fbpx

El eclipse lunar del 5 de mayo es en Escorpio

eclipse-lunar

Cómo afecta a cada signo y sus emociones. Será el primer eclipse lunar del año y coincide con la Luna de Vesak, una de las más sagradas del año. Su influencia sobre el Ascendente. Por Patricia Kesselman

El eclipse lunar del 5 de mayo 2023 se producirá en el grado 14° 59 del signo de Escorpio. Será un eclipse penumbral, que es un eclipse lunar de aproximación o de acercamiento.

¿A qué se debe esto? A que en este tipo de eclipses, la Luna no entra completamente en la sombra de la Tierra, sino que sólo pasa cerca o al borde de ella, lo que produce una apariencia de cercanía, pero no llega a ser un eclipse total.

Durante este evento, la Luna se volverá un poco más oscura de lo normal, pero no llegará a tener la apariencia rojiza que suele caracterizar a los eclipses totales.

Este eclipse tiene, además, la particularidad de producirse en la festividad de VesakEsta es una celebración anual importante en el budismo que se lleva a cabo en la Luna llena de mayo que, a veces, como en este caso, coincide con un eclipse lunar.

Eclipse lunar del 5 de mayo 2023: significado

El eclipse lunar se produce a las 14:33 en Argentina y Uruguay; 13:33 en Bolivia, Chile y Paraguay; 12:33 en Colombia, Ecuador, México y Venezuela; y 18:33 en España.

Un eclipse lunar siempre es una Luna Llena y, usualmente, marca situaciones de finalización y culminación.

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás.

En estos momentos pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás, y, lo que parece ser, en realidad no es.

Ser Azul - Tienda de Mandalas

TIENDA SER AZUL

FASES DE LA LUNA


Objetos Inspirados en Mandalas, símbolos y geometría sagrada. Creados sobre madera y cortados con Láser.

El eclipse y la influencia de Escorpio

Este eclipse lunar tendrá lugar en el signo de Escorpio, lo que significa que su energía estará influenciada por las cualidades de este signo. Escorpio es un signo Fijo de Agua y se asocia con la profundidad y la intensidad emocional.

Esta combinación puede dar lugar a un momento de profunda reflexión y transformación personal.

Los eclipses lunares también se relacionan con la culminación de temas. Durante este evento, es posible que algunos aspectos de nuestras vidas lleguen a su fin para dar paso a nuevos comienzos.

También es un buen momento para liberarnos de viejas emociones y patrones de pensamiento que ya no nos sirven.

La Luna en Escorpio se asocia, comúnmente, a la pasión y transformación profunda. Por lo tanto, este eclipse puede ser un tiempo propicio para trabajar en temas emocionales profundos y realizar cambios significativos en la vida.

En especial, aquellos relacionados con deshacerse de todo aquello que ya no sirve o que nos hace sentir emocionalmente pesados. Pueden incluir la eliminación de relaciones tóxicas, hábitos poco saludables o patrones de pensamiento negativos.

Marte en Cáncer

Dado que la Luna eclipsada en Escorpio y su dispositor Marte en Cáncer están en posiciones astrológicas débiles, la recepción mutua (Marte está en un signo regido por la Luna mientras la Luna hace lo propio con Marte) que existe entre ambos planetas podría generar tensión emocional y llevar a conflictos internos.

Por lo tanto, durante este eclipse de luna es posible que experimentemos una mayor intensidad emocional y una necesidad de transformación profunda.

Pero debido a la debilidad astrológica de la Luna en Escorpio y Marte en Cáncer, es importante tener cuidado al tomar decisiones impulsivas y no actuar de manera arrebatada en este momento.

Ocurre que es posible que se presenten problemas o desafíos que debemos enfrentar, pero es importante tratar de mantener la calma y pensar con claridad antes de actuar.

Trabajar con nuestras emociones de manera constructiva y buscar soluciones prácticas podría ser la mejor manera de aprovechar la energía de este eclipse de Luna, a pesar de las dificultades que puede presentar.

Eclipse lunar del 5 de mayo 2023: Urano en Tauro

La oposición de Urano en Tauro al punto del eclipse lunar del 5 de mayo de 2023 puede tener implicaciones importantes en cuanto a las energías planetarias en juego.

Urano es un planeta conocido por su asociación con la innovación, la originalidad y los cambios rápidos. Por otro lado, Tauro es un signo relacionado con la estabilidad, la seguridad y los valores materiales.

