Este septiembre 2016 el eclipse de luna llena es muy potente. Hemos estado hirviendo a fuego lento y se cocinan en este eclipse energía emocional.
Este poderoso “portal cósmico” nos permite liberar lo que no funciona y dar paso a lo que realmente somos, liberarnos del pasado y trascender en un nuevo estado de ser.

Este eclipse nos dará el poder de disolver los pensamientos, ideas,
creencias, intenciones y viejos contratos energéticos que nos están reteniendo
.

La esencia de Piscis consiste en el elemento agua, reino emocional, femenino, compasivo, intuitivo y el servicio desinteresado.
En tal sentido, esta Luna Llena en Piscis potenciada por el eclipse penumbral es un tiempo propicio para unirnos con la divinidad y el sueño de las creaciones.

Aprender a trabajar con la conciencia cósmica nos ayuda a alinearnos con nuestra alma y nos sintonizamos con el ritmo y el flujo de la energía universal de la creación en nuestra vida. Cuando tomamos el tiempo para explorar la parte de nuestra psique, que a veces llamamos espíritu o alma, descubrimos un aspecto único y diferente de nuestra personalidad, incluso es posible que no nos habíamos dado cuenta de que existía.

Movimiento suave, flexibilidad, flotar y fluir son nuestras herramientas de supervivencia para esta Penumbral Eclipse de Luna Llena en Piscis..

Busquemos el símbolo de Piscis en nuestra carta natal.
¿Está en la cúspide de una casa o dos? ¿Hay planetas en Piscis?
Estos son las guías, que marcan las ubicaciones de las arenas movedizas en nuestra vida.
Los planetas y casas en Piscis describen las características y situaciones que podemos aspirar que estén bajas e inmovilizadas, pero también señalan el camino a nuestra alegría, aunque el camino que conduce a ella no siempre es evidente.

Tendencias de la Luna Llena en Piscis para los signos del zodiaco >> click aqui para leer mas en www.labuenaastrologia.com


Luna Llena y Eclipse Lunar Penumbral en Piscis, septiembre 16 de 2016

Imagen de Freydoon Rassouli

Imagen de Freydoon Rassouli

 

Y llega el último Eclipse Lunar Penumbral del año en el signo de la disolución y cierre.
Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación.
A veces vienen “disfrazados”, como si fueran eventos o personas, que desde “afuera”, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir ese “cajoncito” de nuestro interior, para poder así, liberarnos de cosas viejas.
Ábrelos y revísalos antes que el Universo te de un empujón y te sientas obligada a hacerlo.
Los eclipses son oportunidades para la transformación. Es un momento en que las energías de la lunación se amplifican y concentran.
Los eclipses lunares siempre ocurren en Luna Llena. Recordamos que las lunas llenas se producen cuando el Sol y la Luna, quedan frente a frente, a 180°.
La Luna significa no sólo las emociones, la sombra, lo inconsciente, la madre, sino también hábitos, mecanismos primitivos y el “pasado”.
La Luna representa el Alma, por lo tanto, puede interpretarse como que el alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad. Es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, culminación de ciclos y preparación para nuevos desafíos.
No suele dársele demasiada importancia a los eclipses penumbrales, sin embargo son aquellos que muestran lo que acontece internamente, sacan a la superficie todo el proceso, sintomatología y dinámica de un modo claro y según el signo donde tiene lugar, indica de qué modo se manifestara y repercutirá en el entorno y permite ser consciente de la realidad circundante, lo que en otra clase de eclipses no es posible hasta pasado un tiempo y esto es a causa del trabajo interno, el cual es inevitable y solo el tiempo permite hacerlo consciente. Y esta vez será en el 24° 19’ de Piscis.
El Plenilunio en Piscis nos sensibiliza y nos ayuda a tomar conciencia de que estamos unidos de alguna manera inexplicable.
Pinta sueños con símbolos vivos que parecen tener un significado más allá de nosotros, conectándonos con lo transpersonal.
Parte de nuestro servicio al mundo es aprender a estar en paz con nosotros mismos para que podamos crear la paz con todos los que entramos en contacto.
Y la otra parte es aprender a disolver las estructuras patriarcales que nos “manejan” con hilos muy sutiles y nos llevan a acciones que no están en sincronía con el gran cambio que esperamos.
La Luna Llena es el momento en que la Madre Sol mira de frente a la Abuela Luna. Podemos verlo como el momento más exuberante del ciclo lunar.
Cada una de Ellas está en un signo opuesto, y estas dos energías complementarias, nos iluminan para que podamos ver las respuestas que buscamos.
La Sanación de lo Femenino, no es algo exclusivo para mujeres. El Patriarcado nos ha hecho daño a todos.
Tiene que ver con un cambio en la cosmovisión, buscando el Equilibrio y la Armonía en este mundo devastado.
Virgo, la Madre, mirando de frente al Espíritu (Piscis), nos habla de un nuevo Nacimiento.
>> leer mas en www.sanaciondelalma.com.ar

Comentarios cerrados.