Plenilunio de Mayo Luna | Llena en Sagitario

luna_llena


Mia Astral


Plenilunio de Mayo Luna Llena en Sagitario: la preparación del maestro interior

El sábado 21 se celebra la luna llena del mes de Mayo. Se producirá en el grado 1° 14´ del eje Géminis/Sagitario
Los Plenilunios son momentos del cielo en donde La Reina Luna alcanza su máxima luminosidad que su esposo el Rey Sol le proyecta.
El momento de la luna llena es el período en que las energías espirituales están singularmente disponibles y facilitan un contacto más íntimo entre la humanidad y el Universo. Son puertas de acceso para conectar con el portal que se encuentra abierto cuando el Sol ingreso en el signo correspondiente
El Astro Sol hizo su ingreso el día 20/05 en el signo de Géminis: la aparición de la dualidad y el conocimiento.
El Sol abrió el tercer portal del camino del héroe, y la dama de blanco, la Luna, es quien activara este portal al ubicarse en exacta oposición al Sol en el signo de Sagitario: el arquero que busca la unidad de los puentes abiertos en géminis
El eje Géminis Sagitario representa la polaridad del aprendizaje y el conocimiento, la dualidad y la unidad.
Es el eje de la búsqueda y la indagación, los signos que nos llevan a abrir y desplazarnos fuera de aquel territorio conocido de Tauro.
Durante este mes en que el Sol transite por Géminis, la energía de la curiosidad, el movimiento, la indagación y la búsqueda estarán mayormente activados.
La luna en sagitario activa este portal, fortaleciendo la indagación personal, el desarrollo del propio Maestro Interior; incentiva la búsqueda de la propia Verdad. Este es un tiempo donde el cielo nos abre la posibilidad de indagar sobre nuestras creencias, aquellas que tomamos como propias pero quizás son las que repetimos por herencia; Repasar los medios que estamos utilizando para “explayarnos y abrir el conocimiento”; quizás utilizando los viajes y desplazamientos físicos como medio de búsqueda espiritual, buscando al maestro o al gurú afuera cuando en realidad es el maestro interno el que nos guía y al que debemos encontrar. Géminis/Sagitario expanden y abren, pero muchas veces se pierden, fanatizan e idealizan
Este Plenilunio estará potencialmente activado por Marte que se encuentra a los 2° de Sagitario, haciendo conjunción a la Luna.
Recordemos que este Guerrero se encuentra volviendo sobre sus pasos, ayudando a este Héroe a bucear sobre sus caminos y verdades personales. Aunque también puede potenciar e incrementar la ansiedad de la búsqueda “por encontrar algo”, intensificando el fanatismo, la agresión, irritabilidad y el exceso de movimiento
Este plenilunio es el primero en Géminis/Sagitario, ya que el próximo mes, el dia 20/06 ocurrirá la siguiente Luna Llena en el último grado de este mismo eje de signos. Por ello es interesante observar lo que se mueve y activa en esta luna llena que va a tener repercusión con la del mes siguiente.
Aprovechemos este portal para abrir las puertas de la Verdadera Búsqueda del héroe que habita en cada uno.

Podemos aprovechar el horario del punto exacto de esta lunación, que ocurrirá a las 18:16 del sábado 21/05 horario argentino. (horario universal: 21:16)
Que los Gemelos abran sus posibilidades y el Arquero guíe y defina sus pasos.

Romina Reale – CENTRO URANIA
www.centrourania.com.ar


Primera Luna Llena en Sagitario 2016, mayo 21 de 2016

Otra vez, el Cielo nos ofrece una oportunidad para crecer. Mamaquilla (1) en Sagitario, frente a Aquehua (2), en Géminis…… El Eje Géminis / Sagitario, la polaridad de los conocimientos y el aprendizaje, la Aprendiza y la Maestra Interior.

El próximo 21 de mayo de 2016, se producirá La Luna Llena en el 1°13’38’’ de Sagitario.   Este es el signo del optimismo, regido por Júpiter, representa un tiempo para soñar en grande. Los signos de Fuego son el Espíritu en movimiento y Sagitario, se mueve confiando en la vida como una aventura. Y las Lunas Llenas en este signo, iluminan, con el cosquilleo de saber que todo es como debe ser. Inspira curiosidad y el amor por lo que es Verdad y lo infinito.

El signo de Sagitario describe la Verdad que creamos para nosotros mismos, el impulso para la expansión y la aventura que nos empuja en la búsqueda de esa Verdad. En Géminis aprendemos con la mente abierta, lo cercano, lo concreto, en Sagitario buscamos el entendimiento y la discriminación entre lo que es Verdad y lo que no es cierto. Géminis nos abre a nuevas experiencias, pero carece de la discriminación; Sagitario construye ideologías, tal vez más estructuradas, pero posee discernimiento. Ninguno es mejor que el otro, pero las dos energías requieren equilibrio.

