fbpx
Astrology

Luna Nueva en Piscis de Marzo 2022

Es la última Luna Nueva en Piscis antes del inicio del año astrológico.
Adelanta tiempos de emociones fuertes e impulsos de carácter sexual.
Su influencia sobre cada signo del zodiaco.
Por Patricia Kesselman

Esta Luna nueva se produce este 2 de marzo a los 12º grados 06’ minutos en el signo de Piscis a las 14:34 de Argentina y Chile; 18:34 en España; 11:34 de México; 12:34 de Perú, Colombia, Ecuador; y 13:34 de Venezuela y Bolivia.

Bajo el signo de Piscis

Piscis es un signo mutable de Agua, su regente tradicional es Júpiter y el regente moderno Neptuno. Como todos los signos mutables representa el período final de la estación. Es un signo de naturaleza húmeda, fría, poco vital y fértil.

Cuando el Sol comienza a transitar por este signo, el verano tiene su fase final en el hemisferio sur; mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.

Luna Nueva en Piscis

Esta será la última Luna nueva antes del inicio del año astrológico: el ingreso del Sol al 0º del signo de Aries. Este es llamado punto vernal, el equinoccio que dará inicio al otoño austral y a la primavera boreal que este año se produce el 20 de marzo y dará comienzo al año nuevo astrológico.

De las partes del cuerpo Piscis rige los pies. Tiene acción relajante sobre los tejidos que producen excesos de flema y mocos, también está asociado al aparato glandular, a los ganglios, los vasos linfáticos, el tejido linfático y las  mucosidades. 

Todo lo que podemos hacer para mejorar y atender los pies en los días de Piscis tendrá un efecto dos veces más benéfico, preventivo y curativo, sobre todo los masajes en las zonas reflejas del pie con excepción de intervenciones quirúrgicas en esa zona del cuerpo.

Por el contrario, todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los pies en los días de Piscis tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Los signos de Agua son fríos y húmedos, es probable que esta Luna nueva en Piscis, con Júpiter y Neptuno en Piscis sea indicadora de lluvias y humedades.

La influencia de la Luna Nueva en Piscis

El primer aspecto que hace la Luna Nueva en Piscis es con Júpiter, que se encuentra en su domicilio nocturno de Piscis. El signo de Piscis, decíamos, es un signo Mutable del elemento Agua, una combinación que puede indicar debilidad, por ser un signo receptivo e inestable.

Los planetas y las casas influenciadas por ese signo estarán afectados por su naturaleza vacilante y cambiante; la influencia de Neptuno, vaporoso e inasible, suma a la confusión especialmente cuando hace malos aspectos.

De acuerdo con la tradición, Júpiter es la fortuna mayor, es masculino, diurno, caliente y húmedo; es el planeta de la mejora, del crecimiento, significa honra, suerte, beneficia por aspecto y por conjunción.

Allí donde Júpiter ejerce su influencia la persona tiene posibilidades de éxito y desarrollo. Nos cuenta la tradición: «Júpiter es alegre, tranquilo, equitativo, ponderado y equilibrado. Lleva a los honores, a la felicidad ya la gloria».

Aumenta la generosidad, si está en buen estado; pero cuando está en posición inarmónica, tiende a la exageración y al derroche. Eso es lo que deben de atender Géminis y Sagitario.

Virgo es el signo opuesto a Piscis. Como toda oposición, representa un periodo de culminación y tendencia a expandirse más allá de cierto límite razonable, y aquí está justamente la dificultad.

La conjunción con Júpiter

El día 6 de marzo el Sol hace conjunción con Júpiter. Las personas que cumplan en días cercanos recibirán fuertemente la influencia afortunada de Júpiter.

Piscis es el signo más favorecido actualmente por su tránsito, que también envía sus benéficos influjos al segundo decanato de los signos de Agua -Cáncer y Escorpio-, así como a Tauro y a Capricornio, pero en menor medida.

En cuanto a los otros signos Mutables –Géminis, Sagitario y Virgo– deberán evitar crear falsas expectativas sobre todo en lo que se refiere a las finanzas. El problema puede aparecer como resultado de una actitud despilfarradora o exagerada, la perspectiva puede parecer muy buena, pero en el fondo hay muy poco.

