Como Elaborar Nosotros Mismos Un Edulcorante Natural De Stevia Con Todas Sus Propiedades Medicinales
Una vez tenemos hoja seca de Stevia en casa, mejor auto cultivada , podemos molerla finamente con un molinillo como los de café. Una vez ya tenemos ese polvo de Stevia podemos agregarlo a la masa de hacer pasteles , galletas o a cualquier otro alimento no líquido como yogures, fruta etc. La proporción en relación al azucar es 5-6 veces inferior en volumen. Es decir una cucharada de polvo de Stevia equivale a 5-6 cucharadas de azúcar.
Si lo que se pretende es hacernos un edulcorante que se disuelva en líquidos se tiene que elaborar de la forma siguiente: En una olla de 5 litros de agua hirviendo se ponen unos 100 gramos de Hoja seca de Stevia y se cierra el fuego, dejando que repose unos 20 minutos. A continuación se filtra el agua separando la hoja para una nueva extracción , ya que repitiendo otra vez con agua clara el mismo procedimiento acabaremos de sacar casi todo el edulcorante.
Los líquidos resultantes se someten a fuego lento o utilizando el calor del sol ,para conseguir una reducción casi total en la que solo quede un líquido oscuro parecido a una miel.
Si esta miel de Stevia la llegamos a secar del todo, nos quedará una crosta oscura de azucar moreno de Stevia, que pulverizada en un molinillo de los de café se obtiene un edulcorante 80-100 veces mas dulce que el azúcar y sin los inconvenientes y peligros de este.
La ventaja de utilizar las hojas finamente pulverizadas o hacernos nosotros mismos nuestro edulcorante , es que a diferencia de los edulcorantes refinados de Stevia , si los haces en casa mantendrán todas las propiedades medicinales . Disfrutaras del dulce de la Stevia y te beneficiaras a la vez de sus propiedades medicinales inmensas.
Publicado en :www.joseppamies.wordpress.com