fbpx
Space Solar System Universe  - BlenderTimer / Pixabay

Venus retrógrado en Capricornio

Cómo viviremos el amor con venus retrogrado a comienzos del 2022?
Pueden reaparecer viejos amigos o amantes e, incluso, haber reconciliaciones. Además, la conjunción con Plutón!

Pueden reaparecer viejos amigos o amantes e, incluso, haber reconciliaciones. Además, la conjunción con Plutón.

Para la Astrología, Venus es el planeta que se relaciona con el amor carnal, el placer, la alegría, las diversiones, la música, el arte, los perfumes, las flores y las mujeres.

Es uno de los planetas femeninos del zodíaco y revela nuestro estilo de seducción, cómo atraemos y también qué nos atrae.

Venus encarna la atracción instintiva, el sentimiento, la simpatía, la armonía, el disfrute y la dulzura. Es el astro del arte, de la agudeza sensorial y el atractivo.

A Venus, en la Astrología tradicional, se lo conoce como “el benéfico menor” y se le atribuye el sentido del tacto, así como todas las manifestaciones de la feminidad más clásica: el lujo, la moda y los adornos.

Venus en Capricornio: sentimientos profundos

Venus está transitando el signo de Capricornio desde el 6 de noviembre 2021 y allí permanecerá hasta el 6 de marzo del 2021, cuando ingrese a Acuario después de acercarse a la Tierra y efectuar su fase retrógrada desde el 18 de diciembre hasta el 29 de enero.

El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida, conservadora. La bondad y la dulzura de Venus en el signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.

Aunque se puede pensar que Venus en Capricornio es austera e inflexible, también tiene una parte humorística y, aunque las personas con Venus en Capricornio pueden parecer frías, esconden sus emociones que a veces pueden llegar a ser turbulentas.

Venus retrógrado: así será el inicio del 2022

El período en el que Venus retrograda, desde el 18 de diciembre hasta el 29 de enero, será excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor.

Será un tiempo para mirar al pasado (todos los períodos retrógrados lo son), una maravillosa oportunidad para ver hacia atrás y revisar, por ejemplo, los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarse a nuevos proyectos.

Es posible, también, que existan más dificultades para dar y recibir afecto, nuestro sentido de la armonía y belleza puede verse alterado: un planeta retrógrado no revela totalmente su naturaleza.

Los viejos amigos o amantes pueden reaparecer y este paso asociarse con reconciliaciones. Pero no es un tiempo indicado para tomar decisiones, ni formalizar relaciones sino para revisarlas y reevaluarlas.

Ocurre que Venus retrógrada por tránsito sugiere que las condiciones asociadas al planeta se debilitan no se encuentran bien equilibradas. 

Este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja. Es probable que se interpreten erradamente las intenciones y los sentimientos ajenos. Ambos estarán más indecisos y volubles en el plano emocional.

Todo aquello que se asocie con Venus puede no expresarse de manera adecuada y probablemente sea un área que requiera atención.

Venus retrógrado y el dinero

En cuanto a lo que atañe a nuestra economía, deberemos ser especialmente cautos durante ese tiempo con los gastos. Será una mala época para comenzar proyectos financieros hasta que Venus cambie de dirección.

Es tiempo de revisar los asuntos financieros del pasado, evaluando los “pro y contra” de nuestras acciones y estableciendo nuevas formas de equilibrar nuestra economía en el futuro.

Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que se desee adquirir.

Durante esta fase, tenderá a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que se debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción. 

En términos generales, se debe ser más discreto en lo que se compra o se vende, sobre todo si se trata de adornos, objetos de lujo y decoración, joyas, moda, muebles costosos, u otros refinamientos. Cuando Venus se ponga directa, se lamentarán por los gastos impulsivos.

En algunos casos, pueden producirse también demoras en la obtención de las posesiones deseadas quizás debido a desajustes financieros del pasado que ahora llaman la atención, o porque no se pueden conseguir los objetos deseados.

Y como nuestra percepción estética no sintoniza bien con los detalles, tampoco será un buen momento para juzgar colores, tinturas, y matices (por ejemplo, para comparar pinturas o tejidos).

Venus Beauty Line Art Aphrodite  - GDJ / Pixabay
Venus GDJ / Pixabay

Consejos para Venus retrógrado

Desde un punto de vista constructivo, Venus retrógrada puede señalar un período excelente para reconsiderar todas las relaciones existentes en términos de su verdadero valor, antes de decidir o comprometerse a algo de forma definitiva.

Deberán  valorar más cabalmente sus necesidades en relación con los demás. Este período nos brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos que se habían abandonado antes de aventurarnos en nuevos proyectos.

Space Solar System Universe  - BlenderTimer / Pixabay
BlenderTimer / Pixabay

Signo por signo, cómo afecta el tránsito de Venus retrógrado

Durante este tránsito, Venus estará en conjunción a Plutón los días de su estacionamiento, a partir del 11 de diciembre y hasta aproximadamente finales de año.

Por eso, formará un aspecto que intensificará las expresiones afectivas, sentimentales o emocionales para los signos de Tierra -Capricornio, Virgo, Tauro-. Será una influencia gratificadora que incrementará los deseos en la pareja y pueden presentarse oportunidades de crecimiento y cambio en el aspecto económico.

Para aquellos nacidos en el tercer decanato de los signos de Cáncer, Aries y Libra e, incluso, Capricornio, podemos esperar un período de tensiones afectivas y en las relaciones. Deberán estar prevenidos respecto a la tendencia de esta influencia en relación con los celos y la posesividad.

Tampoco son tiempos especialmente favorables para estos signos en todo lo que es la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto, tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.

Un planeta retrógrado niega la expresión externa de esa energía, obliga a la recapitulación, al constante análisis y reevaluación. Aunque esta retrogradación nos afecta a todos en general. Cáncer -por estar opuesto a Capricornio– Libra y Aries -por encontrarse en un ángulo desfavorable-, son los signos menos favorecidos durante este período.

Por lo tanto, aquellos que tengan puntos sensibles como el Sol o el Ascendente en esta zona del zodiaco (desde el grado 9° hasta el 26°) deberán tratar de analizar todo con tranquilidad, impidiendo que los domine la impulsividad, ya sea que les toque vivir un momento de gran energía sexual o un conflicto en el plano de los vínculos.

Pueden ser momentos de arrebato total y… ¡Atención con los gastos!

Los signos más favorecidos por este tránsito de Venus son los de Tierra: Capricornio, Virgo y Tauro. Piscis y Escorpio también, pero en menor medida.

Por Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram: @horoskopo.

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: