Se han registrado más de 5 mil ovnis, según National UFO Reporting Center

ovnis

Los ovnis son parte de la cultura pop a nivel mundial. Películas como Encuentros en la tercera fase y La guerra de los mundos, hablan de qué pasaría si estos ovnis llegarán a la tierra con vida extraterrestre.

Si bien, muchas personas piensan que los ovnis están alejados de la realidad, la realidad es que no. De acuerdo con la organización National UFO Reporting Center, en 2022 hubo alrededor de cinco mil avistamientos de ovnis. Además, hasta mediados de mayo de 2023 se presentaron cerca de mil 400 nuevos casos.

Aunque históricamente se cuestiona la credibilidad de estos avistamientos, los avances tecnológicos han empezado a cambiar la visión sobre estos fenómenos. Actualmente, se utiliza un seguimiento por radar e imágenes de sensores avanzados de pilotos experimentados.

Igualmente, en los últimos años han aumentado los avistamientos de los ovnis. En 1990, año en que salió la secuela de Depredador, se observaron 346 objetos voladores no identificados y para 2014 ascendió a ocho mil 779.

Asimismo, un estudio publicado por la revista Humanities and Social Science Communications reveló que el 19 por ciento de académicos estadounidenses han presenciado o conocen alguien quien que ha observado un ovni. Además, el 37% de los encuestados dijeron tener interés en investigar a estos objetos no identificados.

Avistamientos de ovnis en 2023

Jaime Maussan, periodista y conductor, compartió en su cuenta de Twitter un video donde se muestran capturas de ovnis publicadas por otros usuarios. En uno de los videos, tomados en Valle Hermoso, Tamaulipas, se puede observar un objeto, con forma de disco y de color oscuro, surcar por el cielo.

Además, el 25 de junio se observó en una Webcam un supuesto ovni en Tepozotlán, Morelos. En las imágenes, se distingue un objeto que va a gran velocidad, por lo cual apenas se divisan unos destellos de luz, pero, tiene una forma peculiar. A lo largo del video se repite la ráfaga y su rastro queda plasmado en el cielo.

También el 26 de junio el espacio aéreo canadiense se vio sorprendido sobre un supuesto ovni. En el video, captado desde un avión comercial, se observa una nave flotando a corta distancia de la aeronave; sin embargo, para muchos es un montaje creado con inteligencia artificial.

Muchas personas son escépticas a que los ovnis sean seres de otro planeta, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que entre el dos y cinco por ciento de los casos no tienen explicación. De acuerdo con los expertos, en los últimos 27 años se han registrado 800 avistamientos, algunos de ellos siendo voladores metálicos inexplicables, en el espacio aéreo.

NotiPress/Fernanda Martínez

Puede que también te guste...

Descubre más desde Ser Azul

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

×
A %d blogueros les gusta esto: