eclipse de luna

Eclipse de Luna de mayo 2021: su influencia sobre cada signo.

Es el primer eclipse de Luna de la temporada de eclipses 2021.
Qué energías movilizará sobre el zodiaco y cómo afectará a cada signo.

Se trata de un eclipse total de Luna y una Superluna, ya que la Luna se encontrará en el perigeo terrestre (próxima a la Tierra) por lo cual sus efectos sobre los signos serán más fuertes y notorios.

A este fenómeno se lo conoce también se lo conoce como Luna de Sangre, pues al pasar por la umbra, la Luna se oscurecerá gradualmente hasta adquirir una apariencia rojiza.

Los Eclipses de Luna para la Astrología

Los eclipses son uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos. Podemos afirmar que son una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.

La palabra “eclipse” viene del latín “eclipsis”, que a su vez proviene del griego “écleipsis”, que significa desaparición.

Los eclipses son uno de los fenómenos astrológicos más estudiados por la Astrología. Foto ilustración: Shutterstock.

Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

En este caso, este fenómeno se produce durante la Luna llena cuando el astro se encuentra en el perigeo, es decir, está en uno de los puntos más cercano a nuestro planeta.

Todos los eclipses impactan sobre el campo electromagnético de la tierra y, por lo tanto, pueden ser medidos de forma científica; de la misma forma un eclipse puede sentirse, también, en el campo magnético de nuestro cuerpo.

Eclipse Lunar - Moon Blood Moon Super Moon - Comfreak / Pixabay
Eclipse Comfreak / Pixabay

Los efectos de la Luna de Sangre

El eclipse se producirá el 26 de mayo 2021 a las 11:13:43 de Tiempo Universal, Venus y Mercurio del eclipse se relacionarán en una tensa configuración llamada T-cuadrada con Neptuno.

Este aspecto marca un momento de mayor confusión especialmente en el plano emocional, primordialmente para los signos Mutables.

Los eclipses no son configuraciones favorables ya que tienden a hacer que algo “desaparezca” o se altere.

El Sol y la Luna corresponden a factores conscientes e inconscientes respectivamente, y como tal, al opacarse uno a otro, generan un conflicto interno que provoca que el ser humano se movilice.

Es decir, de esa lucha interna surgen decisiones, conflictos, necesidades, renovaciones.

Los efectos de un eclipse de Luna siempre son menos importantes que los eclipses de Sol, y pueden indicar una crisis personal, especialmente en el plano emotivo, afectivo y sentimental.

Durante la Luna llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos crece.

Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido por lo que aumentará la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Habrá que cuidar mucho la alimentación durante esos días y tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación y la relajación, no tomar decisiones impulsivas o tajantes.

Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la Luna se separe suficientemente de su relación con el Sol, aproximadamente, dos días después.

Como suele suceder durante los eclipses –y este no es la excepción-, nuestras reacciones serán más viscerales e instintivas.

Los efectos sobre el organismo serán más directos y habrá una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos.

Sucede que los eclipses lunares marcan finales, tiempos de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos. Y si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible y liviano.

Cómo afectará el Eclipse de Luna a cada signo

Este eclipse puede indicar un momento de máxima poca claridad emocional, especialmente para los signos Mutables -Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Aries

A pesar de que reciben a eclipse desde un ángulo favorable, Marte su regente se encuentra en su signo de caída (Cáncer) en camino a cerrar un mal aspecto con Plutón, es posible que se trate de un período de muchas tensiones. Habrá que estar atento y, si por alguna razón se siente emocionalmente trastornado, tratar de no entrar en conflicto y buscar internamente las causas de la irritabilidad.

Tauro

 El eclipse no les hace un aspecto mayor al Sol, sin embargo, habrá que atender los asuntos asociados a la economía. Marte desde Cáncer les envía un aspecto suavemente favorable activando asuntos de comunicación y estudios. Será un excelente tiempo para ampliar conocimientos y expandir la mente.

Géminis

 Para Géminis es probable que el tema del eclipse tenga asociación a su relación con los demás, debe tratar de ser claro en sus actitudes. Hay necesidad de revisar planes y proyectos personales hay tendencia a los errores, las equivocaciones, pero sobre todo a la desilusión.

Cáncer

El eclipse no los afecta en forma directa, pero Marte en conjunción al Sol y Plutón en oposición marca un período de cambios y tensiones, pueden existir enfrentamientos, discusiones, luchas de poder, violencia y riesgos. La falta de consideración y actuar de forma egoísta son dos expresiones negativas de Marte convendría manejar adecuadamente la energía emocional.

Leo

Recibe al eclipse desde un ángulo favorable. Sin embargo, el tránsito de Marte marca tensiones en el área laboral. En lo posible, durante este período tratar de trabajar aisladamente o con solo los contactos necesarios. Atención con las tensiones con los propios compañeros de trabajo.

Virgo

El eclipse se produce desde un ángulo desfavorable que puede afectar la relación con superiores y el prestigio. Pero la oposición de Plutón y Marte desde ángulos favorables marcan que la iniciativa y la creatividad estarán a la orden del día.

Libra

El eclipse en buen aspecto al Sol acompañado de Mercurio y Venus marca un buen período para el arte, especialmente para artistas y músicos, ya que sus ideas pueden plasmarse con más facilidad. Pero la influencia de Marte y Plutón desde un ángulo desfavorable puede inclinar a actuar en forma agresiva o a la inversa, sufrir malos tratos o agravios de parte de los demás.

Escorpio

El eclipse no les hace un aspecto mayor, pero afecta el área de la economía, atención con los gastos superfluos. Marte que orbita desde un ángulo favorable, los enfoca en lo productivo. Las expresiones artísticas y la actividad física tienen una buena y muy útil forma de manifestación para canalizar la energía.

Sagitario

La Luna eclipsada estará en el signo de Sagitario influyendo en todo aquello regido por el signo, estudios, justicia, religión. La cuadratura de Neptuno a Mercurio y a Venus marcan un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde pueden primar el desorden y la indecisión.

Capricornio

Los luminares no hacen aspecto mayor al signo. Sin embargo, el eclipse se produce en el área de los enemigos ocultos, por lo que habrá que prestar suma atención también al plano de la salud. Marte, que está opuesto a Plutón, estará influyendo desde un ángulo desfavorable, estos malos aspectos pueden inclinar al fanatismo, a la exageración y a la inquietud.

Acuario

El eclipse los toca desde un ángulo favorable, sin embargo, se requiere mayor claridad en el terreno afectivo donde pueden manifestarse angustias, miedos y ansiedades, falta de visión, confusión y podemos ser víctimas de engaños. Estos aspectos pueden tener que ver también con la necesidad de hacer ciertos ajustes en las cuestiones financieras.

Pisicis

Tanto el eclipse orbitando desde un ángulo negativo como Mercurio y Venus en cuadratura al regente moderno del signo, Neptuno, pueden marcar un momento de gran desconcierto e incertidumbre aumentando la sensibilidad, pero también la creatividad y la empatía con los demás.
Gracias al influjo de la oposición de Marte con Plutón sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión.

Por Patricia Kesselman.
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo

También te puede interesar...

Artículos populares

×