fbpx
¿Qué es TGD PADRES TEA?

  • 2 abril, 2019

Somos Grupos de Padres Auto Convocados de Argentina
que brindan su tiempo libre en pos de una mejor calidad de vida
para sus hijos con Autismo.

¿Qué ES Tgd Padres Tea?

1. Padres:

Por sobre todo papas y/o mamas con hijos con autismo. El verdadero motor y tesoro de TGD PADRES es justamente que sólo los padres conocen el dolor, la soledad, la impotencia y el sacrificio que atraviesa a partir del diagnostico, que lo impulsa desde lo mas profundo “a la acción” que le permita a su hijo tener cada día una mejor calidad de vida. Por lo tanto nos apoyamos en estos dos pilares centrales, que sean “padres”, y que estos “tengan hijos con autismo”.

2. Grupo:

se necesitan de varios padres para que pueda convertirse en grupo. Un papa/mama NO ES un Grupo: puede ser contacto de la ciudad, un referente, un punto de referencia en la localidad, un potencial grupo, pero NO ES un “grupo”. Consideramos el comienzo potencial de un grupo, la reunión y toma de decisión de 5 papas/mamas o mas en una ciudad. Los Papas deben vivir en la ciudad del grupo. El grupo no “le pertenece” a uno o mas papas, todos son iguales frente al mismo grupo compartiendo la misma responsabilidad y cooperación y “consensuando siempre” cada iniciativa.

3. Auto-convocados:

Significa que los padres, con hijos con autismo, se reúnen, “espontanea”, “libre” y “voluntariamente”, ante una misma realidad, para realizar, de manera libre y consensuada entre todo el grupo, acciones diversas y concretas en su ciudad. Cada padre/madre da gratuitamente su disponibilidad de tiempo, energía, solidaridad, predisposición y conocimiento para aportar su plus al grupo, en función de un bien común “para todos”.

No hay pretensión ni reclamo sobre cuanto un papa/mama colabora o no, que, si bien mantiene una autonomía total en su localidad, mantienen UNA UNIDAD DIRECTA CON LOS OBJETIVOS, MÉTODO, IDENTIDAD Y CRITERIOS de TGD PADRES TEA, del Grupo Promotor, iniciadores de esta agrupación.

Por lo tanto: ¿Qué NO ES Tgd Padres Tea?

No es una Asociación, ni una ONG, ni una Cooperativa, ni una Sociedad anónima, ni una SRL, ni una empresa, ni una institución ni una Fundacion, que si bien, pueden colaborar, o trabajar conjuntamente con los grupos de todo padres, como una red de autismo externa, nosotros priorizamos como propios a los grupos conformados por padres y madres de hijos con autismo. No es una persona, ni un grupo de personas sin hijos con Autismo, no es un grupo de terapia, ni político, ni religioso, ni combativo, de confrontación ni choque. No existen presidentes, ni directorio, ni cargos.

Como dice nuestro logo: “somos padres”

OBJETIVOS

  1.  AYUDAR A NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES en este arduo y duro camino que se inicia con el diagnóstico. Lo importante, por sobre todo, el objetivo de nuestro trabajo son LOS PADRES CON HIJOS CON AUTISMO, sabiendo, que acompañando a los padres, obtendremos una mejor calidad de vida para nuestros hijos con autismo. Todo lo demás, viene después. es el resultado de este camino juntos.
  2. DIFUNDIR DE QUE SE TRATA EL AUTISMO/TEA. Dar VISIBILIDAD a los trastornos del espectro autista. Para que con información de fácil comprensión y acceso se pierda el miedo y la ignorancia y sus consecuencias: la discriminación, el silencio, la inacción.
  3. CONCIENTIZAR EN TODOS LADOS. Procurar la detección temprana, para que la intervención precoz mejore las posibilidades de mejoría y rápida evolución de la mayor cantidad de chicos.
  4. INFORMAR SOBRE LOS ABORDAJES TERAPEUTICOS y los recursos con los que pueden contar las personas afectadas con TGD-TEA.
  5. EMPODERAR A LAS FAMILIAS con menores de edad con TEA y a las personas adultas con estos trastornos compartiendo.experiencias e informacion con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos. Un lugar de encuentro para la comunidad TGD-TEA de todo el país. Acompañándonos, conteniéndonos, escuchándonos.
  6. PROCURAR LA CAPACITACION de profesionales, docentes, instituciones, centros asistenciales y actores sociales en la problemática del Autismo/TEA.
  7. PROMOVER LA INTEGRACION de las personas afectadas con Autismo/TEA a la comunidad escolar en todos sus niveles y laboral. A través de la integración y la inclusión demostrar que en la diversidad se encuentra una mayor riqueza, y el camino hacia una mejor sociedad.
  8. INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS  a través de campañas, charlas, reuniones, y presentaciones de proyectos, que apunten a garantizar los DERECHOS de las personas con Autismo/TEA.
  9. PROMOVER LA CREACION DE RESIDENCIAS adecuadas para los jóvenes y adultos afectados con Autismo/TEA, para que según su afección puedan desenvolverse con el mayor grado de autonomía e independencia, mantener sus habilidades adquiridas y ser ciudadanos activos.
  10. OBTENER UNA ADECUADA COBERTURA en asistencia de salud, educación e integración social sin tener que recurrir a la Justicia.
  11. DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS afectadas con TGD/TEA, y procurar su respeto y sostenimiento en el futuro. Que no dependan de la suerte del grupo social, intelectual o político, sino que cuenten con una base firme de derechos reconocidos y respetados incondicionalmente.
  12. HABLAR DE AUTISMO EN TODOS LADOS. Hablar de autismo es el primer gesto de acción concreta, que no solo involucra a la persona que lo hace, sino que es el medio con el cual se generan vínculos, proyectos y acciones. Cuando hablamos de autismo, hablamos de nuestros hijos por el bien común de nuestros hijos.
  13. EL FIN DE LOS OBJETIVOS DE TGD PADRES TEA, NUNCA SERAN POLITICOS: TGD PADRES TEA no es un grupo político, la finalidad de nuestras acciones se basan únicamente en mejorar la calidad de vida de nuestros hijos a través políticas publicas y promover nuevos grupos de padres en Argentina, protegiendo siempre la IDENTIDAD, METODO Y OBJETIVOS de nuestra agrupación tal como fue pensada desde el año 2007. >> Leer Más 

www.tgd-padres.com.ar

error

Inspirate con Ser Azul, seguinos!

Facebook
Instagram
Pinterest
Follow by Email
RSS
A %d blogueros les gusta esto: