Eclipse Solar de Diciembre 2020, lo que tenés que saber!

Eclipse solar

Será el eclipse Solar más fuerte del 2020. Cómo será su impacto sobre los signos sumado a la conjunción de Júpiter con Saturno que marca el ingreso a la era de Acuario. #eclipse #eclipsesolar

El Eclipse Solar del día 14 de diciembre a las 13:16:25 hs. de Argentina y a las 16:16:25 de TU, a los 23° 08 del signo de Sagitario se producirá un eclipse total de Sol.

Visibilidad

Se será visible desde distintos lugares de América del Sur, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.
Pero será en la Patagonia de Argentina el lugar en donde ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse, .
Alcanzará una duración de 59 minutos con 10 segundos. El efecto del eclipse estará vigente durante cierto tiempo.

De acuerdo con Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol estarán vigentes tantos años como horas haya durado el oscurecimiento, en tanto que los efectos de un eclipse de Luna se sentirán tantos meses como horas haya durado.
Otra teoría dice que el efecto de un eclipse tiene vigencia hasta producirse el siguiente eclipse de la misma categoría.

El eclipse del 14 de diciembre de 2020 es el más importante de la serie de eclipses 2020 por tratarse de un eclipse total de Sol. Cuanto mayor sea el oscurecimiento del luminar (Sol o Luna) eclipsado, mayores serán sus efectos.
Además, su importancia se acrecienta por tratarse de la lunación previa al Ingreso del Sol en Capricornio y a la importante conjunción de los Cronocratores (Júpiter y Saturno, ver artículo) que se producirá el 20 de diciembre de 2020.

Características del Eclipse Solar

Al hacer predicciones sobre los eclipses, los antiguos astrólogos solían mirar las cosas representadas por el planeta regente del signo en el que se producía el eclipse, así como el tema principal de ese signo.


El Signo de Sagitario está asociado al desarrollo, a la justicia, a la religión, a las relaciones con el extranjero.
Su regente es Júpiter, el gran benéfico que se encuentra en la carta del eclipse muy debilitado, ya que se ubica en Capricornio, signo de su caída, por lo cual todo lo asociado con sus significados puede verse empañado, oscurecidos. debilitados por el eclipse. En el cuerpo humano Júpiter rige el hígado, los muslos, las caderas.

Eclipse Solar
Photo by 祝 鹤槐 on Pexels.com

¿Eclipse Solar, cuando ocurre?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra.
Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. El eclipse solar se produce en la Luna Nueva o Novilunio, eclipse lunar ocurre en Luna Llena o Plenilunio. La periodicidad del ciclo de los eclipses se conoce como Saros.

Los eclipses traen cambios

La serie Saros a la que pertenece este eclipse lleva consigo sentimientos emocionales muy fuertes sobre relaciones y/o dinero. Podría haber ira o lujuria. Hay una sensación de destino y las personas pueden encontrarse atrapadas en eventos de relación que están más allá su control. También podría haber un repentino deseo de terminar con un vínculo.
Durante el eclipse las emociones pueden verse obstaculizadas o verse frustradas de alguna manera.

El mejor enfoque para trabajar con este eclipse es evitar la acción precipitada hasta que los problemas se expresen claramente.

Los eclipses traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen “destinados” a suceder cuando tocan un punto sensible cualquiera en la carta. La zona de ocurrencia del eclipse es la zona donde más intensamente se sienten sus efectos. Por eso hay que observar en cada carta qué área de esta está afectada por el eclipse.

Como el eje nodal está transitando los Signos de Géminis y Sagitario, todos los eclipses se producirán en estos signos hasta que el 25 de enero de 2022 el eje de los nodos ingrese a los Signos de Tauro y Escorpio.

Eclipse Solar a quienes afecta?

Este eclipse afecta a quienes hayan nacido el día 14 de diciembre o días cercanos y en mucho menor medida a quienes hayan nacido en días cercanos al 14 de junio o  a quienes tengan puntos sensibles en esa zona del zodíaco. El eclipse se produce en cuadratura a Neptuno, al oscurecimiento, le sumamos confusión.

Neptuno no permite la nitidez y los eclipses solares se caracterizan por las sombras y el oscurecimiento.
Este puede ser un momento confuso y contradictorio para todos los signos de mutables Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis, especialmente para aquellos que tienen algún punto sensible al final del segundo decanato.

Esto les crea una atmósfera ilusoria. El peligro radica en estar demasiado aislado del mundo real, entregarse a los sueños y a la fantasía, y ser incapaz de reconocer la realidad porque el momento de contacto con el mundo real puede ser muy doloroso. Hay peligros de equivocación, intoxicación y uso excesivo de sustancias tóxicas, engaños y autoengaños, escape de la realidad, distorsión de la percepción, desorientación y confusión.
Se recomienda mantenerse en contacto con la naturaleza, practicar relajación, meditación, lo más importante es comprender a fondo la situación y estar pendiente de posibles engaños o decepciones.

Para quienes tengan puntos sensibles en los otros signos de Agua Cáncer y Escorpio Neptuno será una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte. Neptuno está relacionado con las dimensiones de la vida trascendentes, lo espiritual, los ideales, el simbolismo y la imaginación.
A lo sutil, intangible, la intuición, lo inmaterial e infinito; todo más allá del limitado tiempo y espacio y mundo material de la realidad concreta: el arte e inspiración, ideales y aspiraciones, imágenes y reflejos, símbolos y sueños, visiones, Misticismo, devoción religiosa, simpatía universal.

También se benefician con estos influjos los Signos de Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad, su creatividad y su empatía con los demás.

Aries, Libra, Acuario y Leo no reciben esta energía en aspecto fuerte.

Patricia Kesselman
6/12/2020
http://www.kesselman.com.ar/
@horoskopo en IG