illustration of moon showing during sunset

Luna llena en Libra de Marzo 2021

Esta Luna llena en Libra se vincula con cuestiones sociales y afectivas.
Cómo será su vínculo con Venus Star Point, los tránsitos del mes y efectos sobre cada signo del zodiaco.
Por Patricia Kesselman

La Luna llena del año de Aries, se produjo en el signo de Libra, un signo Cardinal del elemento Aire el día 28 de marzo.
Fue a las 15:48 de Argentina y de Chile; 19:48 de España; 12:48 de México; 13.48 del mismo día para Perú, Ecuador, Colombia; y 14:48 para Bolivia y Venezuela.

La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos.
Es un aspecto que los astrólogos llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación del proceso iniciado.

Todo lo que ha sido estimulado en la Luna Nueva llega aquí a su máximo desarrollo. Durante la Luna llena nuestras emociones están más a flor de piel porque hay un fuerte énfasis lunar. En esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.

La Luna Llena favorece las actividades asociadas con lo público y el público, la publicidad, las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales, aunque en estos tiempos este último tipo de acciones se encuentren restringidas.

Luna LLena de Aries
Photo by Ruvim on Pexels.com

Bajo el signo de Libra

La Luna en el signo de Libra, signo relacional por excelencia inclina hacia el arte, música, decoración, moda, está asociado con la elegancia, limpieza y buenos modales.
También con todo aquello afín a cuestiones sociales y afectivas.

En el cuerpo humano, el signo de Libra está relacionado con los riñones, representa la función de filtración y destilación para el equilibrio del organismo.
La actividad principal del riñón es la de librar al cuerpo de la escoria fisiológica por desintoxicación de la sangre.

Libra, además, rige el sistema venoso en general glándulas suprarrenales, región lumbar y aparato urinario y junto con Escorpio los órganos genitales internos y el sistema vasomotor.

Lo que se haga en los días de Libra por esas partes/funciones del cuerpo tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo, con excepción de intervenciones quirúrgicas. Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esas zonas del cuerpo tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Saturno funcionando como gran estructurador transita Acuario, un signo de Aire como Libra.
Forma un gran trígono de Aire que involucra a la Luna en Libra, y a Marte en Géminis muy enfatizado por el Nodo Norte.

Signo por signo, cómo nos influye la Luna Llena en Libra

La Luna está en Libra regida por Venus, que se encuentra en el signo de Aries en conjunción al Sol imprimiendo cualidades de iniciativa, liderazgo, ardor, impulso, pasión y sed de conquista.

Además, la conjunción Sol/Venus en Aries recibe un sextil (aspecto de facilidad) de Marte que, junto al Nodo Norte se encuentra en Géminis, brindando impulso y acción beneficiando a los primeros grados del signo con el apoyo de Saturno desde Acuario.

Podemos ver en ese aspecto un fuerte impulso de crecimiento, de trabajo sostenido especialmente para quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados en los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario).
El signo de Aries también estará favorecido por este aspecto.

Un poquito más allá se encuentra Júpiter, también en Acuario, que durante este periodo estará beneficiando los primeros grados del tercer decanato de los signos de Aire.
Enviando también una brisa benéfica a los signos de Sagitario y Aries, especialmente a quienes tengan puntos sensibles en el último decanato.

Saturno se encuentran ahora en Acuario aplicando a la cuadratura con Urano, representando un conflicto entre las restricciones y el deseo de libertad, entre el orden y la crisis, entre el tiempo lineal y ordenado, y lo imprevisto, repentino y disruptivo.

Este aspecto influencia a los primeros grados de los signos fijos -Acuario, Leo, Tauro y Escorpio– revelando momentos donde las circunstancias muestran fuertes tensiones y esfuerzos emocionales especialmente fuertes.

La libertad (Urano) frente a la limitación, al control, pero también la capacidad de adaptarse a cualquier situación siempre a través de un esfuerzo. Paciencia, orden y adaptarse a las circunstancias se aproximan los cambios.

Marte transitando por Géminis está en conjunción muy exacta con el Nodo Norte.


Está enfatizando sus efectos, las personas que tienen planetas en los Signos Mutables -Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis.
Especialmente quienes tengan puntos sensibles de la carta a mitad del segundo decanato se verán afectadas por tensiones propias a los malos aspectos de Marte:

  • Irritabilidad
  • susceptibilidad o conflictos
  • cortes
  • golpes
  • tensiones
  • cansancio y desgano.

Dentro de pocos días, Marte también estará activando el eclipse del 14 de diciembre 2020.
Es la primera vez que pasa algún planeta por allí por lo que movilizará los primeros grados del último decanato de los signos de Sagitario y Géminis.

Mercurio y Neptuno están haciendo conjunción en Piscis que se hará exacta el 29 de marzo: esta energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores.

Es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía, el cine.
Esto puede favorecer a los signos de Agua -Escorpio y Cáncer.
En menor medida a Tauro y Capricornio, especialmente quienes tengan puntos sensibles a principio del tercer decanato.

Pero bajo su influencia es posible vivir una realidad ficticia.
Este aspecto opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) del tercer decanato de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis.

Esta conjunción crea, para ellos, una atmósfera ilusoria.
El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.
kesselman.com.ar

También te puede interesar...

Artículos populares

×