fbpx
El sol entra en Libra

  • 24 septiembre, 2019

Este año, el Sol ingresa en Libra el 23 de septiembre a las 4 :50 am hora de Argentina y allí permanecerá hasta el 23 de octubre, cuando ingrese en Escorpio. Por Patricia Kesselman


Predicciones para el mes de Libra, signo Cardinal, masculino y de Aire.
Domicilio de Venus, exilio del Sol, y exaltación en Saturno.

Libra – Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”.

Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

libra-astrology-15139498-1753-1274__large

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

 

Plutón en Capricornio retoma el movimiento directo

El día 3 de octubre, el planeta Plutón -que está transitando ya desde hace algunos años en Capricornio- retomará su movimiento directo avanzando por los primeros grados del tercer decanato.

Este planeta en su período de retrogradación, seguramente, nos ha hecho revisar por dentro acciones, motivaciones y predisposiciones profundas, llevando a la superficie lo que estaba oculto y que tiene que salir ahora, emerger o brotar.

Plutón marca largos y profundos procesos de transformación, algunas veces increíbles.
Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia, señalando muchos de los cambios y modificaciones que podemos vivenciar a lo largo de nuestra existencia.

Plutón pone en evidencia nuestras neurosis, nuestras represiones, nuestros miedos y después nos obliga a manejarlos y a volver a edificar la personalidad.
Durante su paso funcionamos de modo compulsivo. Nos enseña que debemos eliminar, destruir las actitudes que nos prohíben ser verdaderamente nosotros mismos.

Este tránsito puede manifestarse como un incremento de poder o de ambición personal y puede hacer hasta emerger aspectos de la personalidad ocultos para tomar una nueva dirección.

Probablemente, durante el período en que Plutón retrogradó, han ido surgiendo fuerzas que han iluminado aquellos factores que necesitaron de un examen más atento para ayudarnos a encontrar modos más ventajosos de expresión para el poder y la ambición, en muchos casos, desmesurada.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables, se encuentran energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestra propia autoridad, como le sucede a Capricornio, que recibe fuertemente su influencia, también la reciben, pero en menor medida Virgo y Tauro.

En cambio, Cáncer, Aries y Libra, reciben este tránsito en forma inarmónica, si actúa negativamente, corremos el riesgo de vivir situaciones opresivas, conflictos con los demás, y lucha de poderes.

Plutón está asociado con mutación, destrucción y reconstrucción, saca a la luz, pone en evidencia pulsiones ocultas.
Otra característica de los tránsitos de este planeta es que ya sean armónicos o inarmónicos, en todos los casos son fuente de fricción interna, la mayor diferencia entre unos y otros, estaría dada por la facilidad o dificultad con que encaramos el caos o desequilibrio emocional que producen.

Marte en Libra

Marte, ingresará al Signo de su exilio Libra, el 5 de octubre donde permanecerá hasta el 19 de noviembre cuando ingrese en uno de sus domicilios, Escorpio.

Marte en este signo mental, puede accionar y enfatizar la voluntad, son, en general, personas tranquilas que expresan su energía de una forma refinada; sin embargo, quien posea Marte en este signo, puede verse impulsado a los conflictos, aunque no lo quiera, gusta de relacionarse en general con personas activas y de carácter.

Son ardientes y espontáneos en sus sentimientos, su amor por la justicia y la equidad los incitará a tomar un rol activo en defensa de los débiles. Son personas que luchan (Marte) por la paz (Venus). Marte en Libra tiene que ver tanto con la paz, como con la guerra.

Quien haya nacido con Marte en Libra será generoso, amistoso, cooperativo, pero puede confundir sus propios deseos con los de los demás. Puede también faltarle seguridad y debe aprender a hacer frente las cosas por sí mismo.

Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al Signo de Libra que inicien actividades, que pongan en marcha proyectos ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Libra un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

Para Capricornio, Aries, Cáncer el paso de Marte en aspecto disonante, indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas.
Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad.
Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad.
Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Géminis, Acuario, Sagitario y Leo, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus en Escorpio

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará por el apasionado Escorpio, signo de su exilio a partir del 9 de noviembre hasta el día 2 de diciembre, cuando ingrese a Sagitario.

En Escorpio la sensualidad de Venus está unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, el planeta del amor y del placer en el signo de su caída (debilidad planetaria) no se expresa bien ya que este signo, regido por Marte, encarna todo lo que es agresivo y enérgico mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción.

Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. Quien haya nacido con Venus en Escorpio tendrá emociones profundas e intensas y será celoso, reservado y apasionado.

El paso de Venus por su propio signo dará a Escorpio a una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas. Piscis y Cáncer también se verán favorecidos por esta influencia.

Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio no será tan favorable, pudiendo vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Mercurio en Escorpio

Mercurio ingresa al Signo de Escorpio el día 3 de octubre y llegando al grado 27° el día 1 de noviembre cuando se estacionará para comenzar su retrogradación hasta el día 20 cuando se ponga nuevamente directo en el grado 11°.

Con Mercurio en Escorpio la comunicación es más intuitiva, aguda y crítica. Será un tiempo adecuado para transformar tabúes: Mercurio en este signo nos da la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles y complicados.

El sexo, la muerte y los misterios de la naturaleza podrían ser algunas alternativas para investigar y leer un poco más. Mercurio en Escorpio, es característico de detectives, psicólogos y de todos aquellos que estudian la naturaleza profunda del hombre, por lo tanto, durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar nuestras emociones más recónditas. Mercurio en Escorpio, alienta a trabajar en lo profundo de nuestra mente.

Será oportuno visitar a un psicólogo, un terapeuta o investigar nuestras vidas pasadas o aquellas cuestiones insondables que nos den curiosidad de conocer para comprender un poco más sobre la naturaleza humana.

Quien haya nacido con Mercurio en Escorpio tenderá a ser crítico, escéptico, reservado y suspicaz, incisivo, sarcástico e ingenioso. Es una posición indagadora e investigadora.
Durante este período se verán favorecidos los Signos de Agua: Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar. Igualmente incidirá en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura o los medios de comunicación.

Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y negociaciones. Los menos beneficiados con esta posición son los Signos Fijos: Tauro, Acuario y Leo, los cuales pueden crear falsas expectativas que los hagan perder de vista el centro de los problemas. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes. Habrá que cuidarse: algunas lenguas pueden llegar a ser como aguijones venenosos.

Patricia Kesselman
Astróloga y formadora de Astrología y Tarot.
www.kesselman.com.ar

error

Inspirate con Ser Azul, seguinos!

Facebook
Instagram
Pinterest
Follow by Email
RSS
A %d blogueros les gusta esto: