fbpx

2024 -Las 12 fechas astrológicas más importantes.

2024

Bisiesto y del Dragón de madera, 2024 será un año de transformaciones y desafíos, pero también de oportunidades y crecimiento. Por La buena astrología


En muchos sentidos, 2024 funcionará como un portal gigantesco hacia una época completamente nueva, ya que Urano, Neptuno y Plutón estarán trabajando en conjunto para ayudarnos a crear una inédita realidad y elevar la conciencia colectiva, anclando así la Era de Acuario. 

El sextil entre Urano y Neptuno no será exacto hasta 2025, pero entra dentro del orbe del 24 de agosto al 16 de noviembre de 2024, y muchos de nosotros experimentaremos despertares espirituales a medida que el mundo de los sueños, la intuición y lo oculto reciben una inyección de adrenalina y emoción. Un tiempo altamente inventivo y creativo, a nivel colectivo y personal.

Al mismo tiempo, el sextil Neptuno-Plutón no será exacto hasta 2026, pero entra dentro del orbe del 10 de junio al 26 de octubre de 2024, y comenzaremos a tener a nuestra disposición oportunidades únicas para crear una nueva vida a medida que se producen grandes avances en los campos de la tecnología, la astrología, la creatividad y el arte.

El 2024 se rige por el 8.

Este número señala la presencia de notables contrastes en la vida y una gran expansión en cuanto al poder…
Este periodo se presenta como una oportunidad propicia para establecer metas a largo plazo, tanto en nuestra esfera personal como en la profesional.

Los trascendentales aspectos descritos anteriormente y la energía del número 8 matizarán la influencia astral de los eventos astrológicos más importantes que viviremos este 2024.

Los 12 momentos astrales importantes este 2024 

Preparémonos para un año de profundas transformaciones y emocionantes oportunidades, guiados por los movimientos de los planetas en el cielo. 

1. Enero 2, termina el último Mercurio retrógrado 2023/primero 2024.  La culebra que se muerde la cola. 

año 2024
Calendario lunar ENERO 2024. Amada Dorta Cerpa, ©La buena astrología

La culebra que se muerde la cola, es el símbolo de la evolución que renace sin cesar de su propia destrucción, en un movimiento sin fin. Como 2022-2023, 2023 termina y 2024 comienza con Mercurio retrógrado.

En 2024, Mercurio retrocederá en los signos de fuego, con un breve desvío en el signo de Virgo. Los temas que el mensajero cósmico nos hará repasar incluyen la creatividad, el impulso, la ambición y la generación de ideas. 

  • 1 de abril – 25 de abril
  • 4 de agosto – 28 de agosto
  • 25 de noviembre – 15 de diciembre

Dado que Mercurio puede moverse increíblemente rápido en Aries, Leo y Sagitario, los altibajos serán extremos. Los puntos más bajos incluirán una sensación de creatividad agotada y tal vez incluso libido. Pero los máximos serán emocionantes y estimulantes, por decir lo menos. 

Los retrógrados de Mercurio también serán cruciales para enseñarnos cómo usar nuestras palabras en las relaciones, ya que los tres retrógrados hacen conexiones astrológicas con Venus y Quirón en Aries. En general, habrá un tono curativo subyacente en estos retrógrados, así que busquemos una verdadera relación en todos ellos.

2. Enero 21 de 2024, Plutón ingresa en Acuario

A nivel personal, los signos cardinales concluyen un ciclo de transformación de quince años cuando finalice el tránsito de Plutón en Capricornio. Plutón estará en Acuario por los próximos 20 años, no sólo trayendo mayor apertura y libertad, y fomentando cambios progresivos, pero también puede creando un clima potencialmente explosivo.  Sigue leyendo…

3. Febrero 10, Año Nuevo chino y comienzo del año del Dragón de Madera

El Dragón de Madera es el más creativo y visionario de los dragones. Es optimista, ambicioso y aventurero. Le gusta explorar nuevas ideas y desafiarse a sí mismo. También es una energía generosa, compasiva y leal.

Por lo tanto, se espera que el Año del Dragón 2024 sea una época de líderes visionarios, innovadores y solucionadores de problemas. También se prevé que será un gran año para iniciar nuevos proyectos, explorar nuevas oportunidades.

Algunos de los sectores más prometedores para el crecimiento empresarial en el Año Dragón 2024 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la energía solar. Estas industrias están impulsadas por la innovación y la demanda de soluciones de vanguardia. Para tener éxito en estos mercados competitivos, las empresas deben adoptar nuevas tecnologías y comunicar su propuesta de valor de manera sefectiva.

El año del Dragón de Madera 2024 es especial porque es una rara combinación del poder del dragón y la creatividad de la madera. Es un año de innovación, visión y crecimiento. Es un año para perseguir nuestros sueños, expresar nuestras ideas y ampliar nuestros horizontes. También es un año para ser generosos, compasivos y leales con nuestros amigos. El próximo año del Dragón de Madera en el zodíaco chino será 2084, es decir, dentro de 60 años, así que aprovechemos este periodo que para muchos, no volverá a repetirse.

4. Marzo 5, conjunción Nodo Norte Lunar-Quirón sana la zona de nuestra Carta Natal regida por Aries

Vigente de 1º enero al 15 de mayo, los Nodos activan a Quirón en Aries, dando seguimiento a un viaje que comenzamos el pasado verano de 2023 mientras los nodos lunares del destino están en Aries y Libra continúrán poniendo fin a las relaciones tóxicas y codependientes, a través de un trabajo espiritual, energético o psicológico, sana la zona de nuestra carta regida por Aries y podremos hacer del 2024 un año de gran éxito. La próxima vez será en el 2038.

Todas las modalidades de curación y avances espirituales experimentarán saltos cuánticos, ya que muchos de nosotros ahora necesitamos una curación profunda. Colectivamente, todos continuaremos el trabajo, afortunadamente superaremos la parte más difícil del año haciendo un crecimiento personal profundo entre enero y abril. Sigue leyendo…

5. Abril 8, Eclipse Total de Sol con la Luna Nueva en Aries

Cuatro eclipses viviremos este 2024, y el segundo será un eclipse total de Sol que será visible en México, Estados Unidos y Canadá. Sanar “la relación con uno mismo” se convierte en el tema ahora con este eclipse de fuego en conjunción exacta con Quirón en Aries. Se abrirán nuevas puertas para aquellos que podamos ver la forma en que hemos abandonado nuestros sueños en aras de mantener felices a otras personas. Sigue leyendo…

6. Abril 21, conjunción Júpiter-Urano en Tauro: nuevas grandes ideas surgen y están ahí para ser recogidas

El 21 de abril 2024, se conreta uno de los eventos más importantes del año, la conjunción Júpiter-Urano en Tauro que llega para estimular la ambición, la autoridad y las oportunidades. No tengamos miedo de hacer valer nuestra voluntad para lograr nuestros objetivos. 

Hay un ritmo de descubrimiento de 14 años que ahora está en su apogeo para el mundo en general, un momento en el que nuevas grandes ideas surgen y están ahí para ser recogidas. 

Válida  del 20 de marzo al 20 de mayo, la conjunción Júpiter-Urano marca el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo de 12 a 14 años. Este encuentro que ocurre en Tauro puede no estar acompañado de eventos sorprendentes de inmediato, pero pueden suceder en los próximos años. Sin embargo, podría haber algún evento inesperado en los mercados financieros o algo relacionado con el medio ambiente que nos muestre que necesitamos vivir en armonía con la naturaleza.

Generalmente es un momento en el que:

  • tomar riesgos vale la pena si realmente creemos en lo que nos gusta, personal o financieramente. Sin embargo, es una verdadera prueba de talentos, porque todos estamos en el mismo barco, subiendo con la misma marea.
  • iniciar nuevos proyectos, irrumpir en nuevos asuntos personales y en una nueva escena que no sabías que existía hace un año. Sólo recuerda que el tiempo pasa rápido, así que echa raíces rápidamente y crea una base sólida con rapidez.

Aprovechemos este momento que no se repetirá hasta septiembre 2037.

7. Mayo 25, Júpiter entra en Géminis: gran reforma de los medios de comunicación

El 25 de mayo, el planeta de la abundancia, el crecimiento y la expansión queda bajo el gobierno de Mercurio. Dado que Júpiter formará una cuadratura con Saturno dos veces este año, el mundo de los medios está preparado para una gran reforma en 2024. Algunas partes de esta industria se disolverán, abriendo nuevos y diferentes canales de crecimiento.

8. Junio 2, trígono Júpiter-Plutón: tengamos fe en nosotros mismos

El 2 de junio, trígono Júpiter en Géminis-Plutón en Acuario amplifica nuestra intuición y capacidad de persuasión, permitiéndonos compartir nuestra visión estratégicamente sin imponer autoridad. 

Nuevas fronteras, atractivas perspectivas y operaciones amplificadas no son difíciles de vender en este momento; de hecho, la venta amable será la más exitosa. Ya sea que estemos promocionando nuestros afectos o un producto de consumo, actuemos como si fuera el único camino a seguir en el mundo y un hecho consumado. Cuanta más fe tengamos en nosotros mismos, es más probable que las cosas salgan bien, ya que todos esperan que así sea.

9. Agosto 19, cuadratura Júpiter-Saturno: tensión entre la ambiciones y los límites impuestos 

Dos veces este año, el 19 de agosto y el 4 de diciembre 2024, Júpiter en Géminis ayuda a Saturno en Piscis en el proceso de tres años de destrucción de las estructuras y creencias sociales establecidas, para que se puedan construir otras nuevas. 

Los mercados financieros podrían sufrir en este momento, por lo que no son buenas fechas a tener en cuenta en materia de inversiones, la cuadratura de Júpiter en Géminis y Saturno en Piscis puede crear tensión entre nuestras ambiciones y los límites impuestos, dando lugar a insatisfacción y contradicción en nuestros deseos. Puede provocar cambios de humor y crear obstáculos. Seamos pacientes y adaptables. 

10. Septiembre 3, Plutón retrógrado regresa por última vez a Capricornio por los próximos 248 años aprox. 

El 3 de septiembre, Plutón vuelve a Capricornio para despedirse por los próximos dos siglos.  Esta será la última oportunidad para fortalecer nuestra determinación, fomentar la introspección y resolver viejos problemas. Una vez más necesitaremos acudir a la paciencia y la perseverancia durante este periodos. Sigue leyendo…

11. Noviembre 19, Plutón regresa y se instala en Acuario

Del 19 de noviembre hasta el 8 de marzo de 2043, Plutón regresa y se instala en Acuario durante 20 años Plutón en Acuario estimulando la innovación y la libertad, pero también trayendo cambios inesperados. El comienzo de una nueva era, una época completamente nueva, se anuncia para siempre cuando Plutón en Acuario para quedarse. Sigue leyendo…

Algunos de los eventos que destacaron en el pasado viaje de Plutón en Acuario y que pueden brindarnos una idea de lo que nos espera son:

  • 19 de octubre de 1781: la Revolución Americana alcanza su punto máximo con la batalla de Yorktown, cuando el general Washington derrota al ejército británico.
  • 3 de septiembre de 1783: con la firma del Tratado de París, el Reino Unido reconoce la independencia de Estados Unidos.
  • 17 de septiembre de 1787: se adopta la Constitución de Estados Unidos.
  • 14 de julio de 1789: caída de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa.
  • 21 de enero de 1793: Luis XVI es ejecutado en guillotina.
  • 4 de febrero de 1794: Francia abolió la esclavitud.

mos si recibimos una visión iluminada durante este viaje Marte retrógrado 2024. 

Leer más ↡ 

Fuente
Amada Dorta Cerpa, ©La buena astrología

Photo by Damir on Pexels

Puede que también te guste...

Optimized by Optimole

Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×