fbpx
woman girl silhouette jogger

Investigadores desarrollan dispositivo que almacena energía con calor humano

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, desarrollaron un dispositivo capaz de ser colocado en las personas para poder almacenar energía del cuerpo humano.

El dispositivo wearable además de ser portátil, de bajo costo y reciclable tiene la particularidad de cargar otros dispositivos transformando así el cuerpo humano en una batería biológica.

En un artículo publicado en la revista Science Advances, explicó Jianliang Xiao, creador del dispositivo, que es tan elástico como para poder usarse de anillo cualquier otro tipo de accesorio. «Nuestro gadget puede aprovechar el calor natural de una persona, empleando generadores termoeléctricos para convertir la temperatura interna en electricidad«.

Características del Dispositivo

Asimismo el artículo termodinámico tiene las características de tener reparaciones baratas cuando se daña y es completamente reciclable.
Eso lo convierte en una alternativa más limpia en comparación a dispositivos tradicionales. Xiao y su equipo de trabajo calcularon el promedio de voltios que genera una persona al caminar a un paso normal.
Sus resultados dieron 5 voltios de electricidad, energía suficiente para alimentar un reloj de pulsera o cualquier otro dispositivo colocado en la muñeca.

Cabe señalar, el dispositivo termoeléctrico gracias a su tejido biológico, puede auto repararse juntando los extremos rotos que se sellarán en sólo minutos. Para reciclarlo, se sumerge en una solución especial la cual separará los componentes electrónicos y disolverá la base de polimina, cada ingrediente se puede reutilizar.

El proyecto no es el primer intento de Xiao de combinar la energía termoeléctrica con la temperatura del ser humano. Anteriormente, él y su equipo de trabajo de la Universidad de Columbus experimentaron con el concepto de piel electrónica. Dispositivos portátiles que se ven y se comportan de una manera muy parecida a la piel humana real. Aunque el invento llamado Epidermis de Android debía estar conectado a una fuente de alimentación externa para poder funcionar.

Si bien, el concepto puede sonar algo fuera de serie, Xiao agregó que su objetivo no es tan ambicioso para manufacturar el dispositivo. «Nuestro nuevo producto no genera más allá de 1 voltio de energía por cada centímetro cuadrado de espacio en la piel, sólo lo suficiente para alimentar dispositivos electrónicos como relojes o pulseras«.

Por ahora, Jianliang Xiao y su grupo de investigadores aún tienen por perfeccionar lo que podría ser los wearables de siguiente generación con tecnología autorecargable gracias a la termoeléctrica. Todavía hay algunos problemas por resolver en el diseño, pero Xiao cree que los dispositivos desarrollados podrían aparecer en el mercado en unos cinco o diez años.

Fuente: notipress.mx

close
Ser Azul articulos

¿ MÁS INSPIRACIÓN?

REGÍSTRATE!
Recibirás Ultimas Notas
Cuando? 1 vez por mes
Es free

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te puede interesar...

×
A %d blogueros les gusta esto: