Jugar en Halloween y Día de Muertos, algunos títulos

    Jugar en Halloween y Día de Muertos con videojuegos.

    Halloween y el Día de Muertos son las épocas favoritas de los amantes de las películas de terror y juegos de video con temas relacionados al miedo, suspenso. terror psicológico, gore, entre otros.

    Jugar en Halloween y Día de Muertos con videojuegos con un medio interactivo, los videojuegos pueden darle a los jugadores una verdadera experiencia de inmersión y espanto durante las fechas, con títulos que dejarán a varios sin poder dormir por días.

    Jugar en Halloween y Día de Muertos con videojuegos

    Resident Evil, es uno de las franquicias más reconocidas y aclamadas por los gamers amantes del terror y el suspenso. A raíz del 20 aniversario de Capcom, la compañía japonesa lanzó el 25 de enero de 2019 al mercado uno de los juegos más esperados de ese mismo año, el remake de Resident Evil 2 (originalmente lanzado en 1998), así como el remake de Resident Evil 3, el 3 de abril de 2020 (aunque originalmente salió en 1999 en el continente americano).

    Ambos juegos cuentan con jugabilidad, gráficos e historias nuevas para brindarle la mejor experiencia a los jugadores. El juego mantiene inmerso a los gamers en desastres biológicos y temas relacionados a las armas biológicas, seres mutantes, zombies, entre otros horrores. Hasta el momento Resident Evil 2 y 3 han vendido 95 millones de copias y 2.7 millones respectivamente.

    Silent Hill es otro título de culto para los fanáticos de los videojuegos y el terror lanzado para la Playstation en 1999. Su creador Keiichiro Toyama, describe al juego como un antes y un después para las compañías gracias a su enfoque psicológico y sutil, de la mano de su atmósfera, diseño sonoro (creado por el músico Akira Yamaoka) y temas maduros, prometiendo una de las experiencias más profundas y escalofriantes del género.

    Las principales fuentes de inspiración del legendario Team Silent, un equipo de desarrolladores de la compañía Konami dirigidos por Toyama, fueron la películas de terror “La escalera de Jacob”, dirigida por Adrian Lyne, y las novelas “La niebla” y “El Resplandor”, de Stephen King, así como “Phantoms”, de Dean R. Koontz.

    En su mayoría, los juegos de video de terror suelen brindar a los jugadores la oportunidad de combatir contra horribles enemigos o resolver acertijos a lo largo de la experiencia. No obstante, Outlast I y II, lanzado para las plataformas Xbox, PlayStation y Steam, ofrece a los gamers la oportunidad de adentrarse en una atmósfera de horror mientras tratan de escapar de un mundo adverso de terror y supervivencia sin posibilidad de defenderse mas que corriendo.

    Además, el ficticio hospital psiquiátrico de Mount Massive, donde se lleva gran parte de la acción del juego, está inspirado en el H.H Richardson Complex, un antiguo hospital psiquiátrico al oeste del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

    Con la prohibición de fiestas, bares y restaurantes a causa de la pandemia de Covid-19, los eventos y presentaciones culturales con temática de Halloween y Día de Muertos no han podido realizarse.

    in embargo, los fanáticos y no tan fanáticos de los videojuegos podrán pasar momentos terroríficos frente a sus pantallas sin necesidad de exponerse ni salir de casa. Aprovechando las fechas, muchos de estos títulos se encuentran en descuento en los diferentes catálogos digitales.

    Fuente Notipress