Neptuno, el regente moderno de este signo, se asocia con dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, lo espiritual, lo ideal y la idealización, con lo sutil, lo intangible e invisible, con lo intuitivo, atemporal, inmaterial e infinito.

Además, se vincula con todo lo que trasciende el limitado el mundo concreto y material, puede aportar inspiración, éxtasis, la unión mística, la tendencia a la ilusión, y al escapismo, a la intoxicación, a la psicosis, las distorsiones de la percepción, la desorientación y la confusión, al engaño afectivo y a la fantasía.

Por esa razón, y por lo sutil e imperceptible de su influencia, es que los que tengan puntos sensibles en el último decanato de Piscis -que recibe esta energía en forma plena- e igualmente Virgo, Géminis y Sagitario deben estar atentos a no caer en la peor expresión de su influjo que está asociado con todo aquello que sea tóxico para el organismo, incluso los virus.

Las estafas, los engañosconfusiones decepciones también están bajo su dominio previo a flotar en una atmósfera de fantasía. Los signos de Cáncer y Escorpio, especialmente quienes tengan puntos sensibles en el último decanato, reciben esta energía en forma armónica por lo cual estarán románticos e inspirados.

La triple conjunción

Pocas horas después de la Lunación se produce la triple conjunción de Venus, Marte y PlutónA la explosiva reunión de dos planetas muy potentes en su accionar, especialmente cuando están juntos -ya que Marte es el Dios de la guerra y a Plutón se lo asocia con una energía destructiva, dominadora, desapiadada-, se le suma la energía de Venus.

Venus es más rápida que los planetas que la acompañan, por lo cual antes de ingresar a Acuario y desde que se produzca la triple conjunción, va a estar cargada de energía sumamente perniciosa.

Por esa razón, aquellas personas con puntos sensibles (Sol, Luna, Ascendente) en el último decanato de los signos Cardinales –CapricornioCáncer, Libra y Aries- podrán experimentar emociones fuertes, intensamente emocionales, e impulsos de carácter sexual.

Puede haber ruptura de relaciones o problemas por intentar ejercer control sobre otros, celos. Atención para esos nativos también con las finanzas, ya que puede surgir algún problema con el manejo del dinero.

Luna Nueva en Piscis
Luna Nueva

En cambio, para aquellas personas que tengan puntos sensibles en los últimos grados de los signos de Tierra –Virgo y Tauro– y para los signos de Agua –Piscis y Escorpio– pero en menor medida esa fuerte energía puede ser una influencia gratificadora y transformadora e incrementar los sentimientos de armonía (y pasión) con la pareja.

La conjunción de Venus y Marte se da en los primeros grados de Acuario. Para los acuarianos, los tránsitos por conjunción favorecen los nuevos comienzos. Algunos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y podrán contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Podrían iniciar una actividad dinámica de naturaleza artística, pero el deseo más común es el de concretar una relación afectiva.

Estos son los aspectos que caracterizan a este contacto, excita la naturaleza emocional y nos tiende a hacer impulsivos en la manifestación de los afectosdespierta atracción por el sexo, los asuntos sociales también demandan atención y esfuerzo.

Para Tauro y Escorpio puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Para Leo, el énfasis debe estar dado en las relacionesPiscis, Virgo, Capricornio y Cáncer no reciben aspectos mayores de Venus desde Acuario.

Mercurio en Acuario

Por último, tenemos el tránsito de Mercurio en Acuario conjunto a Saturno. Para los nativos con puntos sensibles a final del segundo decanato de Acuario, Libra y Géminis este contacto es muy favorable para la organización, el estudio metódico, acentúa la capacidad crítica, otorga objetividad y capacidad de ver los detalles acompañados de una actitud cauta y conservadora.

Lo mismo le sucede a quienes tengan puntos sensibles al final del segundo decanato de Sagitario y Aries, pero en menor medida.

Sin embargo, en aspecto tenso, como les sucede a los nativos del final del segundo decanato de los signos Fijos -Escorpio, Tauro, Leo e incluso Acuario.
Puede indicar recrudecimiento de las obligaciones (representadas por el tránsito de Saturno) con un estado de ánimo pesimista o melancólico.

También puede marcar un período de falta de comunicación, de problemas con viajes, vecinos o hermanos.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
Instagram: @horoskopo.

imagen: George_Chernilevsky / Pixabay

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: