fbpx

Neuralink y el maltrato animal.

neuralink maltrato animal

Qué hay del maltrato animal en las pruebas de implante de los dispositivos Neuralink?


Los estudios de investigación en animales de la empresa de neurotecnología, Neuralink, son usados para la confirmación de hipótesis y no para la exploración. Neuralink utiliza la práctica de las 3Rs en la investigación animal: reducir, reemplazar y refinar, enfoques científicos que tienen el fin de garantizar el bienestar animal.

El enfoque de la reducción hace referencia a los métodos usados para obtener información con un número menor de animales utilizados en las investigaciones. La prueba de vida acelerada ALT, técnica que permite acelerar el tiempo del producto para encontrar sus errores, se aplica por Neuralink en su implante N1.

ALT permite predecir la durabilidad de los implantes N1 en un tiempo acelerado, lo que reduce la necesidad de pruebas en animales y permitiéndonos evaluar rápidamente la resistencia física y mecánica de nuestros dispositivos.

Para Neuralink, el reemplazo se divide en dos: el reemplazo completo y el reemplazo parcial. La empresa se encuentra desarrollando el Brain Proxy, un proxy quirúrgico para eventualmente reemplazar la necesidad de probar nuevos diseños en animales.

Brain Proxy cumplirá con el enfoque de reemplazo completo, lo que permitirá reducir el número de los animales utilizados en investigación.

Neuralink se defendió de las acusaciones del maltrato animal

A pesar de los avances en 2023, Neuralink se defendió de acusaciones sobre muertes de monos por implantes.

Sin embargo, el Comité de Médicos para una Medicina Responsable pidió a la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU que investigue a la firma fundada por Elon Musk, basándose en registros veterinarios.


Otras demandas incluyeron riesgos por las baterías de litio de los implantes y la falta de medidas de seguridad en el traslado de implantes extraídos de cerebros de animales, los cuales tenían patógenos contaminados.

Del mismo lado, el enfoque de refinamiento explica que al agotarse las otras pruebas, el equipo de Neuralink utiliza ciertas estrategias para mejorar los resultados de las cirugías.

Primeramente, se lleva a cabo un proceso previo a la cirugía, en el cual el equipo evalúa cómo se ajusta el implante de manera personalizada a través de imágenes de tomografía computarizada (TC) del animal antes de la operación.


En general, este proceso de pruebas de implantes de Neuralink en animales mejora la cirugía y asegura el éxito del implante al eliminar decisiones de colocación durante la operación del animal.

En conjunto con el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (IACUC), Neuralink busca alinear las prácticas de investigación en animales, por lo que se lleva a cabo una serie de pasos antes del comienzo de estudio animal.

El equipo preclínico de Neuralink informó, se esfuerza por llevar a cabo investigaciones científicas de alta calidad, sólidas e innovadoras sin dejar de lado el bienestar animal.

NotiPress/Regina Rodríguez


Descubre más desde Ser Azul®

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Puede que también te guste...

×