round analog clock

Saturno continúa retrógrado, así como Marte en Aries. Venus está en Leo.
Mercurio en Virgo
Cómo afecta a cada signo los movimientos planetarios de estas semanas?

Virgo – Conocé todos los tránsitos planetarios del mes

El Sol transita el signo de Virgo entre el 23 de agosto, y el 22 de septiembre de 2020.
Click Aqui para conocer más sobre los nativos de Virgo

Neptuno en Piscis

Neptuno continúa su lenta y larga retrogradación en el signo de Piscis.
Durante todo el tiempo de Virgo 2020, Neptuno se encontrará retrogradando en el grado 20 y 19 de Piscis el 12 de septiembre Neptuno estará exactamente opuesto al Sol y su influencia será más evidente.

Están recibiendo fuertemente su influencia las personas que cumplen años entre:

  • septiembre 10 al 14
  • diciembre 10 al 14
  • marzo 10 al 14
  • junio 10 al 14

Mercurio y Neptuno estarán en oposición

A esto hay que agregar que Mercurio y Neptuno estarán en oposición los días 29 y 30 de agosto.
Esos días no serán precisamente de claridad mental pero sí de mucha intuición, imaginación y ensoñación.

Esto afectará especialmente a aquellos que hayan nacido en los primeros días de los signos mutables (Virgo, Piscis, Géminis, Sagitario).
Son quienes reciben esta influencia de una forma probablemente más palpable, ya que el influjo de Neptuno es sumamente sutil.

Es una energía nebulosa

Es una energía nebulosa, misteriosa, que actúa sobre la mente.
Nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en sus redes.

Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades.
Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, traiciones y estafas, pues, el planeta nos lleva a la desilusión.

Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas, alergias, ataques de pánico y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico.

Tránsitos de Neptuno

Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás.

O bien un período de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión. Es una influencia contraria al mundo material.

Escorpio y Cáncer reciben esa influencia de una forma más armónica.

Favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo.

Lo mismo sucede con Cáncer y Capricornio, pero de forma aún más tenue.

Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esta energía en aspecto mayor.

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. Foto: Shutterstock.

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. Foto: Shutterstock.

Saturno continúa retrógrado en Capricornio

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado, y así permanecerá hasta el día 29 de septiembre, cuando retome su movimiento directo.

Los tránsitos de Saturno representan un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Retrógrado, aún más. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente, las cosas tienden a dificultarse y retrasarse. Todo tipo de bloqueos, restricciones y obstáculos son indicados por Saturno.

Saturno rige la muerte, así como el Tiempo

Es el planeta más lejano en el esquema planetario de la antigüedad, es el final, es el último.
Rige todo tipo de cosas que terminan, son finales o cosas que son insalvables.
Por lo tanto,  rige la muerte, así como el Tiempo. Todas las cosas decaen en el tiempo, y Saturno rige este decaimiento, o los efectos de la vejez. Saturno es viejo y lento.

Cuando Saturno afecta algo, lo vuelve lento, bajo presión y puede hasta aplastarlo con su peso y poder restrictivo. Por el lado bueno, estas cosas dan pautas para enfocarse. Enfocarse en cosas provechosas, es decir aplicar presión para lograr ciertas metas. Saturno puede hacer que uno se enfoque o se controle y muchas veces eso es una buena circunstancia.

Saturno tiene otro lado bueno.

Consideremos al diamante, que es creado del carbón sujeto a una gran presión por mucho tiempo.
Saturno rige el carbón, la presión, y los períodos largos de tiempo.
Por lo tanto, Saturno se asocia al diamante, que es valioso, hermoso y extremadamente duro.

Cuando una persona está bajo la influencia de Saturno, eventualmente puede tener muchas dificultades y problemas, pero después se volverá fuerte por la experiencia que pueda haber adquirido. Es a través de las enseñanzas de Saturno y de sus lecciones duras, que uno aprende y se hace maduro.

Por lo tanto, Saturno nos hace fuertes y sabios, por ponernos a prueba por un período largo de tiempo en el que a su vez podemos desarrollar fuerza y voluntad.

Tensión

Saturno en su paso por Capricornio influencia en forma tensa a los Signos Cardinales que son los más afectados por su paso: Capricornio, Cáncer Aries, Libra, especialmente a aquellos nacidos en el tercer decanato.

Los restantes Signos de Tierra (Virgo y Tauro) y los de Agua (Piscis y Escorpio) reciben esa influencia estructuradora y organizadora en forma favorable, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán débiles y poco tangibles.

Los Signos de Leo, Géminis y Sagitario no reciben la energía de Saturno en aspecto mayor. Acuario, al ser regido también por Saturno, es afectado por su retrogradación.

El día 10 de septiembre Marte se pondrá retrógrado.  Foto: Shutterstock.

El día 10 de septiembre Marte se pondrá retrógrado. Foto: Shutterstock.

Júpiter retoma su movimiento directo

Júpiter, el gran benéfico del zodíaco transitando actualmente por el signo de su caída, Capricornio se estacionará para retomar su movimiento directo el día 13 de septiembre.

Una vez que Júpiter retome su movimiento directo, sus influjos permitirán a los beneficiados por sus rayos, encarar el éxito final de todas las tareas. Con Júpiter directo, se inicia una época excelente para gestar nuevas ideas y todo aquello que ayude a nuestro crecimiento brindando oportunidades y augurando un ciclo de prosperidad y satisfacción.

Estará 8 meses directo avanzando para crear una buena base para crecer. Así como para fortalecer el área de nuestra Carta por la cual esté atravesando.

Júpiter, el generoso, el expansivo, en el domicilio de Saturno, planeta de la austeridad y la restricción, brindará resistencia, paciencia y habilidad para planificar a largo alcance.

Podemos beneficiarnos

Durante este tiempo nos dará beneficio cultivar y usar las habilidades y cualidades de Capricornio, como perseverancia, confiabilidad, practicidad, sensatez, sentido común, lógica y cálculo cuidadoso.

Así lograr nuestras ambiciones desarrollando:

  • autodisciplina
  • responsabilidad
  • capacidad de organizar y estructurar nuestras vidas.


También abrirnos a nuevas experiencias y explorar otras formas de ganar en el mundo material y físico. Todo lo que brindará Júpiter en Capricornio lo hará a través del esfuerzo, la responsabilidad y la perseverancia.

Este paso de Júpiter beneficiará a los nativos de los signos de tierra Capricornio, Virgo, Tauro, especialmente a quienes hayan nacido en la segunda mitad de esos signos. Escorpio y Piscis se verán influenciados de forma suavemente benéfica.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los signos de Cáncer, Aries, Libra, aunque ese contacto no es muy negativo hay una tendencia a exagerar y los problemas suelen aparecer porque hay predisposición a la indulgencia, no se aconseja especular. Atención con las actitudes imprudentes y temerarias. Júpiter aumenta la confianza en uno mismo.

Géminis, Sagitario, Acuario, Leo, no reciben esta energía en aspecto mayor.

Marte en Aries retrógrado

El día 10 de septiembre Marte se pondrá retrógrado. La retrogradación es un fenómeno que sufren todos los planetas menos el Sol y la Luna que avanzan siempre de este a oeste a lo largo del zodíaco. El retroceso va precedido de una pérdida en la velocidad de marcha hasta detenerse para cambiar de fase -planeta estacionario- para luego retroceder hasta llegar otra vez antes de cambiar de fase previo paso por una posición estacionaria y reemprender el movimiento normal de oeste a este. En realidad, esto es un efecto visual que sucede cuando el planeta en cuestión está en su perihelio, el momento más cercano a la tierra.

No será prudente comenzar actividades nuevas

La tradición astrológica considera la retrogradación como una debilidad para el planeta, por lo tanto, mientras Marte está retrógrado, no será prudente comenzar actividades nuevas ni someterse a operaciones quirúrgicas que no sean de urgencia.

Es decir, si se tiene programado algún evento de esas características para esas fechas lo deseable sería, de ser posible, esperar hasta el 14 de noviembre en que Marte se ponga directo. Marte impulsará al último decanato de los Signos de Fuego: Leo y Sagitario a través de un cúmulo de energía vital.

Marte orbitando desde un ángulo afín, ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad.

Nativos de los Signos de Fuego


En este tiempo, los nativos de los Signos de Fuego estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, porque seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción y llenos de seguridad.

Aries -especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el último decanato- reciben, además, las cuadraturas de Saturno, Júpiter y Plutón desde Capricornio, lo que significará para ellos un tiempo de tensión.

Especialmente durante el período de retrogradación del planeta que comenzará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de noviembre, una época en el que seguramente será problemático contener los impulsos y la agresividad.
Marte está relacionado con los instintos, las pasiones y el impulso sexual.
Pueden salir reacciones de eventos pasados.
Hay que saber manejar estas situaciones para no obsesionarse o alterarse demasiado.

Habrá que tener en cuenta también que una nueva actividad laboral que comience con Marte retrógrado, no suele durar mucho tiempo.

Los otros Signos Cardinales (Cáncer, Libra, Capricornio, especialmente aquellos nativos con puntos sensibles en el último decanato) estarán sometidos a desasosiegos e inquietudes asociadas con la tensión provocada por el mal aspecto de esos planetas con Marte. Saturno, influenciando desde Capricornio, exigirá un máximo de disciplina y responsabilidad para encarar cualquier tipo de tarea.

Es posible que se sientan presionados por las circunstancias, y es mejor tratar de evitar el conflicto con los demás, la intransigencia, las exigencias y la ambición excesiva. Atención especial debe prestarse entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, pues esa disonante relación entre Marte, Júpiter, Saturno y con Plutón puede traer nerviosismo, molestias y muchas dificultades.

Escorpio, al estar también regido por Marte, va a vivir este período en forma tensional.

Tauro y Virgo no reciben la influencia de Marte en aspecto mayor. Lo mismo sucede con Piscis.

Géminis y Acuario reciben la energía de Marte desde un ángulo suavemente favorable lo que les brindará energía, vitalidad, determinación y coraje por lo que tendrán la capacidad de pelear por lo que desean.

Venus ingresa al signo de Leo el día 7 de septiembre, permaneciendo en ese signo hasta el 3 de octubre, cuando ingrese a Virgo.

Venus en Leo

Venus ingresa al signo de Leo el día 7 de septiembre, permaneciendo en ese signo hasta el 3 de octubre, cuando ingrese a Virgo.

En el signo de Leo, se unen la sensualidad de Venus con el brillo del Sol, inclina a las expresiones artísticas y a las cosas bellas, imprime magnanimidad, distinción, brillo, de expresiones afectivas exageradas, pero duraderas y sinceras.

Quien haya nacido con Venus en Leo es fiel, estable, suele vestir con distinción, elegancia y maneras llamativas, son personas apasionadas y orgullosas, les gusta ser reconocidos y aplaudidos. Son buenos en asuntos de arte y les atrae la música y el teatro.

Durante ese período, se verán favorecidos por sus buenos influjos los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Son días muy favorables para todo tipo de expresión afectiva, dedicarse al arreglo y aseo personal. Incluso para la adquisición de ropa y objetos de belleza y arte. Libra y Géminis, se verán favorecidos suavemente por el mismo influjo, pero en menor medida.

Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, por encontrarse recibiendo los influjos de Venus desde un ángulo desfavorable, son los menos favorecidos durante período inclinándolos a tensiones afectivas, habrá que prestar especial atención a no caer en la vanidad, la exageración o malgastar el dinero en salidas, objetos costosos, llamativos o extravagantes.

Virgo, Cáncer, Piscis y Capricornio no reciben en esta ocasión a esta energía en aspecto mayor.

Mercurio ingresa a Virgo el día 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre cuando ingresa a Libra.

Mercurio en Virgo

Del día 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre cuando ingresa a Libra.

Es la mejor posición para el planeta en lo que respecta a la claridad de juicio y a la lógica, aportará capacidad de análisis, orden en las ideas, ingenio y celeridad en los negocios a los signos de tierra (Virgo, Capricornio y Tauro), a quienes les surgirán perspectivas laborales novedosas, agilizando los trámites demorados y vitalizando su comunicación.

Pueden cerrar tratos y acuerdos comerciales que se verán facilitados en este período. Además de promover negocios lucrativos, la influencia de Mercurio activa para estos signos la llama de la creatividad y le da brillo al intelecto a través de la palabra hablada y escrita.

Sagitario, Piscis y Géminis, en cambio, pueden atravesar circunstancias difíciles tanto para comunicar como para acordar. Puede haber interferencia en los estudios o cometerse errores por falta de atención. Además, puede verse afectada la faz comercial y las fuentes de producción monetaria, así como viajes poco afortunados y momentos de frustración intelectual.

Especial atención se debe prestar a los días cercanos 7 de septiembre (unos días antes y otros después), ya que la oposición de Mercurio con Neptuno puede acrecentar la tendencia a la confusión y a la falta de claridad. No tomar decisiones importantes ni comenzar asuntos nuevos que requieran método o concentración.

Mercurio ingresa a Virgo el día 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre cuando ingresa a Libra. Foto: Istock Astrología/Istock

Mercurio ingresa a Virgo el día 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre cuando ingresa a Libra. Foto: Istock Astrología/Istock

Mercurio en Libra

Mercurio ingresa a Virgo el día 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre cuando ingresa a Libra.

Con Mercurio en Libra la comunicación se tornará más diplomática y agradable, la curiosidad social hará que estemos más al tanto del acontecer diario. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones, y las relaciones tenderán a ser más mentales que emocionales.

Comunicación

Mercurio en Libra facilita la comunicación en virtud de su interés en lo que los otros piensan. Desde esa posición, en su breve paso por este signo, brindará facilidades para comunicarse con elegancia, gracia y diplomacia a los signos de Libra, Géminis y Acuario.

También, pero en menor medida, beneficiará a Sagitario y a Leo facilitando las ganancias. Serán días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites, también para el trabajo creativo. Surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar negocios o cambios, habrá tendencia a vivir experiencias interesantes ampliando el horizonte mental y espiritual.

En cambio, para los signos de Cáncer, Capricornio y Aries, serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación con viajes, contratos, acuerdos y cambios en los planes económicos trazados.

Virgo, Piscis, Escorpio y Tauro no reciben la energía de Venus desde Libra en aspecto mayor, sin embargo, Piscis y Tauro por ser Signos regidos por Venus también los beneficia que el planeta se encuentre en uno de sus domicilios.

Patricia Kesselman
astróloga y profesora de astrología y tarot.
En Instagram, @horoskopo.

Portada » Notas » Sol en Virgo y sus efectos para todos los signos

Sol en Virgo y sus efectos para todos los signos