Portada » Notas » La Luna Llena de Octubre y su influencia

La Luna Llena de Octubre y su influencia

    light landscape sky sunset

    La Luna llena de este 1 de octubre se produce bajo el signo de Aries que adelanta tiempos agitados y activos.

    El 1 de octubre 2020, se produjo la próxima Luna llena en el Signo de Aries.

    Aries corresponde al impulso creador, la valentía, el liderazgo y la independencia, pero también la agresividad indomable y destructora.
    Se asocia con la primavera, con la juventud, con el fuego; su temperamento es el colérico y sus cualidades primitivas son el calor y la sequedad, su color es el rojo, su parte del cuerpo asociada es la cabeza y está regido por Marte, el dios mitológico de la guerra.

    Durante la Luna llena, nuestro satélite se encuentra iluminado de manera completa, el Sol y la Luna están opuestos, es decir, exactamente enfrentados a 180 grados de distancia. Es el momento en el que el Sol proyecta toda su luz sobre nuestro satélite que se encuentra todo iluminado y hay un mayor énfasis lunar.

    Luna llena en Aries
    Luna llena en Aries Photo by Frank Cone on Pexels.com

    Una intensa Luna llena: su impacto sobre cada signo 

    Esta es una Luna llena a la que seguirán intensos movimientos en el cielo. Marte, el regente de la Lunación que se encuentra aún retrógrado en aspecto de tensión con Saturno que, a pocas horas de haber cambiado de dirección, se apresta a salir del signo en diciembre.

    Plutón también se pondrá directo a pocas horas de la lunación, pero hará malos aspectos aún con Marte con los días 8, 9, 10 de octubre.

    El planeta rojo en su momento de mayor acercamiento a la Tierra se opondrá al Sol el 13 de noviembre. Estos serán aún momentos cargados de hechos y situaciones violentas, impulsivas, fanáticas y hasta brutales, pero si esa energía es bien orientada y dirigida, puede expresar una capacidad de acción y un vigor extraordinario.

    La tendencia es a los esfuerzos que pueden ser agotadores. Se verán más fuertemente influenciados quienes tengan puntos sensibles en el tercer decanato de los signos Cardinales –Capricornio, Cáncer, Aries y Libra-, quienes reciben este tránsito en forma inarmónica.

    En cambio, Virgo, Tauro, Piscis y Escorpio, lo hacen de forma más armónicaGéminis, Sagitario, Acuario y Leo no reciben esta energía en forma directa.

    Y un adelanto de lo que se viene…

    El día 14 de octubre, Mercurio se pondrá retrógrado opuesto a Urano. Como siempre que Mercurio cambia de dirección cambian las masas de aire en altura moviendo también los vientos en superficie y las condiciones atmosféricas.

    Cuando Mercurio se pone retrógrado, cualquier circunstancia que comience en esos momentos podrá tener retrasos o no resultará como pensábamos en un principio.

    La oposición con Urano podría indicar una dispersión de energía mental, aceleración nerviosa e imprevistos. Por ello, pueden comenzar momentos de engaño, traición, confusión, errores de juicio o de comportamiento erróneo.

    Este aspecto se relaciona con la imprevisibilidad, con la inmediatez y con tensiones, pero también con lo nuevo, creativo y revolucionario; influirá fundamentalmente a los nacidos en los primeros días de los signos Fijos: Leo,Acuario,Tauro y Escorpio. ¡Atención con los extremos!

    Virgo y Capricornio, reciben esa influencia de manera armónica; y lo mismo sucede con los signos de Piscis y Cáncer quienes reciben esta energía de manera suavemente favorable.

    Aries, Libra,Géminis y Sagitario no reciben esta energía en forma directa.

    De todas maneras, igualmente convendría prestar atención porque quienes no conocen su Carta Natal podrían, de todos modos, tener puntos sensibles en esos grados y estar igualmente afectados.

    Por Patricia Kesselman
    Astróloga y profesora de astrología y tarot. 
    kesselman.com.ar.