Marzo: Mercurio retrograda y Urano ingresa a Tauro!

  • 2 marzo, 2019

El  mes de marzo 2019 es un mes señalado por los cambios: Mercurio retrograda y Urano ingresa a Tauro!

Piscis es un signo mutable del elemento agua. Su regente moderno es Neptuno, el dios mítico del mar. Comienza en el final del verano en el hemisferio Sur, mientras que en el hemisferio Norte está terminando el invierno.

Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar que se creía una especie de pez volador.

Para los caldeos, cuando el Sol atravesaba el signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.

Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. Este símbolo estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

Las características de los piscianos

Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos, emotivos, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. Saben servir, ayudar y colaborar pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.

No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.

Si Piscis tiene una carta astral armónica en su conjunto sus principales virtudes pueden ser: hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en tus puntos de vista, pacifismo y alegría de vivir.

Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser: autodestrucción, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.



Tránsitos del mes de marzo

¿Qué son los tránsitos de los planetas?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.> Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón que no todos los signos son mencionados.

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis, aquellos que están recibiendo su influencia fuertemente son aquellas personas con puntos sensibles a mitad del segundo decanato.
Piscis y Virgo, Sagitario y Géminis reciben su influencia de una forma probablemente más palpable, ya que la influencia de Neptuno es sumamente sutil. Es una influencia nebulosa, misteriosa, y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes.

Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades.
Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues el planeta nos lleva a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas.

Ataques de pánico alergias y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico pertenecen al territorio de Neptuno, pero también, la inspiración y el arte, las imágenes, los sueños y las visiones, la fotografía, el cine y la religión.
Neptuno disuelve fronteras, hay que prestar atención con aquella de la realidad, pues nos puede envolver en un sueño del que sea duro despertar.

Los tránsitos de Neptuno señalan, según sus aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión, es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.

El Sol conjuntará a Neptuno el día 16 de marzo, por lo cual aquellas personas que hayan nacido en días cercanos a esa fecha tienen que tener muy en cuenta que la influencia será significativa. De la misma forma influenciará fuertemente a todas aquellas personas nacidas en fechas cercanas al 16 de marzo, quienes serán sumamente sensibles, impresionables, atraídas por el arte y creativas, con mucha imaginación e inspiración.
Deberán ser muy cuidadosos con las adicciones.

Escorpio y Cáncer reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temas místicos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, por el arte, la fotografía y los viajes por mar.



Urano ingresa definitivamente a Tauro

Urano ingresa definitivamente a Tauro el 6 de marzo de 2019 y durante 7 años transitará este signo, estimulando los cambios. Este imprevisible y disruptivo planeta ingresará definitivamente al paciente y tranquilo signo del toro.

Es el regente moderno de Acuario, el primer planeta de los llamados “transaturninos” (más allá de Saturno) o “transpersonales”, ya que los planetas antiguos son también llamados personales.

Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano (del griego antiguo “Ouranus”, el dios del cielo estrellado) y fue descubierto por Sir William Herschel con un telescopio fabricado por él mismo, el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces.

Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución francesa, la norteamericana, la revolución Industrial y el comienzo del romanticismo, todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, con la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, a los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano.

 

El lema de la Revolución Francesa: “Liberté, egalité y fraternité” (Libertad, igualdad, fraternidad) parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Urano es un gran “despertador” y se asocia también con sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con el inesperado quiebre de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad. Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.

El ciclo de Urano alrededor de la rueda zodiacal es de 84 años y es comparable al ciclo vital del hombre. Sería interesante para cada uno conocer su carta natal ya que Urano se manifestará claramente en relación con el área de la vida -casa astrológica- que transite y movilizando también todo aquello asociado al planeta con el cual forme aspecto, sincronizando con tiempos de cambios y renovación.

Urano en Tauro puede sincronizar con cambios en la economía, en la pareja, en el trabajo, en la rutina diaria, pues existe un enorme deseo de independencia y libertad.

Se verán especialmente afectados por su tránsito aquellas personas que hayan nacido en primeros días de los signos fijos o que tengan allí puntos sensibles, quienes estarán susceptibles a vivir esos cambios de forma más esforzada o tensionada. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.

Los nativos de Capricornio y Virgo vivirán esta energía de forma más armónica. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas. Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.

July 1931. Cover by Georges Lepape.

Venus en Acuario

Venus, el planeta del amor y del placer, ingresará a Acuario el día 2 de marzo y lo transitará hasta el día 27, cuando ingrese a Piscis. Venus en Acuario tiene una naturaleza abierta, poco convencional y muy libre. Une la belleza con la originalidad, asocia las artes con conceptos de vanguardia, pero no se expresa de forma muy sentimental, ya que su expresión es un tanto racional.

Venus en Acuario tiñe los sentimientos de una actitud abierta, innovadora, renovadora y libre, favoreciendo la creatividad en los afectos especialmente para los signos de aire: Acuario, Libra, Géminis. Esta energía, sincronizará con una vida sentimental plena y será promotora de franqueza y comprensión en los problemas afectivos. En otro orden de cosas, estos nativos se sentirán inclinados a vincularse a manifestaciones artísticas como música, pintura, espectáculos, literatura. Sagitario y Aries serán influidos por esta benéfica energía en menor medida. Gratas vivencias compartidas con seres queridos, la amistad en un primer plano.

Para Leo, Tauro y Escorpio las actitudes personalistas pueden crear rivalidad y enconos, serán días negativos para adquirir ropa, tomar decisiones en la vida afectiva y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.


 


Mercurio retrógrado en Piscis

El inconstante, vivaz y curioso Mercurio, se pondrá retrógrado desde el 5 de marzo en el grado 29° del signo de Piscis, hasta el grado 16 del mismo signo, donde se estacionará el 27 de marzo para retomar su movimiento directo.

Mercurio es el planeta que para la astrología representa los principios de la comunicación, reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, con nuestra adaptabilidad. Rige la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y las formas de comunicación tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y contratos. Todas esas áreas pueden verse alteradas durante este período.

Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá no resultar como pensábamos en un principio, ya que la retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta dificultan su expresión.

Mercurio retrógrado en el cielo es un momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho, terminar lo pendiente, pero no para comenzar nada. Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en este período porque sus consecuencias no serán felices.

Los Pies de Mercurio by Ignacio on Flickr | Jardín Botánico - Buenos Aires

Como cada vez que Mercurio retrograda, habrá tendencia a las equivocaciones. Habrá que tratar de evitar errores de juicio, y no seguir los impulsos. Con mucha más razón en este especial período en el cual Mercurio se encuentra en Piscis, al estar además retrógrado, podemos decir que se encuentra en un período de extrema debilidad. Sumado a esto, en el momento que Mercurio se estaciona para ponerse directo, en los días del 25 al 28 de marzo, conjunta con Neptuno, el planeta que no permite ver claro. Aunque, si nos detenemos a reflexionar, pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones, habrá que estar supremamente alertas para no caer en los influjos de lo ilusorio. Especialmente atentos aquellos que hayan nacido en el segundo decanato de Piscis, Virgo, Sagitario, Géminis.
Por

Patricia Kesselman

Astrologa
www.kesselman.com.ar

Inspirate con Ser Azul, seguinos!

RSS
Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email
A %d blogueros les gusta esto: