Luna nueva en Virgo - blue sky with white clouds

Luna nueva en Virgo de septiembre 2021

Esta luna nueva en virgo es la última Luna antes del equinoccio. Adelanta un ciclo de cambios repentinos y quiebre de estructuras. Por Patricia Kesselman.

El 6 de septiembre a las 21:51 de Argentina y Brasil; 19:51 en México, Ecuador, Colombia y Perú; 20:51 en Nueva York y Miami se produce la Luna nueva en el signo de Virgo.

Es la luna que preanuncia el fin del verano.
La última Luna nueva antes de llegar al equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur.

Bajo el signo de Virgo

El signo de Virgo es un signo mutable, frío y seco y de tierra. En la agricultura desempeña un papel de suma importancia: Capricornio es la tierra de las montañas, Tauro la de los vegetales y Virgo la de los campos. Durante el tránsito del Sol por este signo, se ven favorecidos casi todos los trabajos en el huerto y en el campo.

Mientras la Luna está en Virgo lo que hagamos por la digestión, el bazo y el páncreas tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. En cambio, todo lo que signifique un esfuerzo mayor para los órganos de la digestión en los días de Virgo tendrá consecuencias más nocivas que en otros momentos.

En estos tres días, las personas delicadas a menudo tienen problemas con la digestión. Por eso, sería conveniente que renunciaran a ingerir comidas pesadas o ricas en grasas.

La influencia de la Luna Nueva en Virgo

La Luna nueva corresponde al inicio del ciclo lunar. Sucede cuando nuestro satélite se encuentra en conjunción con el Sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros.

Es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura depurativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma; también es la indicada para arar, podar, efectuar injertos o eliminar las hierbas parásitas. Es el momento ideal para la meditación y la introspección.

La Luna Nueva en Virgo, Urano y los cambios

La Luna nueva se produce en el grado 14 de Virgo en trígono exacto a Urano.

Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos. Por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con lo no convencional, radical y rebelde.

Urano es un gran “despertador” y se asocia también sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.

Los nativos del segundo decanato de los signos de Capricornio, Virgo, Piscis y Cáncer recibirán esta energía de forma armónica de manera tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa.

Un contacto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Los nativos del segundo decanato de Tauro, Acuario, Leo y Escorpio reciben esta energía en forma tensional, lo que puede provocar inquietud, nerviosismo y dispersión.

Este tránsito puede sincronizar con momentos de inestabilidad mental, con tensiones que pueden traer aparejada una alteración en el sueño y en el ritmo cardíaco por lo cual habrá que considerar la forma de conseguir relajarse y descansar adecuadamente.

Urano en mal aspecto al Sol puede provocar dificultad para escuchar, hacerse entender o comunicarse y puede traer malentendidos con aquellos que lo rodean.

El tránsito de Marte

Marte, durante la lunación aún está en orbe de oposición con Neptuno, pero al estar alejándose del aspecto exacto su influencia también está disminuyendo, esta posición diluye y desdibuja la energía marciana y la energía física tiende a decaer.

No es un buen momento para las relaciones porque puede haber malas interpretaciones, enojos y desconfianzas. Esto será especialmente así para aquellos nativos que tengan puntos sensibles en el último decanato de los signos mutables -Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis– para quienes será aconsejable evitar esfuerzos físicos y riesgos. Cuidado también con los engaños.

Y Neptuno​ en oposición al Sol

Durante este período, el Sol hará oposición con Neptuno. El aspecto exacto se producirá el 13 de septiembre, pero algunos días antes y después estará vigente.

Esos días no serán precisamente de claridad mental pero sí de mucha intuición, imaginación y ensoñación y esto afectará especialmente a aquellos que hayan nacido en los primeros grados del tercer decanato de Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario, que reciben esta influencia de una forma probablemente más palpable, ya que el influjo de Neptuno es sumamente sutil.

Es una energía nebulosa, misteriosa, que actúa sobre la mente y nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos o, también, estar frente a angustias, miedos y ansiedades.

Venus & Júpiter

Venus y Júpiter están formando un trígono exacto. Este es un aspecto muy armónico que está beneficiando al último decanato de los signos de Aire: Libra, Acuario y Géminis.

Los tránsitos de Júpiter se caracterizan por un período de adelanto, progreso, mejora y evolución. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes, sumado a que Venus, desde su domicilio, tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone propiciando uniones de amor o amistad duraderas.

Será buena época para concurrir o programar espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad. Júpiter desde el último decanato de Acuario beneficia también al último decanato de Aries y Sagitario, pero en menor medida, Venus desde Libra también envía sus benéficos influjos a los signos de Sagitario y Leo.

Mercurio​

Mercurio, regente de Virgo, signo donde se produce la Lunación, se encuentra en Libra separándose ya del trígono con Saturno.

Aún son buenos momentos para los nativos del final del primer decanato y primeros días del segundo de los signos de Aire -Libra, Géminis y Acuario– para concentrarse y organizarse en el trabajo mental, el aspecto se irá abriendo a medida que pasen los días y no facilitará de la misma forma la reflexión.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo
astrotema.com.ar

*Photo by Rahul on Pexels.com.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDAD Y CONSEJOS DE ACTUALIDAD

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Artículos populares

×