fbpx
#partorespetado Recomendaciones de la OMS para un parto positivo

  • 14 mayo, 2019

Cuidados para una experiencia de parto positiva.
Transformar la atención a mujeres y así mejorar su salud y bienestar.

Esta actualizacion de la Directriz de la OMS  sobre los cuidados esenciales durante el parto reúne las recomendaciones nuevas y existentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como  parte de un paquete de recomendaciones, garantizará la calidad de la atención basada en la evidencia, independientemente del entorno o del nivel de atención de salud.

Las recomendaciones que se presentan en esta directriz no son específicas a ningún país o región, y reconocen las diferencias que existen a nivel mundial en cuanto al nivel de servicios de salud disponibles dentro de cada país y entre ellos.
Se resalta la importancia de una atención centrada en la mujer para optimizar la experiencia
del trabajo de parto a través de un enfoque holístico basado en los derechos humanos.
Presenta un modelo global de cuidados durante el parto que considera la complejidad y la heterogeneidad de los modelos predominantes de atención y la práctica actual.

Algunas recomendaciones para los cuidados durante el parto para una experiencia de parto positiva

Basada en Atención respetuosa de la maternidad durante todo el trabajo de parto y el nacimiento,
Con en una Comunicación efectiva y apoyada en un acompañamiento durante el trabajo de parto y una
Continuidad de la  atención.

Recomendados Básicos Confirmados!

Contacto piel con piel, la madre y el bebé no deben estar separados y deben permanecer en la misma
habitación las 24 horas del día.
Todos los recién nacidos, que pueden amamantarse, se deben colocar al pecho tan pronto como sea posible después del nacimiento tras corroborar la estabilidad clínica, y en tanto la madre y el bebé estén listos.

Nuevos No Recomendados

Ya es No Recomendado para las embarazadas con inicio del trabajo de parto espontáneo, el umbral de velocidad de dilatación del  mínima de 1 cm por hora durante todo la fase activa del período de dilatación .
Así como el uso de intervenciones médicas para acelerar el trabajo de parto y el nacimiento.

El la lista siguen  el rasurado púbico o perineal de rutina antes del parto vaginal, realizar enemas, la irrigación vaginal de rutina con clorhexidina durante el trabajo de parto para prevenir infecciones y el uso de oxitocina o antiespasmódicos para la prevención del retraso del trabajo de parto en mujeres sometidas a analgesia peridural.
Así como la rutina de la episiotomía en mujeres que presentan un parto vaginal y la aplicación de presión del fondo uterino para facilitar el parto durante el período expulsivo.espontáneo.

Hay muchas mas recomendaciones !
Haciendo Click  aquí. Puedes consultar  el documento de la OMS con las nuevas recomendaciones de atención al parto en español – PDF

 

Inspirate con Ser Azul, seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: