fbpx
Luna llena

Luna llena en Capricornio del 24 de junio.

La última superluna llena del 2021 se hace en el eje Cáncer-Capricornio.
Su influencia, los tránsitos que acompañan y efectos sobre cada signo del zodiaco.
Por Patricia Kesselman

La Luna llena en Capricornio que se producirá el 24 de junio a las 15:39 de Argentina, es conocida por varios nombres. Entre ellos, y uno de los más populares, la superluna de fresa.

El término “superluna” se refiere a que esta Luna llena que se produce con el máximo acercamiento a la Tierra, lo que hace que el astro se vea más grande, y brille con mayor fuerza.

La Luna llena se produce en el grado 3° 29 del eje Cáncer-Capricornio con la Luna Llena en el signo opuesto al que transita el Sol. Hace pocos días, el 21 de junio, se produjo el ingreso del Sol en Cáncer, marcando el inicio del invierno y el día más corto del año en el hemisferio Sur; en cambio, en el Norte, hay sido el día más largo y el inicio del verano.

Super Luna llena Bajo el signo de Capricornio

El signo de Capricornio se relaciona con La Cabra, una figura arquetípica que desde la remota prehistoria hasta nuestro tiempo se ha considerado como un símbolo: trepa hacia las cumbres de las montañas y desde su alta roca contempla -mejor que los mortales- la luz del sol.

Entre las partes del cuerpo, Capricornio se asocia con las rodillas, la piel y los huesos. Lo que se haga por las rodillas, la piel y la estructura ósea en los dos o tres días en que la Luna está en Capricornio tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas esa zona.

Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para huesos, rodillas y piel en los días de Capricornio tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Asociado con el rudo invierno, su regente, Saturno, fue identificado por los romanos con el planeta más lejano, más frío y lento, con lo cual se convirtió cada vez más, en pinturas y mitos, en un hombre anciano. Más tarde, en la muerte con su clásica guadaña.

Así, se convirtió en el dios de la depresión y la melancolía, un viejo personaje que nos amonesta sin cesar con el recordatorio de la muerte. De las edades del hombre, Saturno rige la vejez.

Luna llena
Image by KERBSTONE from Pixabay

Los efluvios de Júpiter en la Luna llena en Capricornio

La Luna llena en Capricornio se produce con Júpiter en trígono al Sol y sextil a la luna. Júpiter es el gran benéfico del zodíaco que acaba de retrogradar en el signo de Piscis.

De acuerdo con la Tradición Astrológica todos los planetas (excepto el Sol y la Luna que por su importancia rigen un solo signo) rigen dos signos, Júpiter rige Sagitario (que es su domicilio diurno) y Piscis (su domicilio nocturno).

Piscis es un signo inestable, frío, húmedo, cuyas analogías están asociadas con el agua, los mares y océanos, con lugares de culto como iglesias y templos, así como con los hospicios y hospitales: todas estas áreas pueden verse beneficiadas en este período.

Júpiter es amante de la vida, entusiasta, risueño, progresista y generoso. Está estrechamente ligado con la energía de expansión. En este signo se asocia con la espiritualidad, con el altruismo, con la benevolencia, es sensible, empático y compasivo.

Aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los signos de Agua -Escorpio, Piscis y Cáncer- se verán favorecidos por el tránsito de Júpiter que, en general, trae suerte, éxito, buena fortuna y abundancia.

Lo mismo para quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados de Tauro o Capricornio, pero en menor medida.

Para ellos será una época excelente de crecimiento, ya que Júpiter actúa brindando oportunidades. Podemos esperar que estos asuntos fructifiquen a finales de este año, cuando Júpiter reingrese a Piscis.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo. Habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Géminis, Sagitario y Virgo, aunque este último puede recibir apoyo desde su pareja o relaciones.

Saturno Retrogrado

Saturno retrógrado: tiempo de dificultades

Saturno, también, se encuentra retrógrado en Acuario. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo, es prudente revisar y finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son.

No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado.

Saturno está asociado con las empresas y el empleo. Si se comienza un negocio mientras que Saturno está retrógrado, es muy probable que se este negocio cambie o finalice más temprano que tarde.

Del mismo modo, si se comienza un trabajo mientras que Saturno está retrógrado, el trabajo tiende a ser temporal, pesado, o ambas cosas a la vez. La condición de trabajo temporal no es necesariamente negativa: puede tratarse de una promoción o el trabajo podría cambiar, o un empleo temporal podría ser lo que se está buscando.

En todo caso, el tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades.

Por otro lado, podría ser también que expresiones negativas de Saturno como la tristeza o la timidez pueden salirse de control. En este caso, los meses en que Saturno está retrógrado ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente, las cosas tienden a dificultarse y retrasarse.

Quienes tengan puntos sensibles de su carta (planetas o cúspides de casas) en la primera mitad de los signos de Aire -Libra y Géminis-, así como Sagitario y Aries, en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo.

Así, favorecerá a todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Sin embargo, la primera mitad de los signos Fijos -Acuario, Leo, Tauro y Escorpio- se ven afectados por diferentes aspectos tensos por lo cual los nativos de estos signos deben prestar especial atención ante posibles trabas e inconvenientes

Urano y Saturno en cuadratura

Urano también está afectando a los signos Fijos quienes tengan puntos sensibles (especialmente el Sol, la Luna, o el Ascendente) en la primera mitad de Tauro, por dónde está transitando Urano.

Ellos vivirán uno de los períodos más revolucionarios de la vida. Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas.

El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales. Será un tiempo de cambios imprevistos, aparecen oportunidades de conocer personas diferentes.

Urano desde Tauro favorece a los signos de Capricornio y Virgo, ya que estos nativos recibirán su energía de forma armónica de modo que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa.

Un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear. 

Saturno y Urano se encuentran en cuadratura, aspecto que puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades y, a nivel general, puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones.

Así como también todo asunto que asocie economía y tecnología, viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías y puede ocurrir en todos los ámbitos. Es la lucha por la adaptación, es un “tironeo” entre lo viejo que no se quiere ir y lo nuevo que lucha por instalarse.

Como imagen astrológica, Saturno que representa la estructura, la tradición, lo tradicional, lo conservador, lo escaso, los obstáculos, aquello que estructura, organiza, se mide o se controla. Se encuentra muy fuerte en su domicilio de Acuario.

Urano​, en cambio, es rupturista, anticonvencional, rebelde y representa todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador.

Se trata de dos fuerzas en pugna; puede interpretarse como aquello nuevo que se quiere imponer frente aquello viejo que se resiste a cambiar, aquello que está en rebeldía contra el hecho de querer controlar, limitar, frenar; una lucha entre las restricciones y el anhelo de la libertad.

Marte en Leo

Sin embargo, existe una fuerte tensión que se incrementará por la presencia de Marte en Leo, un signo Fijo también que contribuirá a que las tensiones sean mayores, llegando a su máximo clímax en los días que estén alrededor del 1 de julio.

Ese día, cuando se perfecciona (se hace exacta) la oposición de Marte con Saturno, que además de la tensión que implica suele tener consecuencias climáticas ya que promete tormentas, lluvias y mal clima.

Por lo tanto, los 15 primeros grados (días) de los signos Fijos –Tauro, Escorpio, Leo y Acuario, o quienes tengan puntos sensibles allí-, al estar transitados por planetas en tensión vivirán un tiempo donde se presentarán presiones muchas veces asociadas con cambios o situaciones imprevistas o fuera de control.

Las personas que tengan puntos sensibles en esta área del zodíaco habrán de ser extremadamente precavidas y no tomar riesgos innecesarios. No será momento para programar compras importantes ni emprender nuevas actividades que necesiten permanecer en el tiempo.

Atención a quienes conducen vehículos o manejan herramientas mecánicas, porque existe el peligro de accidentes. El hilo se corta por lo más fino y los conflictos de pareja podrían terminar en separación.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

×
A %d blogueros les gusta esto: