fbpx
eclipse de luna

Eclipse de Luna en Escorpio sus efectos sobre cada signo

Este Eclipse de Luna en Escorpio de mayo 2022 marca finales y tiempos de conclusión.
¿Qué energías impactarán sobre el zodiaco?
Por Patricia Kesselman

Entre la noche del 15 de mayo 2022 y la madrugada del 16, un impactante eclipse total de Luna se apoderará del cielo.

El fenómeno astrológico se producirá en el grado 25° de Escorpio a la 1:13:57 en Argentina y Uruguay; 6:13:57 en España; a las 00:13:57 en Chile y Bolivia; a las 23:13:57 en México, Perú, Colombia y Ecuador.

Qué es un eclipse lunar

La palabra eclipse viene del griego ekkleipsis, que significa abandono.
Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes -la Tierra, la Luna y el Sol- deben estar alineados de tal modo que nuestro planeta bloquee los rayos solares que llegan al satélite. Por eso, los eclipses lunares solo ocurren en la fase de Luna llena.

Este fenómeno es la ocultación transitoria de un astro (o la disminución de su luz) debida a la interposición de otro cuerpo celeste.

Se pueden dar eclipses entre estrellas, entre estrellas y planetas y entre otros astros.
En este caso, la sombra de la tierra cae sobre la Luna llena y la oscurece.
Los eclipses lunares se clasifican en:

  • parciales (solo una parte de la Luna es ocultada)
  • totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre)
  • penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra).

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche.

Cuál es el significado del eclipse lunar

El Sol y la Luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente.

Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización o crisis.
Puede ligarse con un reordenamiento, reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía.

Un eclipse solar (en Luna Nueva) tiende a marcar comienzos.
Un eclipse lunar (en Luna Llena), en cambio, marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra, por lo tanto, pueden ser medidos científicamente; de la misma forma, un eclipse puede afectar también el campo magnético de nuestro cuerpo humano.

Durante el eclipse lunar, el reflejo de la radiación infrarroja se detiene completamente. Durante la Luna Llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos aumenta.

Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido por lo que aumentara la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo.

Eclipse lunar y Wesak

Este eclipse de Luna se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak.

buda
buda

Es la Luna más Sagrada del año, de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la Tierra colmándola de bendiciones.

Cuenta la leyenda que el Buda Siddhartha Gautama, descubrió el sendero de iluminación una noche de luna llena en Escorpio.

Por esa razón, esta Luna señala el momento de máxima bendición espiritual para el mundo.

Podría afirmarse que, en la época de esta Luna llena, súbitamente, se abriera de par en par una puerta que en otros momentos permanece cerrada.

A través de esa puerta, los aspirantes y discípulos pueden contactar energías que, de otra forma, no estarían fácilmente asequibles. Este eclipse trae una fuerte carga espiritual.

Eclipse de luna en escorpio junto a Algol

Además, se produce en conjunción a Algol, una estrella fija de primera magnitud, considerada de influencia saturnina (restrictiva) ya que se trata de una estrella binaria eclipsada que forma parte de un sistema de estrellas dobles.

Su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas, de forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad.

Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnina tiene algo también de marciana.

Algol representa una pasión que puede consumirte a través de la furia y el enojo pero que pueden ser orientados de una manera positiva ya que es una de las más poderosas estrellas.

Planetarium Planet Saturn Astronomy  - RoadLight / Pixabay
RoadLight / Pixabay

La influencia de Saturno​

Este eclipse de luna en escorpio se produce en una cuadratura muy exacta con el planeta Saturno, el Señor de los Límites.

La cuadratura de los Luminares con Saturno promete lluvia en aquellos lugares que cumplan con determinados preceptos astrológicos, puesto que es uno de los aspectos conocidos en astro meteorología como “apertura de puertas”.

Saturno se encuentra transitando los últimos minutos del grado 24 muy cerca del grado en que se estacionará próximamente.

Es muy probable que algunos nativos que tengan puntos sensibles en el tercer decanato de los signos Fijos -Tauro y Escorpio-, se vean enfrentados con la realidad y ese puede ser su mayor problema.

Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar. El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la Carta Natal, restringe, limita y organiza todo aquello que toca.

Por esa razón es un buen momento para esos nativos para poner orden, adquirir responsabilidadescomenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Quienes tengan puntos sensibles en el tercer decanato de los signos de Aries, Libra, Géminis -así como Sagitario, Acuario y Leo en menor medida- recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo.

Esto​ favorecerá todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Los signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe.

Space Solar System Universe  - BlenderTimer / Pixabay
BlenderTimer / Pixabay

La conjunción Marte-Neptuno y Mercurio retrógrado

A pocas horas del eclipse de luna en escorpio se producirá la conjunción de Marte/Neptuno en el grado 24 de Piscis.

Será un ciclo vinculado a nivel general con drogas legales e ilegales, con la industria farmacéutica, con las aguas y la navegación, con enfermedades infecciosas o con intoxicaciones.

Cuando hace buenos aspectos, en el caso de tener puntos sensibles en el último decanato de los signos de Agua –Cáncer y Escorpio– o en los signos de Tierra –Tauro y Capricornio– puede expresarse como como una enérgica actividad artística o creativa, deportes y competencias en o con el agua, actividades para ayudar a los demás de manera desinteresada.

Los signos de PiscisSagitarioGéminis y Virgo, especialmente quienes tengan puntos sensibles en el último decanato, recibirán esta energía de forma tensa, lo que podría acarrearles excitaciónenojos y podría conducir a actos de violencia a cometer o ser víctima de actos traicioneros ya sea desde un punto de vista físico, económico o espiritual.

Fantasy Mystical Face Eye  - ArtTower / Pixabay
Fantasy Mystical Face EyeArtTower / Pixabay

Mercurio Retrógrado

No hay que olvidar que Mercurio está retrógrado en los primeros grados de Géminis.

La retrogradación se considera una debilidad en lo que significa el planeta.
En este caso, Mercurio está asociado con la comunicación de todo tipo, en estos períodos el planeta opera desde una perspectiva más subjetiva, más interna, movilizando también a los primeros grados de los signos mutables: GéminisSagitarioVirgo y Piscis.

Para todos los signos en general, pero para estos en particular, es una oportunidad para pensar en formas de mejorar la vida, revisar nuestro estilo de vida, para planificar cambios en el futuro, ajustarse y actuar sobre los problemas dando nuevas direcciones.

Habrá que entender también que las cosas pueden desviarse de su forma natural, habrá que evitar malentendidos, demoras, negociaciones interrumpidas y comunicaciones defectuosas

Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: