fbpx
luna llena

Superluna Llena en Sagitario: sus efectos sobre cada signo

La Superluna de Fresa en sagitario trae una lunación muy poderosa: 4 de los 7 planetas tradicionales está orden y domicilio. Impacto sobre el zodiaco.

La Luna llena de este mes se produjo en el grado 23° 25′ del signo de Sagitario el día 14 de junio a las 8:51 en Argentina; 6:51 en México, Perú, Colombia y Ecuador; 7:51 en Chile; y 3:51 en España.

La Luna, siempre voluble, siempre cambiante

La luz solar reflejada en la Luna y su posición relativa respecto al Sol son las que marcan sus fases, según la proporción de cara iluminada que muestra a la Tierra.

Así, todos los meses algo nace (Luna nueva) crece, llega a su apogeo (Luna llena), decrece y muere y vuelta a empezar. Esto se puede comparar con un movimiento respiratorio continuo.

​La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva.

Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.

La Luna Llena y las emociones

Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo.

La Luna llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales. Se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan.

Pero la Luna llena también activa las emociones aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. No es buena idea someterse a una cirugía durante la Luna llena, el riesgo de la hemorragia es mayor.

Bajo el Signo de Sagitario

La Luna llena en esta ocasión estará en Sagitario, ya que el Sol está transitando el signo de Géminis, que es su signo opuesto.

En sus orígenes, Sagitario correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.

Sagitario
Sagitario representa la dualidad

Sagitario – Características

Asociado al signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.

Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embargo, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo.

Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.

Aventurero, audaz, religioso y filosófico, Sagitario es un signo regido por Júpiter, el gran benéfico, el planeta de la expansión, el exceso de optimismo y la exageración son defectos muy jupiterinos para tener en cuenta con esta Luna llena.

De las partes del cuerpo asociadas a Sagitario están los muslos y los músculos, nervios y arterias que irrigan ese sector.

Todo lo que se haga por la zona de los muslos en los dos o tres días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas.

Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esa zona del cuerpo,en cambio, tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.

neptuno

Neptuno en cuadratura a la lunación en Sagitario

Neptuno se asocia a las dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, espiritual, ideal, simbólico e imaginativo; a lo sutil, informe, intangible e invisible.

También a lo que se conecta con lo intuitivo, intemporal, inmaterial e infinito; a todo lo que trasciende el limitado mundo temporal y material de la realidad empírica concreta: mitos y religiones, arte e inspiración, ideales y aspiraciones, imágenes y reflexiones, símbolos y metáforas, sueños y visiones, misticismo, devoción religiosa y compasión universal.

Se asocia, incluso, al impulso a renunciar a la existencia separadora a disolver fronteras y estructuras en favor de unidades subyacentes y conjuntos indiferenciados, uniendo lo que estaba separado y restaurando la totalidad; a la disolución de las fronteras del ego, a estados de fusión psicológica e insinuaciones de la existencia intrauterina.

Es un planeta que nos habla de la unión mística y el narcisismo primario; de tendencias a la ilusión, el engaño y el autoengaño, el escapismo, la intoxicación, las distorsiones de la percepción y el conocimiento, la desorientación y la confusión, la proyección y la fantasía; del deslumbramiento de la conciencia, ya sea producida por los dioses, los arquetipos, las creencias o los sueños. 

Su influencia es tan sutil que es difícil de incorporar en el plano material ya que se relaciona con estados “ideales”, pero, en general, irreales.

Su energía puede estar acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es favorable para la meditación y para la creatividad, está asociada con el arte, la fotografía y el cine.

Pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia pues Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras. Neptuno se asocia al alcohol y a todo tipo de drogas o cualquier sustancia que altere la realidad.

Esto es especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en los últimos grados de los signos Mutables: Piscis, Sagitario, Virgo y Géminis.

La relación con Saturno

Por otra parte, la lunación recibe un aspecto más exacto aún de Saturno, pero como se trata de un aspecto de los llamados “suaves” o blandos. Es probable que su influencia sea menos notoria.

Saturno está en trígono al Sol en Géminis y en sextil a la Luna de la lunación en Sagitario.

El llamado maléfico mayor, el Señor de los límites, el planeta que restringe, limita, separa, aísla y controla pero que a la vez permite concretar, sistematizar, organizar y estructurar.

Saturno, el que representa al frío y crudo invierno y, por lo tanto, a la escasez, pero así mismo a la previsión y el orden, transita Acuario.

Acuario y Saturno

Acuario es una excelente ubicación para Saturno que, en ese signo, se comporta de manera intelectual, científica, organizada, aunque de momento esa energía está un tanto mermada ya que Saturno se encuentra retrógrado.

Los planetas presentes en Acuario son influenciados por un espíritu cientificista, que aplica métodos nuevos en el campo de su significación como puede ser la electrónica, la aeronáutica, y toda labor intelectual, e indica progresos incluso revolucionarios.

Las dotes creativas propias de Acuario se encuentran apoyadas por el método saturnino. Existe inquietud por la investigación y los nuevos descubrimientos, con tendencia a la reserva y al desapego emocional.

El tránsito de Saturno

El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la carta restringe, limita y organiza todo aquello que toca.

Por esa razón, es un buen momento para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Durante este período, algunos nativos de los últimos grados (días) de los signos Fijos -Acuario, Leo, Tauro y Escorpio- deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia.

El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea.

Paciencia y a no decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes. Habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión.

El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores ya que este planeta las representa. Y, también, nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar.

Los últimos grados (días) de los signos de Aire -Libra y Géminis-, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo.

Esto favorece todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo.

Los signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición.

Marte & Júpiter

Marte y Júpiter se encuentran aún en Aries enviando benéficos y aguerridos impulsos a la gente de Fuego –AriesLeo y Sagitario-, pero también a los de Aire –Géminis y Acuario-.

Para ellos es un tiempo de gran vitalidad acciones creativas, donde se orienta el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión.

Buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.

Marte también puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en especial relación con los demás.

En este sentido, habrán de prestar especial atención los signos de LibraCapricornio y Cáncer. Consejo: no exponerse a riesgos innecesarios, ni tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con prudencia.

La influencia de Venus

Venus continúa en Tauro expresando sus mejores cualidades de belleza, placer y goce material, aunque en estos días la conjunción con Urano la haya hecho romper su estructura tan tradicional, la Venus de los amores locos.

Se verán favorecidas todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, y todo aquello que sea agradable para los sentidos, sobre todo aquellos que “rompan los moldes” y salgan de lo cotidiano.

Son tiempos de atraer a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también muy propicio para las actividades financieras, así como para los beneficios obtenidos a través de actividades inmobiliarias por medios innovadores.

Esto será así especialmente para los nativos de Tauro, Capricornio y Virgo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo.

Será un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos y encuentros muy gratos.

Venus se manifestará a través de los sentimientos, también a través de actividades materiales y concretas, así como a través de todo tipo de relación social o afectiva.

Sin embargo, Venus ….

Sin embargo, Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso a los signos de Escorpio, Leo y Acuario, por lo que estos signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos y familiares ya que Urano, también en aspecto de tensión, puede indicar cortes o rupturas.

Puede evidenciarse, además, una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja.

Una lunación especial en sagitario

Es importante destacar que durante esta lunación encontramos 4 de los 7 Planetas Tradicionales en domicilio y en orden: Saturno en su domicilio de Acuario, Júpiter en Aries (signo de su misma Triplicidad), Marte en su domicilio de Aries, Venus en Tauro y Mercurio en Géminis.

Esto representa una Carta con determinada fortaleza, ya que cuando los planetas están en domicilio por lo general realizan lo que prometen.

Y también se elevan por el horizonte antes que el Sol, es decir, que están orientales al Sol, lo cual, en el caso de los planetas superiores -Marte, Júpiter y Saturno- representa también determinada capacidad para la acción inmediata.

Por Patricia Kesselman
astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: