La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se dedica a gestionar las políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Fue fundada el 7 de abril de 1948, posee su Sede en Ginebra, Suiza, y está constituida actualmente por 193 Estados Miembros, abarcando a todos los Estados Miembros de la ONU.
Reiki es avalado por la Organización Mundial De La Salud, desde 1995, tiempos en los que su Director General era el Sr, H. Nakajima de Japón, mandato que sostuvo desde 1988 a 1998.
Reiki está enmarcado, entonces, en de lo que la OMS declara como Medicina Tradicional (MT) y más puntualmente dentro de las Terapias Espirituales o terapias sin medicación, como en el caso de la acupuntura, las terapias manuales.
Por lo que es muy recomendable para las mujeres en etapa de gestación.
Ya que Reiki es puro amor, nada mejor para una mujer que recibirlo durante la maravillosa etapa del embarazo, el parto y aun antes de la concepción.
La energía de Reiki se nutre del aliento vital de la Divinidad, es por eso que es totalmente compatible con la gestación de un ser, con la conexión y el vínculo entre madre e hijo y la manifestación del deseo consiente de tenerlo.
Las sesiones de esta terapia holística, ya sean impartidas por un reikista o de manera personal a modo de autoreiki, brindan un estado de relajación, calma, seguridad, felicidad, gratitud, y un profundo amor incondicional que se hace expansible.
Reiki es un faro que guía y acompaña en cada momento de una mujer con deseos de ser madre.
BENEFICIOS
Antes de la concepción:
• Otorga libertad holística.
• Une con la energía creadora de la Pachamama, Gaia o la Madre Tierra.
• Estimula la fertilidad.
• Pone en contacto con la energía de vida más pura.
• Cocrea la autoaceptación de ser expresión creadora de la Divinidad.
Durante la gestación:
• Ayuda a manejar esta etapa con tolerancia y de manera eficiente.
• Colabora con el buen descanso.
• Transmuta los sentimientos de inseguridad, miedo, ansiedad, tensión.
• Relaciona a la madre con él bebe.
• Refuerza la serenidad para afrontar el parto.
En el post-parto:
• Solidifica los instintos maternos y los vínculos afectivos.
• Estimula el entusiasmo por la nutrición.
• Renueva a la mujer su frente a su nueva realidad.
• Incentiva la capacidad de re-nacer en sí misma.
• Restablece el equilibrio en los cuerpos físico, mental y emocional.
Un buen ejercicio de Reiki que colabora con la relajación de la madre en todos los momentos del desarrollo del bebe, y más aún en el momento del parto es la siguiente técnica japonesa de respiración llamada Chakra Kassei Kokyu Ho, que sirve para la reactivación de los chakras a través de la respiración y la meditación.
El objetivo es hacer circular la energía para purificar el cuerpo físico.
Practica
Para comenzar, establecerse en un lugar cómodo y respirar de manera tranquila a un ritmo pausado dentro de la normalidad de cada persona.
1) Inhalar por la nariz imaginando que el aire entra por el centro raíz o Muladara Chakra (se ubica entre la vagina y el ano), llevar el aire hasta el centro del corazón o Anajata Chakra, y soltarlo por la boca.
2) Inhalar por la nariz imaginando que el aire entra por el centro del corazón, llevarlo hasta el centro de la coronilla o Chakra Sajasrara y soltarlo por la boca.
3) Inhalar por la nariz imaginando que el aire entra por el centro de la coronilla, llevarlo hasta el centro del corazón y soltarlo por la boca.
4) Inhalar por la nariz imaginando que el aire entra por el centro del corazón, llevarlo hasta el centro raíz y soltarlo por la boca.
Repetir el ejercicio unas tres veces.
Por Rosana Garcia Torrelles
Analista de Sistemas / Maestra de Reiki Usui/Deeksha Giver Oneness/Practitioner de Flores de Bach
Facilitadora en Registros Akáshikos/Especialista en Astromedicina, Numerología y Tarot
http://www.luzaura.blogspot.com.ar.