Cuando estas fuerzas interactúan en oposición durante un eclipse lunar, puede haber una tensión entre la necesidad de cambiar y la necesidad de mantener la estabilidad y la seguridad.

En este caso, la Luna es el punto del eclipse, lo que sugiere que pueden surgir temas emocionales y relacionales en torno a esta tensión.

Es posible que aparezcan conflictos internos o externos relacionados con la necesidad de modificar ciertas áreas de nuestra vida, mientras que al mismo tiempo, nos aferramos a lo familiar y a lo conocido.

Puede haber una lucha entre la necesidad de tomar riesgos y la necesidad de mantener la seguridad financiera y emocional.

En general, la oposición de Urano en Tauro al punto del eclipse lunar del 5 de mayo de 2023 puede ser un momento para examinar la necesidad de cambios y cómo podemos hacerlo de manera efectiva sin perder la estabilidad ni la seguridad.

También es un momento para prestar atención a nuestras emociones y relaciones personales, y para encontrar un equilibrio entre la necesidad de cambiar y la necesidad de mantener las cosas como están.

Astrológicamente consideramos que los eclipses afectan un determinado punto de la Carta Natal y su punto opuesto.

En el caso de estar afectado dicho eclipse por malos ángulos (en este caso la intervención de Urano sumará tensión) también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

Eclipse lunar del 5 de mayo 2023: Cómo afectará a cada signo

En términos de cómo afectará este eclipse a cada uno de los signos del zodiaco, los signos fijos -Tauro, Leo, Escorpio y Acuario- pueden sentir más intensamente su energía.

Es que ya que se ven más afectados por los cambios y transformaciones que trae consigo este acontecimiento, especialmente quienes tengan puntos sensibles en la segunda mitad del segundo decanato.

Marte, transitando los últimos grados del signo de Cáncer, puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos en la familia, ya que muchas veces la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos.

Esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los signos cardinales: Capricornio, Cáncer, Aries y Libra.

Las reglas de la Tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada.

Es por eso por lo que es mejor no considerar nuevos proyectos, hacer propuestas o tomar decisiones trascendentes.

Para los signos mutables -Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis-, que no reciben la energía del eclipse en forma directa, es importante recordar -especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el último decanato- que están recibiendo la influencia de la cuadratura de Venus (desde Géminis) a Neptuno (desde Piscis) que puede manifestarse de diferentes maneras.

Por ejemplo, puede haber una sensación de confusión o engaño en las relaciones amorosas o en los asuntos financieros, ya que Neptuno tiende a difuminar los límites y Venus se relaciona con el amor y el dinero.

También puede haber un deseo de escapar de la realidad a través del romance o de los gastos excesivos en cosas lujosas o artísticas.

Por otro lado, esta cuadratura puede ser un momento para explorar la creatividad y sensibilidad artística, así como para conectarnos con nuestra espiritualidad.

Sin embargo, también debemos tener cuidado de no caer en la ilusión y la fantasía y, en cambio, ser honestos con nosotros mismos y con los demás sobre nuestras expectativas y deseos en las relaciones y finanzas.

Eclipse lunar del 5 de mayo 2023: sus efectos según el Ascendente

Como siempre consideraremos importante la Casa Astrológica en la que se produce el eclipse lunar

Ascendente en:
Aries: El eclipse tu casa octava, lo que puede indicar poca claridad con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también peligro de pérdidas a nivel patrimonial. No arriesgar.

Tauro: El eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados, malentendidos en el ámbito matrimonial o de las relaciones.

Géminis: El eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores. Atención a la salud.

Cáncer: El eclipse puede indicar confusión en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.

Leo: Deberán ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres o de la relación con ellos ya que puede pasar por un período de inestabilidad.

Virgo: Afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos; atención con las palabras.

Libra: El eclipse afecta las finanzas personales que requerirán, seguramente, mayor orden y organización.

Escorpio: El eclipse los afecta personalmente y puede cambiar temporalmente estados de ánimo. Habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.

Sagitario: El eclipse afecta la casa doce. Es un momento propicio para ocuparse de asuntos de salud; puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.

Capricornio: El eclipse afecta la casa once. Sus efectos pueden estar marcados por malos entendidos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.

Acuario: El eclipse estará afectando la casa diez. Puede haber malos entendidos profesionales. La ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.

Piscis: El eclipse se produce en la casa novena. Puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.

Patricia Kesselman
Astróloga y profesora de Astrología y Tarot.
En Instagram: @horoskopo

Eclipse Lunar . Image by dazweb from Pixabay

Puede que también te guste...

Optimized by Optimole

Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×