fbpx
Eclipse Lunar - Moon Blood Moon Super Moon - Comfreak / Pixabay

Eclipse de Luna llena en Tauro del 19 de noviembre 2021: cómo afecta a cada signo

Este primer #eclipse de la temporada nos trae toda la energía marciana de agresión y conflicto, así como la de actividad e iniciativa. Por Patricia Kesselman

El viernes 19 de noviembre a las 05:57 en Argentina; 09:54 en España; 02:57 en la Ciudad de México; y 03:57 en PerúColombiaEcuador y Venezuela se produce un eclipse parcial de Luna.

Este eclipse lunar se producirá en el grado 27 del signo de Tauro, el primer eclipse de la temporada y el único de Luna se produce en conjunción a una estrella de las llamadas Fijas en el cielo, la estrella Algol.

¿Qué es un eclipse?

La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es un eclipse: la desaparición transitoria, total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la Luna del cielo.

Cuáles son los efectos de los eclipses

El Sol y la Luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente. Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía.

Un eclipse solar (en Luna Nueva) tiende a marcar comienzos. Asimismo, un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás.

Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es.

Astrológicamente, consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la Carta Natal y su punto opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

Las energías de la estrella Algol

A la estrella Algol también se la llama «la cabeza de la Medusa» o «Caput Algol». Su nombre proviene del árabe “Ras -al- Ghoul”, que significa el diabloel mal espíritula cabeza del demonio o más exactamente el que lleva la cabeza del demonio.

Y, además, consideraban a este demonio femenino, ser la esposa del diablo. Simbólicamente, Algol es la cara salvaje y atemorizadora de la furia femenina que fue etiquetada como demoníaca.

Esta estrella parece contener una gran cantidad de pasión femenina y de poder; es el poder femenino y el potencial de la madre tierra.

Algol es una estrella binaria eclipsada que forma parte de un sistema de estrellas dobles. Su hermana, que es más oscura, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas de forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después, periódicamente, resurge la claridad.

Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnina tiene algo también de marciana.

Saturno ordena, Marte activa. Algol representa una pasión que puede consumirte a través de la furia y el enojo y que puede ser orientada de una manera positiva ya que es una de las estrellas más poderosas. 

Cualquier planeta que sea afectado en una Carta va a estar cargado de energía sexual que debe ser liberada, ya que reprimida puede generar violencia.

Esta influencia es general y de alguna manera nos concierne a todos, sin embargo, afectará principalmente a aquellas personas que tengas puntos sensibles en el último decanato de Tauro o Escorpio.

Eclipse de Sol. /Shutterstock

La influencia del eclipse de Luna y Marte

La Luna en el grado 27° 14 de Tauro se encuentra en término de Marte, que ejerce un rol importante. Es que no solo imbuye a la Luna de energía marciana de agresión y conflicto sino, también de actividad e iniciativa.

El eclipse, además, viene acompañado por la oposición de Marte con Urano que perfeccionaron (hicieron exacto) su aspecto el 17 de noviembre.

Esta es una relación cargada de tensión. Urano relacionado está con todos aquellos cambios repentinos e inesperados, radicales, puede estar asociado con expresiones de rebeldía, rupturas, tensiones, obstinación, cortes, golpes, accidentes, operaciones.

Ebertin decía que podía significar también un logro fuera de lo común con un esfuerzo extraordinario.

Además, puede sincronizar con cortes de electricidad, de internet, desperfectos electrónicos, eléctricos.

Esto será así para todos, pero deben prestar mayor atención quienes tengan puntos sensibles en la primera mitad del segundo decanato de los signos Fijos: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario.

Ellos deben intentar actividades nuevas y tratar de evitar situaciones de riesgo y estrés. Hay que recordar que los efectos del eclipse no se producen solamente cuando se produce, sino que son puntos que permanecerán activos y el paso de Marte seguramente los va a reactivar. Esto sucederá mientras Marte aún se encuentre en Escorpio, hasta el 13 de diciembre.

Los restantes signos de Agua -Piscis y Cáncer- y de Tierra -Capricornio-, especialmente aquellos que tengan puntos sensibles a mitad del segundo decanato, recibirán esta energía desde un ángulo afín impulsando nuevos proyectos, nuevas iniciativas de forma independiente.

Para ellos llegan aires productivos que reanimarán la atmósfera laboral. Será un momento excelente para poner en marcha las cosas empleando soluciones innovadoras y revolucionarias.

text
Photo by Tara Winstead on Pexels.com

​El tránsito de Saturno

Saturno se encuentra transitando por última vez el primer decanato de Acuario. El primer decanato de los signos Fijos –Acuario, Leo, Tauro y Escorpio– deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia.

El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo; y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea. Paciencia y a no decepcionarse si las cosas no salen según los planes.

Habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión.

El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores, ya que Saturno las representa.

Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Él representa el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar.

El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la Carta Natal, restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para esos nativos para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Los primeros grados (días) de los signos de Aires -Libra y Géminis-, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo.

Esto favorece todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Los signos de CapricornioCáncerPiscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe.

Neptuno en Piscis

Neptuno sigue transitando sobre el primer grado del último decanato de Piscis. Es el planeta que se asocia a las dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, espiritual, ideal, simbólico e imaginativo.

También se lo vincula a lo sutil, intangible e invisible; a lo intuitivo, atemporal, inmaterial, a todo lo que trasciende el limitado mundo material, el mito y la religión; el arte, los ideales, los sueños y las visiones.

Este planeta se asocia, también, a disolver fronteras y estructuras uniendo lo que estaba separado y restaurando la totalidad; a la disolución de las fronteras del ego y las estructuras de la realidad, a estados de fusión, a la ilusión, al engaño, al escapismo, la intoxicación y las distorsiones de la percepción y el conocimiento. 

Puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para todos los signos Mutables -Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis-, especialmente para quienes tengan puntos sensibles entre el final del segundo decanato y primeros grados del tercero.

Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria. El peligro reside en verse demasiado aislados del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad, ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Neptuno estará influyendo favorablemente a los nativos de los últimos días del segundo decanato y primeros días del tercer decanato de EscorpioCáncer y Piscis (con recaudos) así como a Tauro y Capricornio.

A ellos se les presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración. Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.

AriesLibraAcuario y Leo no reciben esta energía en aspecto mayor.

Por Patricia Kesselman.
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: