Rituales de purificación. Llega fin de año y se cierra un ciclo de un tiempo muy intenso y difícil. Más allá de los barbijos y el alcohol, es un momento para quitar lo denso que no se ve elevando la vibra con limpieza y sahumados.
Por Natalia Carcavallo
Hay mucho que podemos hacer para vivir estos días en la mejor frecuencia posible.
Sin embargo, muchos de nosotros que somos sensibles a los entornos y a lo intangible, podemos aprender otras formas de protegernos y de limpiar lo sutil.
Con mucha amorosidad, Jesi una de las creadoras del Mercadito esotérico, nos comparte algunas acciones simples que podemos aplicar en nuestras casas y sobre nosotros mismos. Ella tiene una amplia formación espiritual y en sus redes comparte técnicas de limpieza, sahumados, el significado de los símbolos de protección ancestrales, rituales y todo aquello que nos posibilite vivir lo cotidiano en una mejor frecuencia.
¿Cómo cambiar la vibra de nuestros espacios?
Sahumar
Es una técnica milenaria que consiste en quemar hierbas y resinas para remover la energía densa. “Encender un sahumerio no es sahumar”, aclara Jesi.
Para sahumar necesitamos una vasija de sahumos, o cualquier recipiente que resista el calor. Carbones. Hierbas. Resinas- Palo santo o alguna corteza, que puede ser canela. Muchas veces, para sahumar con alguna fórmula nos bastan las “especias” que usamos para la cocina”.
¿Cómo se hace?
En el inicio de esta acción, necesitamos pedir permiso al espíritu del lugar, por respeto.
Todo tiene alma.
Si uno lo siente puede hacer una oración.
Se enciende el carbón y cuando esté gris, sobre él se coloca las resinas, las hierbas y finaliza sellando la limpieza con las cortezas. Se comienza a sahumar de la habitación más lejana a la puerta de entrada y en sentido a las agujas del reloj.
“Sahumar es un acto de amor. Te recomiendo esta práctica solo si te sentís afín con ella. Las hierbas son la medicina de la Madre Tierra. En este acto también estamos entregándonos a un bien mayor. Además de sahumar la casa, podemos practicar autosahumos en nuestro cuerpo y pasar esta quema y su humito por el corazón, los pies y la cabeza”
Cuenta Jesica que además, es Maestra de Reiki chamánico y guardiana del Útero.
Herbolario
Los ingredientes que más se usan son:
- Incienso: Ilumina y enciende el fuego sagrado.
- Mirra: limpia memorias del pasado.
- Copal: es purificante, deshace parásitos energéticos, ira, celos, envidia.
- Salvia blanca: alivia el estrés y nos ayuda a recuperar estados de calma.
- Romero: energiza y aclara la mente.
- Contrayerba: es una planta poderosísima para eliminar parásitos energéticos.
- Ruda: elimina la envidia
- Rosas: trabaja el amor y el perdón
- Lavanda: abre el corazón y trae paz
Sonido
4096Hz, esa es la frecuencia vibratoria de los reinos angelicales, es la vibración del amor.
Se utiliza un diapasón de esa frecuencia para tocarlo en todos los ambientes (y en nuestro cuerpo).
Si no tenés diapasón, podemos usar una APP para afinar instrumentos musicales.
Es un sonido agudo y no es necesario que lo escuchemos en volumen alto ya que estamos trabajando la vibración.
Palabra: oraciones y decretos
“La palabra es el pensamiento hablado. Cada palabra que expresamos es un manifiesto hablado.
A través de decretos y oraciones reeducamos a nuestra mente y nos volvemos cocreadores de nuestra realidad.
Hay una práctica muy buena para estos tiempos: la oración del perdón.
Se realiza por 21 días en secuencia de tres.
Se enuncia tres veces y se la puede usar para sanar la relación con alguien o simplemente para rencores y vivir más liviano”, explica Jesi
Si alguien o algo me ha herido en el pasado, de forma consciente o inconsciente, yo lo perdono y lo libero.
Si he herido a alguien en el pasado, de forma consciente o inconsciente, yo lo perdono y lo libero.
Si me he herido en el pasado, de forma consciente o inconsciente, yo me perdono y me libero.
Perdonar es hacer las paces con el pasado.
Geometría Sagrada
“La geometría sagrada es la base de toda la arquitectura del Universo. La flor de la vida es el símbolo de unidad con el TODO, todo lo que tiene conciencia parte de la flor de la vida. Podemos poner 12 flores de la vida en nuestro hogar.
No necesariamente tienen que verse. Las podemos ubicar entre medio de nuestros libros, por ejemplo.
De esta forma el símbolo nos ayuda a cambiar y a elevar la energía del lugar. Si alguna está visible podemos usarla para meditar mirándola por nueve minutos. Esta práctica ayuda a despertar la conciencia dormida”.
Amuletos
Un amuleto es un objeto con propiedades mágicas que se utiliza con un fin específico. El poder se lo conferimos nosotros por eso es fundamental portarlo con confianza en su poder.
- Pentáculo. Representa al elemento tierra y al ser humano. Es el amuleto más elegido por los brujos. Los druidas celtas lo llevaban en su bolsillo a la hora de hacer un ritual. Lo podés dejar en el altar como protector para cuando hagas tus pedidos o utilizarlo como amuleto personal para alejar todo mal.
- Yagra. Es una resina hindú utilizada para la abundancia. Rociar la billetera o los lugares donde guardamos el dinero es un imán para atraer la fortuna
- Hamsa o mano de Fátima: Originario de Oriente Medio, este amuleto representa la hija del Profeta Mohammed que fue la primera mujer en liderar grupos espirituales. Colocado detrás de la puerta de una casa o sobre alguna pared protege y augura buena energía
- Corteza de sauce: Es el árbol con el cual las brujas hacían sus escobas. Colocar una bolita sobre la puerta de entrada protege impidiendo que ingresen energías negativas a la casa.
Hace años, Jesi que además es astróloga y tarotista, creó el Mercadito esotérico con una amiga para acercarle a la gente herramientas que los conecten con sus emociones, con lo que guardan en su interior.
Allí se pueden adquirir los kits iniciales para hacer estas limpiezas, símbolos de protección, hierbas y talleres para aprender a usarlas. “La magia, para nosotras, es vivir la vida lo más fiel a nuestro sentir”, cuenta la creadora del sitio.
Con esta mirada, comparte mucha información que cada día se vuelve necesaria para más personas
“Todo es energía, todo es vibración y todo emite una frecuencia.
Algunas podemos percibirlas con nuestros cinco sentidos ordinarios. Otras no.
De la misma forma en que nuestra salud se vincula con la calidad de comida que ingerimos, la energía que atraemos a nosotros está en resonancia con nuestra vibración.
Si me alimento de energía vibrando en frecuencia elevada, mis cuerpos sutiles están sanos.
Mis emociones fluyen, mi mente se agudiza, mi intuición se acrecienta, me siento feliz conmigo”.
Jesi está segura de esto y muchos de nosotros y nosotras también.
Por Natalia Carcavallo
wetoker.com