fbpx
luna nueva crescent moon balloon night star 4875339

Luna nueva en Sagitario – noviembre 2022

Luna nueva en Sagitario, la anteúltima luna nueva del año 2022. Está acompañada por muchos planetas fuera de límite y anticipa una luna llena peligrosa y explosiva. Sus efectos sobre cada signo analizados por Patricia Kesselman @horoskopo

El 23 de noviembre 2022 a las 19:57 en Argentina y Chile; 23:57 en España; 16.57 en México; 17:57 en Perú, Colombia y Ecuador; y 18:57 en Bolivia se produjo la Luna nueva en el primer grado del signo de Sagitario.

La alineación mensual de la Tierra, la Luna y el Sol en Luna Nueva o Llena es reconocida por la mayoría de las culturas como puntos de articulación clave.

Debemos prestar atención a nuestro flujo mental en esos momentos porque, al igual que estos tres cuerpos se alinean en las lunaciones, nuestras cualidades internas también se alinean.

Fases de la Luna: significado del ciclo lunar


El ciclo lunar es parte de los ritmos de la vida, pero, a menos que estemos atentos, no somos conscientes de ello. Si queremos llegar a ser conscientes tenemos que vibrar con estos ritmos, y no al revés.

Conocer estos ritmos será suficiente para poder comenzar a observar la vida que nos rodea. Pero una comprensión intelectual no es suficiente: la lectura sobre el baile no es lo mismo que bailar.

Y bailar aquí significa aprender a moverse y balancearse con estos ciclos naturales, fluir con el Cosmos.

En este sentido, el Sol guarda relación astrológica con la naturaleza del individuo y con el mundo externo; y la Luna con las emociones, la reacción instintiva y con el mundo interno del individuo.

Así, podríamos decir que cada período que se inicia con la lunación de Luna Nueva tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa y el signo astrológico en que se produce la lunación.

Ser Azul Tienda - Fases de la Luna

SER AZUL TIENDA – Fases de la Luna

¿Cómo nos afecta la Luna y el ciclo lunar?


La lunación no necesariamente va acompañada de hechos significativos o trascendentes sino que suele incidir en tendencias, pensamientos, planes, pequeñas acciones o hechos y sobre ciertos asuntos que pueden requerir más atención que otros durante el ciclo.

El tiempo para hacer un esfuerzo y construir es después de la Luna nueva y antes de la Luna llena.

​¿Cómo es el signo de Sagitario?


El signo de Sagitario, es un signo mutable de Fuego, masculino, diurno, caliente y seco, regido por Júpiter, el más benevolente de los dioses planetarios.

En sus inicios, correspondió a la temporada de finales del otoño (en el hemisferio norte), cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada están dirigidas al cielo.

Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

Luna en Sagitario

¿Qué significa la Luna en Sagitario?


Cuando la Luna está en Sagitario proporciona una disposición franca, abierta, liberal, independiente y aventurera. Es una Luna que inclina a los viajes -ya sean físicos o mentales-, a la filosofía, a la cultura, a los estudios de religiones y leyes pero, en general, todo estudio de naturaleza espiritual está bien aspectado.

El signo de Sagitario está asociado a la caderas y los muslos. Por esto, aquello que se haga por esa parte del cuerpo en los dos o tres días en que la Luna transite Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico.

En cambio, todo lo que signifique un esfuerzo mayor, en esos días tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Luna nueva en Sagitario de noviembre 2022


Esta Luna nueva en Sagitario de noviembre 2022 es muy especial y culmina en una Luna llena explosiva y peligrosa.

Es especial y particular porque presenta “in crescendo” diversos planetas “fuera de los límites” que van a ir reflejando paulatinamente, cuestiones sumamente especiales.

¿Qué es un planeta fuera de los límites?


Si la declinación de un planeta es superior a 23 grados y 27 minutos al norte o al sur, se considera que el planeta está fuera de los límites. Declinación se refiere a la manera de señalar la distancia del planeta al ecuador celeste.

Los planetas fuera de los límites están lejos del camino del Sol. Esto tiene que ver con que el planeta se mueve más allá de la máxima posibilidad de donde se puede ver el Sol saliendo o poniéndose por el horizonte. Los planetas salen del “dominio” del Sol.

Entonces, el planeta fuera de los límites ya no está bajo la guía del Sol, del principio organizador, y, en consecuencia, se desvía de su expresión normal, la cual se vuelve exagerada, inusual, o no convencional.

Esto puede manifestarse, a veces, como un comportamiento inapropiado o extremo.

​Luna nueva en sagitario de noviembre 2022:
Mercurio fuera de los límites


Mercurio estará fuera de los límites desde el 23 de noviembre de 2022 hasta el 21 de diciembre de 2022.
Esto propicia nuevas formas de pensar y otorga talento para utilizar los medios de comunicación.
Favorecerá a los primeros grados de los signos de Fuego –Sagitario, Leo y Aries- y a los de Aire –Libra y Acuario-.
En cambio, quienes tengan puntos sensibles en los signos Mutables –Géminis, Piscis y Virgo- pueden vivir inconvenientes asociados a una cierta tendencia a malinterpretar o debido a molestias con cierto tipo de obsesiones. Podrían equilibrarse trabajando con nuevas formas de pensar, comunicar o escribir.

Luna nueva en sagitario de noviembre 2022:
Venus fuera de los límites


Venus estará fuera de los límites de declinación entre el 01 de diciembre de 2022 el 24 de diciembre del 2022.

El planeta del amor y del placer fuera de los límites podría sincronizar con un gran magnetismo, carisma, mayor seducción, con dar mayor importancia a las relaciones o favorecer la economía, especialmente de personas que tengan puntos sensibles en los primeros grados de Sagitario, Leo, Aries, Acuario y Libra.

En cambio, para algunas personas con puntos sensibles en los primeros grados de los signos Mutables –Géminis, Piscis y Virgo Venus fuera de los límites puede ocasionarles esnobismo, exageración, gastos desmesurados, gran tendencia a la indulgencia.

Esas energías podrían ser muy bien canalizadas a través del arte, la música o también concurriendo a espectáculos artísticos.

Venus y Mercurio estarán muy cercanos hasta el 30 de diciembre 2023, cuando Mercurio retrograde en Capricornio y entonces, tome distancia.

Luna nueva en sagitario de noviembre 2022
Marte fuera de los límites

Marte estará fuera de los límites desde el 22 de octubre de 2022 hasta el 4 de mayo de 2023.

El dios mitológico de la guerra, del conflicto, de la acción. En Marte se expresa la ambición, el deseo, la acción, la confianza, la energía pura, la agresión, la velocidad, el liderazgo, la defensa, el egoísmo, la valentía y el miedo.

Con Marte fuera de los límites, las energías pueden expresarse de formas bastante viciadas.
Para bien o para mal, Marte fuera de los límites está muy empoderado y puede ser hasta peligroso.
En este sentido, puede enfatizar los conflictos, las tensiones y los impulsos, especialmente a aquellos signos donde está enviando malos aspectos: primeros grados del tercer decanato y últimos del segundo decanato de los signos mutables —Sagitario, Virgo y Piscis—.
En cambio, los signos de Fuego —Leo y Aries— y los de Aire —Acuario y Libra— recibirán esta energía en aspecto benéfico por lo cual podrá traducirse en resistencia física, vitalidad, fuerza de voluntad y pasión, aventura y capacidad de liderazgo.
Géminis, por donde está transitando Marte, recibe esta energía en forma plena, por lo cual representa cierta tensión y dificultad.

Luna nueva en Sagitario de noviembre 2022:
la Luna fuera de los límites


La Luna también estará fuera de los límites desde el 7 al 11 de diciembre. Además, marcará un hito el día 8 de diciembre con una explosiva Luna llena en el grado 16 del eje Géminis/Sagitario de la que hablaremos en su momento.

Con tantos planetas fuera de los límites, se puede esperar un tiempo poco convencional, aunque muy apto para pensar y actuar diferente, para estar abierto a nuevas posibilidades que no se hayan imaginado antes y para crear condiciones que van más allá de lo que se considera normal u habitual.

Es probable éste sea un tiempo caótico, pero puede resultar una época de liberación.

Luna nueva en sagitario de noviembre 2022: la influencia de Plutón


Plutón es un planeta conocido por su capacidad transformadora, destructora y regeneradora, pero también por su intensidad y dureza, continúa su lento transitar por los últimos grados de los signos de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro.

El planeta de los cambios profundos y las transformaciones está terminando su “trabajo” en Capricornio.

Plutón está relacionado con las fuerzas instintivas de las personas y marca procesos de cambio profundos, algunas veces increíbles. Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia señalando muchos de los cambios y transformaciones que se pueden realizar a lo largo de nuestra existencia.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables, encontrando energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestro propio poder.

Si en cambio actúa negativamente, corremos el riesgo de causarnos daño a nosotros mismos y a los seres que nos rodean.

Se verán más fuertemente influenciados quienes tengan puntos sensibles (especialmente el Sol, la Luna, en Ascendente) los últimos grados (días) de los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra que reciben este tránsito en forma inarmónica.

En cambio, quienes tengan esos puntos sensibles en los últimos grados de Virgo, Tauro, Piscis y Escorpio, reciben esa energía de forma más armónica.


Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

×
A %d blogueros les gusta esto: