fbpx
Eclipse Solar Eclipse Glasses  - DaveDavidsoncom / Pixabay

Eclipse de Sol en Tauro del 30 de abril de 2022: su influencia.

#eclipse Este sábado 30 de abril se inaugura la temporada de eclipses 2022. Cuál será la influencia del Eclipse de Sol en Tauro sobre cada signo. Por Patricia Kesselman.

El eclipse de Sol en el grado 10º 23 del signo de Tauro se producirá a las 17: 27 en Argentina; 15:27 en México, Perú, Ecuador y Colombia; 16:27 en Venezuela; 22:27 en España y a las 16:27 en New York y Miami.

Este primer eclipse del año, será un eclipse parcial de Sol que proyectará su sombra en el Pacífico sur tocando parte de Chile y de Argentina.

Este eclipse presenta la particularidad de producirse conjunto a Urano, el planeta de lo imprevisible y los cambios bruscos. Así, vendrá cargado con una energía de tensión y de cambios abruptos e inesperados.

¿Qué es un eclipse solar?

Llamamos eclipse a la ocultación del Sol o de la Luna por un breve periodo de tiempo.

Este fenómeno solo puede producirse si los luminares y la Tierra se encuentran alineados.

El eclipse solar tiene lugar durante la fase de Luna nueva, en cambio el eclipse lunar ocurre durante la Luna llena. Durante el periodo de tiempo que dura el eclipse, se interfiere el continuo flujo de ondas que llegan a nuestro planeta por parte del cuerpo eclipsado.

Cuando se trata de un eclipse total, se produce un descenso en las temperaturas y, como consecuencia, cambios en la dirección y velocidad de los vientos. Esto acarrea un cambio gravitacional que ocasiona una disminución del peso de todos los cuerpos sobre la Tierra.

Las alteraciones provocadas por los eclipses desencadenan fenómenos como ciclones o huracanes por el cambio en la velocidad de los vientos, debido a las drásticas bajadas de las temperaturas o terremotos causados por los reajustes en las placas tectónicas originados por las alteraciones gravitatorias.

Los efectos del eclipse solar 

El eclipse causa cambios del humor, temperamento y el desequilibrio en las personas. Por eso, durante los eclipses es desaconsejable tomar decisiones importantes no meditadas: divorcios, casamientos, compra de propiedades o vehículos. Es preferible aplazar las decisiones hasta cuando el efecto de los planetas se aminore.

El efecto del eclipse sobre un área específica de la Carta Natal muestra una crisis o un énfasis en los asuntos de la casa donde se produce.

Por otra parte, el eclipse puede activar algún planeta o punto sensible, por conjunción u oposición al que también habrá que prestar atención. Casi todos los astrólogos coinciden en que los efectos de un eclipse están vigentes hasta que se produce el siguiente de la misma categoría.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

Eclipse de Sol en Tauro – cambios y crisis que trae

Durante el próximo año y medio, los cambios y crisis ocurrirán fundamentalmente en el eje Tauro/ Escorpio. Si uno de esos dos signos está prominente en una Carta (ya sea el Sol, el Ascendente o el Signo de la Luna), es probable que este cambio se perciba de manera más directa.

Si bien podemos sentirnos inspirados para realizar cambios en áreas asociadas a Tauro (amor, belleza y dinero) o a Escorpio (sexo, pasión y la psique), algunos de los cambios pueden presentarse como por destino.

Debido a que tanto Tauro como Escorpio son signos fijos, asociados a la estabilidad y la seguridad: cualquier cambio puede ser difícil de vivir. Ambos signos disfrutan de tener el control, sin embargo, con los eclipses, no lo tenemos.

Vale la pena reiterar que la movilización no se define únicamente por el signo solar, sino más bien por la Carta Natal completa. Tener muchos planetas en Tauro o en Escorpio podría significar que probablemente se sientan los cambios con más fuerza.

Si tu Sol está en Tauro o en Escorpio, esos cambios seguramente van a estar relacionados con tu identidad, dado que el sol representa nuestro sentido de la identidad, y nuestra voluntad en Astrología.

Cuando tu Luna está en Tauro o en Escorpio, los cambios de los próximos eclipses podrían relacionarse con las emociones y sentimientos (ya que la Luna gobierna esos asuntos)
Mientras que, si tu Ascendente estuviera en cualquiera de los dos signos, es posible que se experimenten cambios relacionados con la forma en que te presentes o te muestres en el mundo.

Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos, ya que experimentarás grandes cambios en tu vida.

La influencia del Eclipse de Sol en Tauro sobre el signo del Ascendente

Si tu Ascendente está en Aries, entonces el eclipse afecta tus finanzas personales, que requerirán mayor orden y organización.

Si tu Ascendente está en Tauro, el eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo. Pueden ser tiempos de inquietud y también habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.

Si tu Ascendente está en Géminis, es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud y puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Es un tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.

Si tu Ascendente está en Cáncer, el eclipse estará afectando tu casa once y sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.

Si tu Ascendente está en Leo, el eclipse afectará tu casa 10, puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.

Si tu Ascendente está en Virgo, el eclipse afecta tu casa novena: puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.

Si tu Ascendente está en Libra, el eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.

Si tu Ascendente está en Escorpio, el eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados; también altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones.

Si tu Ascendente está en Sagitario, el eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores.

Si tu Ascendente está en Capricornio, el eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.

Si tu Ascendente está en Acuario, habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos, ya que puede pasar por un período de inestabilidad.

Si tu Ascendente está en Piscis, afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras. 

Por Patricia Kesselman.
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: