• Booking

Kirtan Sohila – Snatam Kaur

Mantra que se recita al bajar el sol y antes de dormir.
Su vibración se multiplica el aura  eliminando cualquier negatividad.

Cuando usted está en peligro por cualquier especie de fuente directa o indirecta;
cuando se quiere protegerse con el entorno de todo el campo magnético de la tierra, recitar Kirtan Sohila.
Es una cura para el insomnio!

Sat Nam. He estado recitando Kirtan Sohila toda mi vida. Mis primeros recuerdos conscientes de esta oración fueron cuando mi padrastro, Sat Santokh leería Kirtan Sohila para mí todas las noches antes de ir a dormir cuando yo estaba en mi adolescencia. Estoy agradecida más allá de cualquier palabra que se me ocurre con mi padrastro que hizo esto. Hubo una pureza y amor en su oferta que me ayudó a conectar con Kirtan Sohila de una manera profunda. Noche tras noche, como las palabras se recitaban a mí, que penetraron en mi corazón. Fue en este momento que mi amor por esta oración fue cosido en mi corazón.

Luego de unos años más tarde como un adolescente aprendí el idioma Gurmukhi, el lenguaje sagrado de los sijs, y empecé a recitar yo misma. Fue algo que hice todas las noches. Muy pronto lo había memorizado. Seguí con esta práctica lo largo de mis años veinte y en mis treinta. Mi práctica fortaleció. Y había incluso días en echaba de menos a recitar todos juntos.

No fue hasta que tuvimos a nuestra hija que la práctica de recitar en voz alta todas las noches, no importa lo regresó. La use casi todas las noches para poner nuestro nuevo bebé a dormir. Es entonces cuando me volví a conectar con esta oración de una manera muy profunda, una vez más. Me di cuenta de que la recitación pura de las palabras se detuvo la mente y me puso en un estado de meditación, de ningún pensamiento, de la energía que sentí de Guru Nanak.
No hubo más arriba, no más abajo, no más de esto, no más de eso. Una quietud, y un estado de meditación era todo lo que quedaba.
La capacidad de dejar de lado el día, e ir a dormir se hizo cargo.
Para nuestra hija era sólo la vibración derecho de permitir que se fuera a dormir sin falta … todas las noches!
Como nuevos padres este descubrimiento nos dio el regalo de oro del sueño que tanto necesitan.

La práctica de recitar en voz alta es muy importante para crear esta energía.
Por eso hemos incluido una pista recitación en nuestro nuevo álbum, Oración de la Tarde .

Para recibir todos los beneficios de la práctica es mejor hacerlo correctamente en la forma en que se enseña en un principio.Aquí están los fundamentos: Consígase listo para la cama. Siéntese derecho en la cama. Cúbrase la cabeza. Recita Kirtan Sohila y luego ir a dormir!
Puede reproducir el CD para toda la noche. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener la música de una manera muy tranquila por lo que uno puede hacer precisamente esto. Esto mantendrá una vibración pacífica y meditativa en su habitación mientras duerme.
Si no puede dormir con la música tocando en la noche (como yo) que sólo puede reproducir la música que usted está haciendo su “preparándose para la cama” de rutina. Y luego hacer el rezo justo antes de acostarse.

Una de las cosas más poderosas acerca de esta oración es que te da una muy profunda enseñanza a su subconsciente. Todo Gurbani hace esto.
Pero, ya que este se recita antes de ir a dormir puede funcionar a un nivel muy profundo y establecer la vibración no sólo para su noche, pero para su vida.
Os animo a echar un vistazo a el significado de esta oración en su totalidad.
Hemos incluido el significado en nuestro folleto del CD. Siga este enlace para la traducción en Inglés junto con una breve explicación de Kirtan Sohila de www.sikhnet.com .

Al leer el significado, que le ayudará a entender el impacto de esta oración. Tuvimos la suerte de encontrar este extracto de una conferencia que Yogi Bhajan dio sobre Kirtan Sohila en 1977, que se dedica a una sola línea de esta oración. Por favor, disfrutar de ella.

Fuente: www.spiritvoyage.com

Comentarios cerrados.