fbpx
Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo de Agosto 2022

Luna Nueva en Virgo que adelanta tiempos de tensión, peleas, esfuerzo y desafíos.
Qué traerá el ciclo de «apertura de puertas» que inicia?
Por Patricia Kesselman@horoskopo.

El sábado 27 de agosto a las 5:16 en Argentina; 3:16 en México, Ecuador, Colombia y Perú; 4:16 en Nueva York y Miami se produjo la Luna Nueva en el signo de Virgo.

Esta es, también, la última Luna Nueva antes de llegar al equinoccio de otoño (en el hemisferio norte) y de primavera (en el hemisferio sur).

Efectos de la Luna Nueva en el signo de Virgo

El signo de Virgo es mutable, frío y seco, y de Tierra. En la agricultura, este signo desempeña un papel de suma importancia.

En este sentido, Capricornio es la Tierra de las montañas; Tauro la de los vegetales; y Virgo la de los campos. Durante el tránsito del Sol por este signo, se ven favorecidos casi todos los trabajos en el huerto y en el campo.

Mientras la Luna está en Virgo, lo que hagamos por la digestión, el bazo y el páncreas, tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo.

En cambio, todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los órganos de la digestión en los días de Virgo tendrá consecuencias más nocivas que en otros días.

En estos días, las personas delicadas a menudo tienen problemas con la digestión. Por eso, durante estos tres días, sería conveniente que renunciaran a ingerir comidas pesadas o ricas en grasas.

El poder de la Luna Nueva

La Luna Nueva corresponde al inicio del ciclo lunar​, cuando nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros.

Los encuentros amorosos suelen ser efímeros y los encuentros sociales parecen despertar en grado sumo el aislamiento de los participantes.

En la fase de Luna Nueva, cada uno procura para sí mismo, sin preocuparse por los deseos del otro ni de la realidad de la situación.

Es la mejor fase para iniciar proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o para aplicar un tratamiento a una planta enferma.

También es la indicada para arar, podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección.

Luna Nueva en Virgo de Agosto 2022: cuadratura a Marte

Sin embargo, esta Luna Nueva se produce en el grado 4 de Virgo en cuadratura exacta a Marte que acaba de ingresar en el signo de Géminis.

La cuadratura es un aspecto dinámico, asociado con esfuerzos y desafíos.

Marte, el planeta de la acción, el dios mitológico de la guerra que representa la actividad y el valor, pero también la violencia, la agresividad y el impulso, en el signo de Géminis combina su la acción valiente e intrépida, pero  temeraria y colérica, con palabras que pueden resultar críticas, combativas, provocadoras u ofensivas.

Pueden suceder peleas, equivocaciones y hasta violencia, ya que la tendencia es tratar de imponer su voluntad frente a los demás. La energía representada por este contacto es ciertamente vehemente y conflictiva.

Por lo que es aconsejable, sobre todo para quienes tengan puntos sensibles en los signos Mutables -Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis-, especialmente en los primeros grados, tomar la mayor precaución personal en todos los aspectos.

Para los demás signos de Aire -Libra y Acuario- está enviándoles una cuota extra de energía, entusiasmo y vitalidad.

Corrientes productivas reanimarán la atmósfera laboral y será un momento excelente para poner en marcha las cosas empleando soluciones prácticas.

La influencia de Urano

Pero no todo termina aquí, ya que Urano, que se pondrá retrógrado pocas horas antes de la lunación, conjunto al Nodo Norte cierra en una T cuadrada entre la oposición de Venus y Saturno.

Este es un aspecto de tensión entre ambos regentes de Acuario y Venus, el planeta del amor y del placer, que puede expresar inhibiciones y sufrimiento en la expresión afectiva, tensiones, distanciamientos y separación.

Estos aspectos afectarán fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles a final del segundo decanato y primeros grados del tercero de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.

Saturno continúa en Acuario enviando a los signos de Aire sostén y energías de reflexión y perseverancia.

Urano desde Tauro estará renovando y reformando (entre otras cosas) la economía y las finanzas a los signos de Tierra.

La oposición Júpiter-Mercurio

Por último, pero no menos importante, está la oposición entre Júpiter en Aries y Mercurio en Libra que se perfecciona (se hace exacta) el día 2 de septiembre.

A esa relación también se le llama “apertura de puertas” y, en este caso, promete vientos.

La mala relación entre Mercurio y Júpiter puede estar asociada a fracasos por deshonestidad, negligencia, vagancia, fraude, calumnias o hasta una tormenta verbal.

Este aspecto afectará fundamentalmente a quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos Cardinales: Aries, Libra, Capricornio y Cáncer.

Probablemente, muchos de los lectores no entiendan esa relación de aspectos astrológicos, pero debemos advertir que son aspectos tensos y peligrosos, que de ninguna manera reflejan calma o tranquilidad.

Al tratarse de Configuraciones Universales, de una u otra manera nos afectan todos, debemos estar atentos y evitar situaciones de riesgo.

Patricia Kesselman
Astróloga- Profesora de astrología y tarot.
Instagram: @horoskopo.

Image by Darkmoon_Art from Pixabay

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: