fbpx
woman stretching on ground

Gadgets innovadores para realizar ejercicio.

Cuando la gente piensa en hacer ejercicio a menudo asumen el pago de una membresía de gimnasio, ejercicio cardiovascular intenso y entrenamiento de resistencia. A pesar de todo, no es necesario todo ello para lograr «sudar a gota gorda«, actualmente existen gadgets innovadores cuya finalidad es realizar actividad física sin la necesidad de salir de casa.

En el mercado fitness existen diversas opciones en cuanto a maquinas de ejercicio, variando en tamaño, costo y tipo de ejercicio a desarrollar. Hoy en día se busca algo cómodo, práctico, accesible al bolsillo y que sea capaz de otorgar los mismos beneficios de un gimnasio. Sumado a ello, existen diversas apps y gadgets en el mercado capaces de proporcionar una experiencia completa.

Cardio es una de las actividades que resultan un tanto mas complejas de realizar, los aparatos diseñados para esta actividad resultan ser demasiado caros y voluminosos. Sin embargo, existen diversas opciones las cuales son mas pequeñas, cómodas y con el mismo nivel de exigencia de sus predecesoras. En este caso las bicicletas estáticas son la opción por excelencia, otorgan la capacidad de quemar calorías además de proporcionar distintos niveles de resistencia.

Por otro lado, existen también maquinas para musculación en casa, uno de los aspectos a tomar en consideración para este tipo de artículos es el espacio necesario para su uso. Uno de los mas conocidos es la maquina universal, cuyo sistema de poleas la hace multipropósito, con ella se puede ganar músculo en casa. Similar a esta, la maquina de remo proporciona al usuario un entrenamiento completo al ejercitar brazos, torso, espalda y piernas.

Nuevos gadgets innovadores

Además, existen otros gadgets para aquellas personas que viajan mucho o su rutina diaria les impide hacer uso de un gimnasio incluso en casa. BodyBoss es un sistema de entrenamiento donde la portabilidad y versatilidad es lo que resalta, su diseño a modo de portafolios resulta práctico y cómodo. Este sistema consta de varios arneses, bandas elásticas, barras y una plataforma donde ejercitarse sin resbalar.

Handy gym, es un producto desarrollado por el español Manuel Montes, cuyo propósito era hacerle frente a la enfermedad de Parkinson que padece. En apenas 1 kilogramo de peso, Montes y su equipo lograron desarrollar un gadget que puede ser instalado en cualquier parte, y consta de una app capaz de guiar al usuario a través de diversidad rutinas de entrenamiento.

Fitbit Versa 3 se suma al mercado de los smartwatch, este equipo ofrece GPS incorporado, registro de actividad diaria, seguimiento del sueño e incluso almacenamiento y reproducción de música. La marca Garmin es considerada una de las mejores para quienes gustan de correr y el Garmin Forerunner 45 brinda detalles sobre su ruta, contador de pasos y rastreo, monitor de frecuencia cardíaca, calorías quemadas y otros marcadores de salud.

Al finalizar una rutina de ejercicios, los músculos quedan adoloridos y es necesario tomar en cuenta una forma de relajar y aliviar la sensación de malestar e incomodidad. Para ello fue desarrollado el gadget rodillo de espuma TriggerPoint Grid Vibe Plus, que encarga de inducir la relajación muscular y minimizar el dolor al rodar, imitando un masajista.

No es pues requerimiento asistir a un gimnasio o salir de casa para realizar ejercicio, la tecnología ha desarrollado gadgets innovadores para la practicidad y comodidad de los usuarios. Las personas pueden confiar en los gadgets de última generación, así como cualquier dispositivo fitness en estos tiempos donde la Covid-19 obliga a mantenerse en casa.

Fuente: NotiPress
Ricardo Cocoletzi

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

Certificados SSL Argentina
×
A %d blogueros les gusta esto: