fbpx
pi

DÍA DE PI ( π)

El 14 de marzo, es el día de pi. El mundo celebra el famoso símbolo matemático Pi (letra griega «π»).

Se llama número Pi, al número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro y su valor es 3.14.
Es un número irracional y una constante matemática de gran valor para resolver problemas de matemática, física e ingeniería.

Curiosidades

El número Pi es muy antiguo. Se cree que ha sido utilizado desde hace miles de años, mucho antes de los babilonios. Para los egipcios, el número Pi tenía mucho que ver con la construcción de las pirámides y también los chinos tienen muchas historias que contar de este extraordinario y misterioso número.

Grandes científicos y matemáticos como Isaac Newton lograron descifrar algunos de sus dígitos. Con el transcurrir de los años, otros genios de las matemáticas y la física, pudieron calcular un número más grande de dígitos.


Pi, La Película

De Darren Aronofsky. USA 1998. 85 min. Blanco y negro.

Las matémáticas son el lenguaje de la naturaleza.
Todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números.
Si se hace un gráfico con los números de un sistema se forman modelos. Estos modelos están por todas partes en la Naturaleza.

Matematicas, el lenguaje de la naturaleza

Pi -Datos Curiosos

Este número presenta algunos datos curiosos, entre los que destacan:

  • Para los científicos ha sido un reto averiguar los misterios que encierra el número Pi. En el año 2014 con el uso de una computadora moderna, pudieron descubrir que encierra más de 12.1 billones de dígitos y que parece no tener fin.
  • El número Pi, es empleado para la fabricación de relojes y para el estudio de la Astronomía.
  • Con este número, se han roto algunos records, como el del japonés Akira Araguhci, quien en el 2006, recitó 100.000 dígitos del número Pi, empleando en ello 16 horas seguidas, sólo parando para beber agua.
  • El matemático Ludolph Van Ceulen ordenó que pusieran en su lápida los 35 dígitos del número Pi que habían sido calculados por el mismo.
  • La celebración del número Pí, es también la fecha que se conmemora el nacimiento de Albert Einsten. (14 de marzo de 1879) y aniversario de la muerte de Stephen Hawking (14 de marzo, 2018)
close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: