fbpx

Remedios para el empacho.

empacho Christmas Dinner

Algunos consejos para el empacho.
En fechas decembrinas, es común que debido al consumo de grandes cantidades de alimentos se pueda presentar el famoso «empacho» o saturación de comida. Notipress


El empacho se manifiesta como un dolor en la boca del estómago y otros síntomas como fiebre, escalofríos, mareos, náuseas o hasta vomito, que pueden causar una gran incomodidad. Con la intención de evitar estos malestares, NotiPress recopiló algunos remedios para el empacho.

Las principales causas del empacho son comer en exceso, demasiado rápido, así como el consumo de alimentos grasosos, cafeína, bebidas alcohólicas, chocolates o bebidas carbonatadas y el consumo de cigarro, de acuerdo con Mayo Clinic. No obstante, tras las celebraciones y la emoción de las fiestas puede ocurrir un descontrol en torno a estos alimentos, lo cual puede provocar malestares propios de un «empacho».

Asimismo, la digestión se ve afectada cuando no se dedica el tiempo suficiente a ingerir la comida, explica la nutricionista Patricia Arroyo en CuídatePlus. Además, agregó, masticar, ensalivar bien el alimento y tener una buena postura a la hora de comer es de suma importancia para una buena digestión.

Para evitar la saturación de comida es importante evitar el consumo de alimentos grasosos, las frituras, bebidas gaseosas, la cafeína y de alimentos que produzcan acidez.

Igualmente, se debe evitar el consumo de grandes cantidades de comida y disminuir actividades como tragar aire, fumar, masticar chicle o comer rápido, explica la compañía especializada en salud, Sanitas.

La revista Mejor con Salud propone algunos remedios caseros para el empacho, tales como infusión de menta, infusión de manzanilla, té de jengibre y limón, jugo de piña y té de regaliz.

Por otro lado, se debe considerar que al mismo tiempo que se utiliza uno de estos remedios, es importante evitar hacer esfuerzo físico y evitar el consumo de alimentos.

Si las afectaciones continúan, se debe tomar en cuenta acudir con un profesional de la salud que pueda recetar medicamentos o en todo caso, brindar un diagnóstico. Sin embargo, es importante tener un control sobre los alimentos que se ingieren y no automedicarse en caso de sufrir molestias más graves.

NotiPress/Regina Rodríguez
notipress.mx

Photo by Nicole Michalou on Pexels

Puede que también te guste...

Optimized by Optimole

Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×