fbpx
eclipse

Eclipse total de Sol en Sagitario del 4 de diciembre 2021

Eclipse total de sol que marca comienzos y simboliza la desaparición momentánea de nuestro potencial interior.
A quiénes afectará y qué nos conviene -o no- hacer. Por Patricia Kesselman.

El 4 de diciembre 2021 a las 4:42 de Argentina; a las 8:42 en España; 1:42 en México; 2:42 en Perú, Ecuador, Colombia, Miami y Nueva York se producirá un eclipse total del Sol en el grado 12° 22 del signo de Sagitario. Como todos los eclipses de Sol, sólo puede producirse en Luna Nueva.

Este eclipse proyectará su sombra total sobre la Antártida, el Pacífico y el Atlántico Sur, pasando muy cerca de las Islas Malvinas.

La tradición astrológica en Astrología Mundial dice que el eclipse se ha de notar con más claridad por donde pasa su sombra, aunque en la práctica tenemos en cuenta también otros factores.

Eclipse solar: su significado

Un eclipse solar, que es una Luna nueva, tiende a marcar comienzos. Un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior. Con él, sentimos la ausencia de poder personalde voluntad, de la capacidad de visualizar metas.

Cuando un eclipse de Sol, por ejemplo, toca puntos sensibles en la Carta Natal de un gobernante, su poder es susceptible de ser eclipsado.

El Sol es dador de vida y energía, y su oscurecimiento en el cielo –aún durante una breve porción de tiempo como sucede en un eclipse-, es una señal de ausencia de ésta.

Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por lo que podemos sentirnos más cansados, estresados o abatidos durante un eclipse solar.

Tanto el Sol como la Luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente.

Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que, tal vez, requieran de mayor atención y energía.

Como datos del eclipse podemos agregar que es un eclipse sobre el Nodo Sur, esta posición es menos favorable para el Sol ya que el Nodo Sur resta y tiende al aislamiento.

El Eclipse total del Sol, el fenómeno celeste​.

Los elementos que entran en juego en un eclipse son el Sol, la Luna y los Nodos.

Los Nodos son dos puntos simbólicos en el cielo que quedan determinados por la intersección de la trayectoria aparente del Sol (plano de la Eclíptica) y la trayectoria de la Luna.

Los Nodos están opuestos en signo y grado y forman un eje. Los eclipses son lunaciones especiales que se producen junto a la eclíptica. En la medida que la lunación se produzca más exactamente en conjunción a ese eje llamado Nodal se tendrán Eclipses parciales o totales.

Tenemos dos tipos de Eclipse. Uno es el Eclipse de Sol que implica que el Sol está conjunto a la Luna en una alineación Sol-Luna-Tierra, en este orden-. El eclipse de Luna, por su parte, implica que el Sol está opuesto a la Luna en una alineación Sol-Tierra-Luna.

Sagitario

La energía de Sagitario

La energía de Sagitario actúa con generosidad e invita a dar pasos exagerados y a veces hasta imprudentes. Justamente en los días de Sagitario se hacen sentir con especial frecuencia el nervio ciático, y los muslos.

Como Sagitario es exagerado en todo (domicilio de Júpiter, el gran expansor) no conviene extralimitarse ni emprender largas caminatas sin estar entrenado y tratar de no incurrir en actitudes excesivas.

Ocurre que en el cuerpo, Sagitario rige la cadera y los muslos.
Por eso, los días de Sagitario tienen efecto sobre esas partes.

Lo que se haga por los muslos en los días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los muslos en los días de Sagitario tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

¿Cómo reconocer qué eclipses nos afectan más?

No se trata únicamente de que el eclipse caiga o no en nuestro signo solar para que nos afecte.
Para conocer dónde pueden manifestarse más claramente sus consecuencias es importante saber qué punto o casa de la Carta Natal afecta, ya que podemos tener planetas en puntos sensibilizados por el fenómeno.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la Carta. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona de afectación donde más intensamente se sienten sus efectos.

Algunos datos importantes sobre los eclipses

Los eclipses pueden anunciar eventos importantes en nuestra vida, así como encuentros, rupturas o cambios de trabajo.

Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina, una Luna nueva que trae mucha más energía y empuje.

Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que comienza probablemente será un año de eventos. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.

Hay que tomar seriamente cualquier mensaje oído al momento del eclipse, normalmente no habrá modo de dar vuelta la situación. Si llegan noticias desagradables en un eclipse, habrá que entender que hay poca chance de modificarlas.

Los eclipses iluminan con la realidad la parte de la vida que es tocada por ellos.
Es decir, actúan como iluminadores y revelan una condición de la que no se era consciente o no se sabía que existía. Pueden actuar como catalizadores para decisiones importantes.
También, bajo un eclipse, podemos entender el verdadero carácter de una persona cercana.

Aún cuando un eclipse no nos afecte directamente, notaremos que hay mucha acción no sólo a nuestro alrededor sino también en el mundo. Los periódicos estarán llenos de información importante.

Con los eclipses algo termina y algo comienza, por lo que hay que tratar de no encarar grandes acciones ni tomar decisiones drásticas o apresuradas bajo su influencia.
Convendrá esperar un tiempo y actuar unas semanas después. Será mejor oír que actuar.

Las reglas de la Tradición Astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada.

Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes. Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y después de observarlo en todo sentido, proceder.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (Luna Llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información. Si es posible, será prudente esperar antes de decidir. El eclipse puede causar cambios de humor y desequilibrio en las personas.

Eclipse total de Sol en Sagitario​

Este eclipse, al producirse en el Signo de Sagitario, afectará en general a todos, pero especialmente a quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del segundo decanato de los signos de Sagitario y Géminis.

Consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

En general, el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse: ya desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase.

Por esto, probablemente también notaremos sus efectos cuando un planeta “activador” (generalmente Marte o cualquier planeta rápido que transite por el punto del eclipse movilizando los puntos sensibilizados) toque el punto del eclipse, es por esa razón que, en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

Los eclipses sincronizan con el mal clima“corrupciones en la atmósfera”, con terremotos, con erupciones volcánicas y, muchas veces, con accidentes donde intervienen gran número de personas.

Por esa razón, es conveniente que durante los eclipses y su “tiempo de acción” se eviten las aglomeraciones de personas y los lugares muy concurridos.

Las reglas de la tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada.

Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes. Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y después de observarlo en todo sentido, proceder y conservar un estado de ánimo ecuánime y templado, ya que los eclipses tienden a asociarse con tiempos de confusión y poca claridad.

 Patricia Kesselman
astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: