Luna Nueva

Qué energías movilizará esta Luna Nueva sobre el zodiaco y el influjo de MercurioVenus y Marte. Además, el comienzo de la temporada de eclipses y cómo afectará a cada signo.
Por Patricia Kesselman

Como habitante del universo, en particular del sistema solar, estamos sujetos a ciclos en los que participan el Sol, la Luna y las posiciones de los planetas.
Pero el Sol y la Luna son los más importantes, ya que ellos estructuran nuestros días, nuestras noches y nuestro calendario.

Nuestra vida depende de esos dos principios. El Sol en su recorrido anual va marcando las estaciones y la Luna, con un ciclo de algo más de 28 días, es el astro que al pasar por sus fases más cambia en el cielo y, el que le sugirió al hombre la idea de lo mutable de las cosas terrenas.

Los antiguos astrólogos coincidían en decir que la Luna influía mucho en el hombre por ser el astro más cercano a la tierra y le otorgaban muchísima importancia.

Luna nueva vs. Luna llena

La Luna nueva es el comienzo de ese ciclo lunar y se produce cuando Luna y Sol están juntos en un mismo grado del zodiaco, aspecto que los astrólogos llamamos conjunción.

El Sol  y La Luna tienen discos aparentes del mismo tamaño. La Luna cubierta por el disco solar no se ve en el cielo, por esa razón también es llamada Luna negraLuna invisible y otros la llaman Hécate, la diosa infernal.

La Luna llena se produce, en cambio, cuando ambos luminares -el Sol y la Luna– están en grados opuestos del zodíaco y el Sol ilumina con sus rayos la cara visible de la Luna.

Luna nueva en Géminis y el influjo de Mercurio, Venus y Marte

La Luna nueva de este mes se produce el día 22 de mayo en el signo de Géminis.
Pocas horas después de que el Sol haya entrado en ese signo, produciendo una renovación de energías con el signo de la comunicación y el intercambio facilitando los tratados, acuerdos, los estudios, agilizando la mente y la comunicación.

Géminis es un signo de Aire, mutable, masculino, caliente y húmedo, domicilio diurno de Mercurio, el planeta relacionado con el comercio y con la información. Es un signo doble, su expresión también es doble: muchas veces significa más de una cosa.

Mercurio es el planeta que se asocia con el raciocinio y la conversación, pero también, con las fechorías y los ladrones.

Dice el astrólogo medieval Ben Ragel:

“Ama los libros y las cuentas, se ufana de las maestrías, de las hermosas razones, de escribir historias, de versificar, de libros y de ciencias (…)”.

Y más adelante refiriéndose al mismo planeta indica:

“Es mentiroso, cizañero, chismoso, sutil y conocedor de mañas engañosas”.

De acuerdo hacia dónde y cómo esté dirigida esa energía podría expresarse como un gran maestro, comunicador o escritor.
También, como un vulgar farsante o estafador. Esto último puede ocurrir mucho más certeramente cuando el planeta Marte intervenga en la configuración como ocurre durante la lunación.

Imagen de composita en Pixabay
Imagen de composita en Pixabay

Marte desde Piscis “perseguirá” a Venus y al Sol hasta formar una cuadratura con Venus el día 2 de junio y luego con el Sol exactamente el día de la Luna llena que será eclipse y se producirá el día 5 de junio con ambos luminares en cuadratura exacta a Marte, lo cual implica una carga adicional y tensional para el eclipse.

Durante la Luna nueva del 22 de mayo, el primer aspecto que hace la Luna al separarse del Sol es una cuadratura a Marte.

Eso ya tiñe el mes de un carácter marciano que se asocia con las luchas y los conflictos que, en el caso de Marte en Piscis, muchas veces no son frontales.

Recordemos que Marte en Piscis incrementa mucho la energía emocional, aunque aporta un nivel más bajo de energía física. Con Marte en Piscis las emociones surgen con fuerza y será adecuado orientarlas hacia el trabajo y la actividad.

Sin embargo, la cuadratura con Venus retrógrada puede indicar, en el terreno personal un conflicto en el área de las relaciones, que ya se están cuestionando debido a la retrogradación de Venus, con la intervención de Marte, la situación se tensa debido a los malos aspectos que también pueden estar asociados a revisiones, problemas y gastos imprevistos en el área económica ya que Venus representa los valores en general.

Además, se viene un eclipse

El eclipse de Luna del 5 de junio presenta una muy tensa configuración.
Los eclipses de Luna nos fuerzan a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual. Así, se lo puede relacionar con confusión o momentos propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional. Marte, es un gran agitador y en Piscis pone a flor de piel los sentimientos y es posible vivir momentos muy cargados de conflictos.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes.


Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás.
Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.

Y ocurre que lo que parece ser, en realidad no es.
Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la Carta Natal y su punto opuesto.
En el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste, como en este caso en el que el segundo decanato de los signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis se verán más afectados.

Hay Más

Después del eclipseMarte y el Sol permanecerán en aspecto de cuadratura muy exacta hasta el 12 de junio día a partir del cual se irán separando lo cual implicará que las tensiones se pueden ir aplacando especialmente para los nativos del segundo decanato de estos signos mutables.

Los signos de Agua, Escorpio y Cáncer, pueden verse favorecidos por la energía de Marte que desde Piscis les orbita favorablemente. Capricornio Tauro se ven suavemente favorecidos, mientras que AcuarioLeoAries Libra no reciben esta energía en forma directa.

A nivel mundano, el eclipse del 5 de junio cae en la Casa 2 de la Carta levantada para Buenos Aires, por lo cual no se esperan buenas noticias ni para nuestra economía ni para la del país.

Patricia Kesselman 
Astróloga
Formadora de Astrología y Tarot.

Portada » Notas » #Luna nueva en Géminis y sus efectos en el Zodiaco

#Luna nueva en Géminis y sus efectos en el Zodiaco