Te propongo bucear en esta Energía repasando las viejas creencias acerca de “lo que creemos que sabemos”, los viejos dogmatismos, la negación de las necesidades de nuestro Espíritu. Lo que nos ha dejado el Patriarcado y arrastramos sin tener conciencia de ello. Tanto en los hombres como en las mujeres, lo Femenino rechazado es expulsado de la conciencia y se sumerge para pasar a ser parte del mundo de la Sombra. Revisa las áreas donde te encuentras con las “peleas de los egos”, la intolerancia, la prepotencia, la hiperracionalización, la duplicidad. Examina tus viejos aprendizajes, y por sobretodo, evalúa tus formas de aprender… tus formas de comunicación con las Fuentes.

El espíritu de experimentación está en el aire. Cuando el aire (Géminis) es azotado por el fuego inspirador (Sagitario), los resultados son visionarios, emocionantes. Géminis es un signo de la dualidad, a caballo entre los dos mundos del espíritu y la materia, el intelecto y la intuición. Sagitario es el aventurero, el aprendizaje mediante la experiencia.

El gráfico de esta Lunación, nos muestra una Luna en signo de Fuego y conjunta a Marte R. El Planeta Rojo está volviendo a Escorpio y se deja sentir. Austin Coppock (4) llama a este decanato ‘Flecha envenenada (Poison Arrow)’, inspirado por el hecho de 0º -10º de Sagitario corresponde a la carta del 8 de Bastos del Tarot. Es importante que no nos dejemos llevar por los impulsos y llegar a explosiones, que sólo producen daños en las relaciones.
Toma esta esta Energía, para revisar los momentos de auto-sabotaje que pudieron darse en tu Vida.
Qué aprendizaje te dejan los momentos de mayor “rabia” en tus experiencias con los otros….Maestros que nos sostienen espejos donde nos reflejamos todos los días. ¿Dónde sientes que está clavada la flecha “envenenada”?
¿dónde la competencia dañó amistades y otras relaciones?
Y cuando lo sepas…arroja ese veneno fuera de ti.

Te invito a buscar tu propia Verdad y lanzar las semillas de esta Búsqueda al Universo. La Madre Sol y la Abuela Luna te guían, deja que Ellas te hablen… fortalece tu centro y ábrete a lo Consciente Femenino. (3) Así entrarás sin temor, con un espíritu aventura y curiosidad! Confía en tu Maestra Interior!

La Luna Llena en Sagitario del 21 de mayo de 2016 se producirá a las 18:14:25 hs., Hora Local Argentina.
Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT.
(Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
>> leer mas

Mónica Gobbin
sanaciondelalma.com.ar


LUNA LLENA EN SAGITARIO: LA FLECHA DE 4 RUMBOS

Arte: Caroline Maniere

La luna llena en Sagitario que acontece este 21 de mayo es única y poderosa pues su astrología toca 4 lugares sagrados en nosotros, 4 rumbos, 4 elementos (aire, tierra, fuego y agua), los 4 puntos de la rueda medicinal.

Para nuestros ancestros todos los seres humanos teníamos la posibilidad y el derecho de caminar 4 y 7 rumbos, siendo estos: Norte, Sur, Este y Oeste… además de cielo, tierra y fuego interior.

Y esta luna nos hace presente esta memoria.

Abriendo la rueda medicinal se encuentra la Abuela Luna unida a Marte (voluntad) y muy cerca de Saturno (el padre disciplinado), todos en Sagitario, en oposición a Vesta (la devoción) y el Sol.
La mente mayor nos cuenta que es tiempo de colocar voluntad hacia eso que deseamos sanar, hacia nuestra experiencia en la Tierra. La luna, con poder nos llama a mirar lo que hay adentro en términos de libertad y conexión con el Gran Espíritu y espejearlo con aquello a lo que le dedicamos nuestro tiempo y devoción, iluminando lo que en la mente menor acontece.

Tal vez, todas las preguntas que tenemos aquí y ahora, puedan encontrar respuesta en un verdadero intento por conectar con nuestro Yo Superior sin la necesidad de buscar un gurú o maestro iluminado. Tal vez, estamos siendo invitados a reconocer que aquí y ahora somos nosotros nuestro propio camino hacia la mente universal y hacia el Gran Misterio. Somos nosotros alumnos y maestros.

