luna nueva en cancer

Luna Nueva en Cáncer

Esta Luna nueva en cáncer da inicio a un ciclo marcado por una fuerte carga emocional. Es tiempo de limpiar, soltar y dejar atrás. Sus efectos sobre cada signo del zodiaco Por Patricia Kesselman

El 9 de julio a las 22:26 de Argentina; 03:26 en España; y 20: 26 en Perú, México, Colombia y Ecuador se produjo la Luna nueva en el grado 18° 01 del signo de Cáncer.

La Luna bajo el signo de Cáncer

Cáncer es signo Cardinal del elemento Agua al que se le atribuyen cualidades como imaginación, sensibilidad, intuición, contención, protección. El agua irriga con su fertilidad las maravillas de la tierra, a las que fecunda.

El agua es pasiva con respecto al fuego, y como tal se la puede ver en lagos y ríos. La imaginación y la creación señalan al signo de Cáncer como la potencia generativa, o núcleo de las grandes posibilidades.

El regente del signo es la Luna, el astro que reina en la noche, el que nos tramite la luz del Sol, el símbolo de la madre cósmica. Tiene una clara conexión con el agua debido a su influencia sobre las mareas.

Sus fases -que han servido desde antiguo para computar el tiempo- sincronizan con el ciclo femenino y simbolizan todo lo que tiene carácter de movilidad, fluidez, transitoriedad, cambio.

El gobierno de la Luna se extiende a la maternidad, a la gestación, al parto, al amor maternal, a la familia, las mujeres, la casa, la patria, las aguas, los ríos, la emotividad, el hogar, la familia y todo lo concerniente a la alimentación.

En cuanto a las partes del cuerpo regidas por Cáncer y la Luna, se encuentran el pecho, los senos, el estómago, todos los procesos digestivos. Todo lo que se haga en este tiempo para fortalecer esa zona, tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de las intervenciones y operaciones quirúrgicas en estos órganos.

La influencia de la Luna nueva

La Lunas nuevas indican el comienzo del ciclo lunar, todos los meses. Al producirse la conjunción del Sol con la Luna se inicia un nuevo ciclo.

Una vez que la Luna toma fuerza cuando emerge por primera vez de los rayos del Sol (aproximadamente 1 día después de la conjunción exacta) será un buen momento para comenzar a realizar determinadas actividades asociadas con el Signo de Cáncer y con la Luna.

Entre otras, la alimentación, el trato con los niños, los asuntos domésticos, asuntos familiares, para tratar con el público, cocinar, comer, y también para asuntos relacionados con el agua y la navegación.

Los aspectos de la Luna nueva

La Lunación se produce con el Sol y la Luna en oposición a Plutón. El primer aspecto que hará la Luna en cuanto se separe de la conjunción con el Sol es esta oposición, por lo que esta lunación trae aparejada una fuerte carga emocional.

Esta afectará fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato y en los primeros grados del tercer decanato de los signos cardinales: 
Cáncer, Capricornio, Aries y Libra.

Las causas que originan esta tensión casi siempre están asociadas a los celos, la vanidad y luchas de poder.

Este tránsito puede también alterar el orden familiar, los sentimientos son profundos, pero no siempre armoniosos, puede existir un deseo de controlar la emociones propias o ajenas.

Será mejor tratar de evitar situaciones en las que se pueda estar expuesto a confrontaciones y evitar todo tipo de intento de manipulación propio o ajeno. Aquellos grados sensibles expuestos a tránsitos de Plutón viven transformaciones profundas que son arte de un proceso que muchas veces se asocia a soltar, limpiar y dejar atrás.

Para los otros signos de Agua -Escorpio y Piscis- y para los signos de Tauro y Virgo, especialmente para aquellos nacidos a finales del segundo decanato y primeros grados del tercero, esas intensas energías tienen una expresión favorable.

En estos casos, e acrecienta la intuición, se presentan oportunidades para hacer cambios en la alimentación o en los hábitos diarios, señalando de este modo un período de crecimiento que permite desarrollar capacidades innatas.

Venus y Marte en conjunción

El 13 de julio se produce la conjunción Venus y Marte en el grado 19° del signo de Leo. esta unión se produce cada dos años, todo tránsito de conjunción indica el comienzo de un nuevo ciclo, nuevos comienzos.

La relación entre estos dos planetas está muy asociada a lo pasional, a la energía sexual, lleva una carga fuertemente emocional.

Venus en el signo de Leo es brillante, llamativa, histriónica, dramática, la conjunción con Marte le otorga cierta dosis de agresividad y de impulsividad que influenciará a quienes tengan puntos sensibles en los últimos grados del segundo decanato y primeros grados del tercer decanato.

El paso de Marte

El paso de Marte puede sincronizar con un estado de inquietud y ansiedad, deberán cuidarse de los defectos del planeta como el ser intolerantes, jactanciosos, tiránicos e impacientes, especialmente en el terreno afectivo. La energía sexual es fuerte, así como también el deseo y la necesidad de expresarla.

Todas aquellas personas que tengan puntos sensibles en al final del segundo decanato y primeros grados del tercero de los Signos de fuego -Sagitario y Aries- así como Géminis y Libra, pero en menor medida, recibirán una buena dosis de energía Marte/Venus en buen aspecto.

Indicarán un tiempo de gran vitalidad de acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión especialmente en el terreno afectivo.

Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias.

La Influencia de Venus

La influencia de Venus que siempre dulcifica la cosas y puede ser un buen incentivo para vivir momentos apasionados ya sea en el terreno afectivo como en lo artístico o creativo.

Para Escorpio, Tauro y Acuario, el paso de la conjunción Venus/Marte por el signo de Leo no será tan favorable, pudiendo aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica y en las relaciones.

También imprevistas rivalidades podrían agravar las tensiones en la pareja. Se recomienda extremar los cuidados con los gastos, ya que obedecerán muchas veces a gratificar deseos momentáneos que pueden derivar en arrepentimiento. Habrá tendencia a actuar de forma orgullosa o soberbia, aunque se ganará más actuando con inteligencia.

Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor para la economía en general y para formalizar citas y compromisos.

El paso de Mercurio durante la luna nueva en cáncer

Mercurio ingresará a Cáncer el 11 de Julio haciendo un trígono con Júpiter que se encuentra en los primeros grados de Piscis. Este aspecto beneficiará la comunicación de los primeros grados de los signos de Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio hasta aproximadamente el 15 de julio.

Esto marca un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectualestudios actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

*Photo by luizclas on Pexels.com

También te puede interesar...

Artículos populares

×