>> Click para leer en Ser Azul Revista Holistica Digital
Parece mentira después de años de procreación el hombre a olvidado lo que es ser, sentir y vivir como hombre. Humano, ser humano, gestante de otros seres de la misma especie que en algún rincón de la genética olvido su mas preciado sentido de la sabiduría y la intuición.
La terminología de “Parto Natural” se puso de moda. A tal punto que una película que muestre este natural y primitivo acto es sorprendente.
La sorpresa en realidad radica en que muchos creen que un parto natural es aquel que se libra en un quirofano con un obstetra “macanudo”, que cuelga a la futura madre(nunca mujer) de los tobillos, depilada innecesariamente, ridiculizada con una cofia para no infectar al propio hijo que gesto y lleva en su vientre.
Habiéndole colocado anestesia peridural sin explicación previa de sus consecuencias. Dispuesto a practicarle una episotomia también innecesaria la cual dejara secuelas en su sexualidad por lo menos en un 20 %, por unos seis meses.
Todo esto es lo contrario a un parto natural, el parto biológico natural se lleva a cabo por las maravillas de la fisiología, vinculado el desapego que deberá elaborar esa madre para poder parir a ese hijo. Escuchando el instinto y siendo acompañada por una partera o comadrona, quien dejara el espacio protagonico femenino para la futura madre.
Sin olvidar que antes de madre es mujer, controlando los latidos del bebe como los síntomas que pueden alertar de algún riesgo.Con responsabilidad pero sin intromisión medica innecesaria.
En un parto natural, el hombre también es protagonista como pareja, padre que recibe y corta el lazo que une madre e hijo. Sin excluir el rol sexual del parir, recordando que solo a través del sexo se creo esa vida y es digna de ser recibida eroticamente. Sin terceros, en pareja.
La pareja buscara el entorno apropiado, la intimidad favorecerá a la liberación de la oxitocina natural.
La libertad de movimientos y posturas ayudaran en el estadio expulsivo.
En armonía con el universo, animarse es nacer de nuevo.
Preguntas Que debería
Hacer A Mi Obstetra.
Esta es una pequeña guía para mujeres embarazadas que desean dar a luz sin excesos de medicalizacion, de manera natural y sana tanto para ellas como para sus niños.
1) Quien me puede acompañar durante el trabajo de paro y el expulsivo?
2) Que ocurre durante el trabajo de parto?
3) Que indices de cesárea maneja dicho profesional?
4) Que consideraciones tienen con mujeres de otras culturas y/o creencias y religiones?
5) Podre caminar y moverme libremente durante el trabajo de parto? Que posición sugieren para el parto?
6) Ademas de medicación y diversas drogas, ¿como ayudan a las madres a aliviar el dolor durante el trabajo de parto?
7) Que pasa si mi bebe nace antes de tiempo o tiene que ser trasladado, me derivan con el, podre visitarlo?
8) Como ayudan a las mamas que deseamos amamantar?
Ana Ferrugia
Venir al Mundo
www.veniralmundo.com.ar