fbpx Ser Azul Comunicación Holística

Luna de Fresa, luna llena en Sagitario.

luna llena

La luna de Fresa en sagitario trae una lunación muy poderosa.

La Luna, siempre voluble, siempre cambiante

La luz solar reflejada en la Luna y su posición relativa respecto al Sol son las que marcan sus fases, según la proporción de cara iluminada que muestra a la Tierra.

Así, todos los meses algo nace (Luna nueva) crece, llega a su apogeo (Luna llena), decrece y muere y vuelta a empezar. Esto se puede comparar con un movimiento respiratorio continuo.

​La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.

Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.

luna llena

La Luna Llena y las emociones

Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

La Luna llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales. Se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan.

Pero la Luna llena también activa las emociones aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. No es buena idea someterse a una cirugía durante la Luna llena, el riesgo de la hemorragia es mayor.

Sagitario
Sagitario representa la dualidad

Luna de Fresa – Bajo el Signo de Sagitario

La Luna llena en esta ocasión estará en Sagitario, ya que el Sol está transitando el signo de Géminis, que es su signo opuesto.

En sus orígenes, Sagitario correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Sagitario – Características

Asociado al signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual, el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo.

Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

Aventurero, audaz, religioso y filosófico, Sagitario es un signo regido por Júpiter, el gran benéfico, el planeta de la expansión, el exceso de optimismo y la exageración son defectos muy jupiterinos para tener en cuenta con esta Luna llena.

De las partes del cuerpo asociadas a Sagitario están los muslos y los músculos, nervios y arterias que irrigan ese sector.

Todo lo que se haga por la zona de los muslos en los dos o tres días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas.

Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esa zona del cuerpo, en cambio, tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

Por Patricia Kesselman
astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

Puede que también te guste...

Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×