Esta astrología nos puede estar diciendo que para encontrar las respuestas a todas nuestras preguntas en torno al significado de la vida y al bienestar interno, toca mirar nuestro fuego interno y revisar hacia dónde apunta la flecha que emana de su centro. Hacia dónde toca ir, para integrar.

Así también en esta ecuación de cielo tenemos cruzando esta luna llena a Júpiter (benefactor) y Nodo Norte (la siembra) en Virgo (la virgen, el detalle) en oposición a Pallas (la estratega), Quirón (sanador), Neptuno (el ensoñador) y Nodo Sur (cosecha) en Piscis.

Donde estos otros espacios de la rueda medicinal nos dicen que hay que ordenar, abrir espacio, organizar y expandir el espacio interno y externo para estar al servicio de la sanación y todo lo que deseamos provocar aquí y ahora como una realidad palpable.

Estamos siendo llamad@s a caminar los 4 rumbos sagrados en nuestra vida, a preguntarnos qué desea mi corazón, qué sanación requiero hacer para darle paso, cómo pueda conectarme con el Gran Misterio y a través de los dones que poseo manifestar para gracia de siete generaciones atrás y siete adelante.
En realidad la tarea puede ser difícil, sobre todo si sentimos que el camino retrógrado que hace Marte nos está tocando profundamente llevándonos a revisar lo que en el pasado hemos vivido como herida, trauma, violencia.

Y es que Marte poco a poco, paso atrás, nos está llevando a encontrarnos con eso que duele porque es secreto, porque es sombra, porque es prohibido. Y puede ser que nos estemos aferrando a ese dolor -sin saber cómo salir- o que logremos encontrar en ese lugar terrible el impulso necesario para salir. Lo cierto es que nos está tocando muy fuerte, nos está llamando a revisar nuestras propias violencias, a mirar cuáles han sido nuestras caídas, a tomar voluntad para destruirnos o reconstruirnos y ejercer nuestro derecho a crear con amor.
¿Qué estamos eligiendo?

Caminar los 4 rumbos nos lleva forzosamente a recoger los huesos que hemos dejado en el camino, los pedazos de alma que se nos han ido de dolor y sufrimiento… muerte de seres queridos, pérdidas terribles, fracasos, cambios profundos, decisiones que han parecido “erróneas”.
Y Marte nos está anunciando que en las próximas semanas toca hacerlo. Con amor, en comprensión y compasión de nosotras mismas.
Reconectando con nuestro camino sagrado.

Y una vez que nos hacemos conscientes de los 4 rumbos sagrados aquí en la Tierra Madre, podemos mirar también que existen otros 3 rumbos que siempre nos acompañan: Cielo, Tierra y Fuego Interno. Aquí en la tierra es que podemos co-crear el cielo o el infierno, dependiendo a qué pensamientos y sentimientos nos entreguemos, a qué parte demos mayor peso… al camino del ego o al camino del corazón.
Desde ahí, Mercurio en Tauro, Júpiter y Nodo Norte en Virgo y Plutón en Capricornio, haciendo un gran trino nos impulsan a mirar el horizonte, a mirar hacia dónde querremos apuntar una vez que hayamos definido el rumbo de nuestra flecha sagrada, de nuestra búsqueda profunda. Nos impulsan a develar nuestra verdad, a cumplir con quien verdaderamente somos, a comprometernos con nuestro corazón honesto, independientemente de si agradamos con esto o no a quienes nos acompañan en este viaje.

El camino no está siendo fácil, sobre todo porque es posible que hayamos tenido que separarnos o alejarnos un poco de quienes amamos porque hemos requerido quitarnos todo lo conocido para mirar de qué estamos hechas realmente.

¿Y de qué estamos hechas?

Miremos a quién o a qué le damos nuestro poder y ahí hallaremos también la herida, eso que nos puede desmoronar de una sola palabra o acción. Aquí podremos mirar de qué estamos hechas. Porque cuando no cedemos nuestro poder a nada ni a nadie, el mirarnos los huesos puede dolernos pero no nos anula, ni nos inmoviliza hasta la muerte.

Esta luna nos invita a preparar la flecha mientras caminamos hacia atrás recapitulando en dónde se nos fue la vida, en qué situaciones se nos fueron pedazos de alma. Es necesario hacerlo y ofrendar para limpiar nuestra conexión con el Gran Misterio, para avanzar hacia lo que viene.

Seamos conscientes de este paso vital por los rumbos de la rueda medicinal, pongamos el intento en caminar Norte, Sur, Este y Oeste… Aire, Fuego, Tierra y Agua, para encontrarnos… para encontrarnos una y otra vez.

¡Bendiciones en esta luna llena!

La Mujer Lunar
www.mujerlunar.com

Comentarios cerrados.