fbpx Ser Azul Comunicación Holística

Aceites Esenciales: los 5 mejores para tu bienestar

Los aceites esenciales te pueden ayudar para múltiples funciones,
descubre cuáles son los mejores para ti y tu salud.

Los aceites esenciales tienen grandes aromas que te pueden cautivar, pero también tienen grandes beneficios para la salud. Pueden mejorar el estado de ánimo, las capacidades cognitivas, ayuda a mejorar los síntomas de infección, la acidez estomacal… Y lo mejor, es que los puedes incluir en tu vida diaria para mejorar tu bienestar y tu calidad de vida.

Los aceites esenciales que se utilizan para mejorar su salud salen de una industria conocida como la aromaterapia clínica.
Se pueden combinar aceites esenciales para hacer frente a problemas de salud específicos, tales como el insomnio, la inflamación, algunos problemas digestivos y la salud dental, también sirve para crear mezclas personalizadas dependiendo del tipo de dolencia.


Existen algunos aceites esenciales que pueden ayudarte a mejorar tu salud desde hoy mismo.
Para todos estos aceites (excepto el aceite de orégano), es recomendable la difusión del aceite en el aire con un difusor aromático (aromaterapia).

También puedes colocar unas gotas de aceite en una olla de agua hirviendo, colocar la cara sobre la olla con los ojos cerrados, cubrir la cabeza con una toalla e inhalar el vapor.

Los aceites esenciales que se utilizan para mejorar su salud salen de una industria conocida como la aromaterapia clínica.


Los mejores aceites esenciales para tu salud

1. Aceite esencial de limón

El limón es de los primeros aceites esenciales que se comercializaron. Este aceite es extremadamente alto en limoneno y ayuda a reducir los síntomas de ardor de estómago y también a disolver cálculos biliares. Además, los estudios de casos han demostrado efectos anti-tumorales utilizando D-limoneno en pacientes con cáncer avanzado.

2. Aceite esencial de romero

Existen moléculas de terpeno aromáticas que se encuentran en el aceite esencial de romero. Se han estudiado en ensayos clínicos y muestran la mejora de las capacidades cognitivas en las personas, tales como la memoria, la atención y la concentración. El romero también funciona como una ayuda digestiva, para reducir los dolores de cabeza y para estimular la cicatrización de los pulmones cuando se tiene un fuerte resfriado.

3. Aceite esencial de menta

La menta es un aceite esencial que es relativamente barato y tiene una amplia gama de características terapéuticas. La menta es una esencia edificante comúnmente utilizada para reducir y aliviar los dolores de cabeza. Este aceite esencial también ayuda a los malestares estomacales, a reducir la hinchazón y los gases.

4. La cúrcuma

La cúrcuma es elogiada por sus propiedades de estímulo inmunológico, es anti-inflamatorias y moduladoras del dolor, este potente antioxidante es una especia atemporal venerado en la cultura india y ahora por todo el mundo. Se puede mezclar el aceite de cúrcuma con lociones para el cuerpo y ayuda a reducir los dolores articulares. En cambio, dado su color naranja brillante, es necesario tener cuidado para no manchar la ropa cuando se está utilizando.

Cada aceite esencial tiene sus propias características

5. Granos de café

Si te gusta el aroma de un café recién hecho en la mañana, te encantará este elemento. Con esta esencia, puedes experimentar esa sensación energizante todo el día. El extracto de CO2 contiene cafeína, ayuda a la estimulación del sistema nervioso, a energizar el cuerpo y levantar tu estado de ánimo. Además es un gran producto para la piel que puedes utilizar en tu loción diaria.

Estos son 5 de los mejores aceites esenciales que puedes utilizar en tu día a día dependiendo de lo que quieras conseguir a través de cada uno de ellos.

Cada aceite esencial tiene sus propias características que deberás tener en cuenta para poder saber cuál es el aceite esencial que mejor va contigo o con tus intereses.

Si tienes dudas sobre los aceites esenciales puedes acercarte a tu herbolario más cercano y preguntar por otro diferente dependiendo de qué es lo que quieres conseguir.

Cuando descubras todos sus beneficios, seguirás usándolos siempre.

Mª JOSÉ ROLDÁN PRIETO
Bekia Salud

Puede que también te guste...

Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×